FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2012  

Advertencia: se viene un post largo...

-----

Realmente ya no se que hacer con mi vida.

Luego de tres años, parece que ya quiero rendirme. El semestre pasado solo estuve tres dias en la facultad (estudio arquitectura). Ver a la misma gente de siempre, sentirme tan distintos a ellos, ver que mi carrera ya no me gusta tanto, que era demasiado estresante y que no iba a encontrar las ganas de terminarla... todo esos pensamientos acabaron conmigo y simplemente opte por retirarme.

Durante tres años me he sentido tan fuera de lugar. He reflexionado mucho, y he pensado que la razon por la que todo este tiempo me ha ido tan mal es porque tome una mala decision. Tal vez nunca fue la carrera adecuada, no fue la universidad adecuada, no habia madurado lo suficiente ni investigue bien a que me metia.

Lo unico que he logrado es deprimirme mas y mas, porque cada vez me siento mas confundido y no se a donde voy. Muchas veces he dejado de hacer trabajos porque no encontraba la motivacion de hacerlos, y la final tenia que madrugarme para terminarlos. Siempre me pregunto si realmente me gusta lo que estudio.

Luego de retirarme del semestre, pense en la opcion de cambiar de carrera. Asi me despediria de algo que parece que me hace mas daño que beneficios. Queria probar algo nuevo, cambiar de entorno, y tal vez podria sentirme comodo de una vez por todas. Pense en alguna ingenieria (civil o de software). Pero senti miedo al cambio, a que me pasara lo mismo de ahora y que me termine saliendo, solo conseguiria deprimirme mas.

Ahora, he terminado inscribiendome de nuevo en arquitectura. Ni siquiera habia comenzado la primera semana y me di cuenta de que habia cometido un puto error. De que nada va a cambiar y me voy a sentir sintiendo igual de mal.
Yo ya estaba con todas las de cambiarme, por por entrar a a trabajar a una oficina senti miedo de cambiarme y comenzar todo de nuevo.

Me crei capaz de aguantar tres años mas de este infierno, pero me doy cuenta de que no lo voy a lograr. Por ahora solo pienso terminar mi quinto semestre para nunca volver mas. Quisiera retirarme ahora mismo y solo trabajar, pero me da tanto miedo decirle a mi jefe que estoy abandonando la carrera ( el es arquitecto).

Siento tanta frustracion, parece que lo unico que hago es cometer equivocaciones y no aprendo de mis errores. Creo que todo esto es por mi falta de sociabilidad y miedo a las personas, no tengo quien me ayude, no tengo quien me aconseje o que me apoye. Tal vez si lograra hacer amistades en la universidad podria llegar a tener la fuerza para terminar mi carrera.

----

Esto lo he escrito, porque realmente necesitaba sacar mis ideas. No tengo a nadie a quien contarle esto. No se si estoy pidiendo ayuda o un consejo, tal vez solo deseo escuchar otras historias, realmente me gustaria identificarme con algo en este momento.

saludos

Última edición por Zoralian; 20-ago-2012 a las 06:39.
 
Antiguo 20-ago-2012  

Yo llevo ya 3 años de ingeniería y la verdad, que aun siendo fobico social y no motivándome demasiado la carrera (no sabia que hacer al acabar la secundaria), puedo decirte, que si te lo propones conoces a gente que merece la pena. Claro, que como he dicho en multitud de ocasiones, lo mio es todo fachada.

Y yo soy de los pocos de por aquí que lo defiende: utilizar la mentira como forma de socializarse. Si bien es cierto que no puedes profundizar una relación, de cara a los demás ayuda que no seas siempre el bicho raro de la carrera. Y es que serlo, implica prejuicios ya de entrada por parte de los demás, cosa que nos mina mucho la moral a algunos, por lo menos a mi. Se agradece el hecho de que no te presenten como un bicho raro (aun siendolo realmente). Parece una tontería, que tal vez lo es, pero actualmente todo el mundo, y cuando digo todos es la gran mayoría, acaba mintiendo por motivos X. Es lo que tiene estar en esta sociedad, que o te adaptas a ella (implica dejar a un lado la naturalidad en muchos casos), o lo tienes jodido para relacionarte normalmente.
 
