FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 09-mar-2009  

Holas a todos/as.

Buf, pues tengo una cena el próximo viernes de ex-alumnos. A decir verdad en el fondo me apetece (o me apetecía hace un par de meses) pq el ambiente del curso al que íbamos era algo familiar y éramos sólo unas 10 personas además que guardo buen recuerdo de todos.

Pero hoy lunes ya empiezo a estar un poco nervioso. En general pienso que no seré capaz de llevar ninguna conversación medianamente interesante y que, en el peor de los casos, me pondré nervioso como me suele ocurrir. Además cuando me pongo nerviosete tengo como mirada errática y eso creo que a la gente le es desagradable. En fin, que hoy he pensado en tomarme una valeriana durante estos días aunque finalmente no lo he hecho.

Me acuerdo de otra kedada a la que estaba apuntado. Era la de ex-alumnos del EGB. Un mes antes me los había encontrado por el Facebook después de 15 años sin saber nada de nadie. No tenía demasiadas ganas de ir pq me sentía como inferior y al final dije que tenía que ir a nosedónde y escurrí el bulto.

Pero a esta cena querría ir ya que se llegó a hacer otra comida a la que tampoco asistí. En teoría era pq trabajaba pero en realidad fue porque me generó mucha ansiedad. Y ha ido pasando el tiempo y me siento culpable de no haber ido a aquella. Por esto querría ir a esta cena, para no sentirme culpable y pq me parece que va a ser la última vez que pueda ver a la gente del curso. No me perdonaría nunca volver a faltar por mucha ansiedad que