Antiguo 20-ago-2012  

No te retires, animo se que lo lograras!
Asistir a clases cada día es un reto un reto que tienes que superar. Solo trata de confiar mas en ti, ser mas seguro. Tu puedes animos
Mucha suerte.
 
Antiguo 20-ago-2012  

Si no terminas te sentiras frustrado y al final de todo a tus compañeros ni les va ni les viene lo que sea de ti. Debes esforzarte por ti mismo aunque te toque estar solo como me pasa a mi. Rendirse no es el camino
 
Antiguo 20-ago-2012  

Yo tampoco pienso que rendirse es el camino, por eso pienso que cambiarme de carrera no significa que me este rindiendo, simplemente busco otra batalla (?)

Lo malo es que nunca me atrevo a hacerlo, es curioso pero probar algo nuevo me da miedo y emocion a la vez. Aparte de eso, siento la enorme presion de decepcionar a mis padres, ver como mis compañeros de colegio ya van a acabar su carrera y yo quiero volver a estudiar de nuevo, todo esto me impide tomar una decision final.
 
Antiguo 20-ago-2012  

Si la carrera no te gusta, ¡¿para qué diablos vas a aseguir?!, ¿quieres ser un profesional mediocre y vacío que pasará el resto de sus días preguntandose qué habría conseguido si...? Es mejor pasar un rato incómodo ahora que vivir 40 años de desazón.
 
Antiguo 20-ago-2012  

Sabes, también estudio Arquitectura y he estado tan absolutamente abrumada que sé de cada cosa de la que hablas.

Al final del semestre pasado, en mi época mas oscura de depresión, y después de haber salido corriendo incluso de la ciudad, me volví a comunicar con mi mejor amigo y él me dijo: No dejes que esta mier** acabe con tu vida. eres más importante.

Había dejado que el miedo y la duda me invadieran por completo, perdí toda la confianza en mi misma y no me sentía capaz de sacar la carrera adelante; tenia tanto miedo, tanto incluso de decirle a mis padres lo que estaba pasando; era consciente de que ya era simplemente demasiado tarde para dar marcha atrás y entonces hice lo único que pude haber hecho, seguir adelante. Quiero aclarar que tome esta decisión porque no toda la carrera había sido así, cuando inicie era fuerte, aunque me costara días sin dormir conseguía hacer las cosas y si había podido hacerlo antes ¿Por qué ya no iba a poder ahora?

Pero eso en mi caso, tú puedes haber sentido todo mal desde el principio y eso quiere decir que en NINGÚN momento te gusto la carrera y no te tienes porque sentir culpable por eso; aunque no quisiera admitirlo tener una buena amistad con alguien puede hacer toda la diferencia, a veces cuando no podemos solos y una persona nos hecha una mano es esencial :s. Créeme, yo no podría haber seguido sola :/ y es por eso que entiendo totalmente lo que dices.

Lo mejor que puede decirte alguien que ha sentido tu misma desesperación por dejar la carrera atrás es que elijas lo que mejor para ti como ser humano que sufre, tiene derecho a equivocarse y por sobretodo, tiene derecho a ser feliz. De corazón, si sientes que la carrera te hace mas daño que bien, déjala! que no te lastime mas ni que pese mas el temor al que diran! que p*tas importa si todo el mundo ya termino y tú estas empezando? Esta en juego algo mucho mas importante, y te aseguro, aunque no te conozca, que debe haber algo en lo que seas muy bueno y que por sobretodo disfrutes hacer
 
Antiguo 20-ago-2012  

Tuve el mismo problema, bueno casi, en vez de la universidad fue con el batchillerato hace años. Te cuento resumidamente mi historia haber si te sirve de algo
Recibi maltrato por parte de mi familia y mis compañeros de clase, literalmente iba acojonado al colegio cada dia pero sobrevivi mintiendo, poniendome una mascara a mi alrededor; sabia que respuestas querian escuchar y simplemente lo decia, que actitud querian y asi

Asi no arregle nada pero me aliviaba
Hubo un factor que no pude ocultar y es una enfermedad ocular que me enrojecia los ojos los 365 dias al año... la qual todavia padezco pero gracias al cielo en menor grado, mucho menos.

El caso esque no pude aguantar, estuve sexto de primaria, toda la eso y la mitad de 1er de batchillerato y nose si fue por las hormonas de la adolescencia, el enrojecimiento, mi abuelo en estado terminal o todo junto pero esclate, literalmente, como una tetera que ya no puede aguantar mas y expulsa el vapor
de no hacer nunca novillos, a hacerlas cada dia, enfrentarme a mi familia(algo completamente osado pues mis padres son de la vieja escuela..) echarles en cara todos mis problemas (antes y todavia ahora me los guardo pues no hay confianza) etc.
total me sacaron y entonces de la gran euforia vino la depresión, pensaba en mi futuro y me hundia

mi familia me dijo que trabajara para ellos y lo hice unos dias pero imaginate trabajar con tu padre al que culpas de negligente en sus responsabilidades como padre..
me encerre en la habitación, apenas salia por las noches para comer algo y volvia, no queria saber nada de nadie

claro, solo hacia que huir del problema y lo peor es que lo sabia... si no lo sabes la carga no es tan grande
pasaron dos meses y encontre la solucion, cursar el curso de batchillerato via online

me puse a ello y todos se sorprendieron cuando les di las notas, todo aprovado (menos ingles-dislexia), un 9/10 en informatica, un 8/10 en filosfia, un 7/10 en psicologia, y 5/10 en CMC, un 6/10 en catalan, un 5/10 en castellano, Economia de empresa un 5/10

la eso la habia pasado siempre a duras penas (sin repetir) con 5 y 6; batchillerato no se compara con la eso y cuando les entrege las notas no se lo creian, sobretodo el 8 en filosofia
yo simplemente les dije que no me sentia a gusto ahí y que vosotros (mis padres) deberiais haberos dado cuenta de ello

2on de batchillerato no lo curse... me propuse a los 25 ir directo a la universidad de forma presencial y sacarme la carrera de psicología, me lo propuse como meta personal con dos fines:
-callar a toda mi familia, demostrarles que soy mejor que ellos que solo saben hablar memeces y criticar
-superar la FS que me produjo el enrojecimiento de los ojos (y aún hoy me producen) y superar el abuso físico y psicológico por parte de familia y amigos
Esto es lo mas difícil, sinceramente no he dado ningun paso destacable pero tengo fe en que lo conseguiré, aún me quedan 5 años

No sé si te habrá ayudado de algo todo esto... solo puedo decirte que aqui estas entre iguales y que quedándote encerrado como hice yo, huyendo de todo, no se solucionan los problemas al contrario se engrandecen
ah y sobretodo no dejes que nadie ni nada decida por ti y hagas lo que hagas hazlo bien tratando de ser el mejor
 
Antiguo 20-ago-2012  

Pero a ver, yo tengo fobia social, pero tampoco me supone un handicap demasiado grande a la hora de ir a la uni. Tengo que decir que los números siempre se me han dado bien, y eso facilita las cosas en ingeniería, pero aun así soy muy vago y me despisto en seguida. Yo encuentro bastante útil el hecho de crear un escudo haciendo ver que soy una persona normal... Se que es engañarse a uno mismo, pero sinceramente te evitas el hecho de recibir burlas no deseadas, de tener algo mas de respeto entre los compañeros de clase... No se... Llevo haciéndolo tanto tiempo, que las mentiras me las creo y todo. Pero como digo, no lo hago para mentirme a mi mismo, sino de protección de la sociedad. Y sinceramente, funciona.

Seguramente, si vinieras un día a mi clase, no sabrías quien es el que tiene fobia social, incluso te sorprenderías de que la tuviera. Pero ya se sabe, las apariencias engañan. Me lo guardo todo para mi, para cuando estoy solo, que es cuando puedo dejar a un lado el escudo y descansar de tanta fachada. Por no saberlo, ni mis padres creo que sabrían que la tengo si se lo dijera, imagínate...
 
Respuesta


Temas Similares to Ansiedad en la Universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad - Universidad y Trabajo Fobia Social General 3 10-mar-2012 17:47
La universidad y yo Fobia Social General 10 19-abr-2010 21:36
Universidad Archivo Presentaciones 2 03-mar-2010 02:34
En la universidad Fobia Social General 14 15-ene-2010 05:39
fobias-ansiedad en relación con la universidad????????????? Fobia Social General 7 12-may-2005 20:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0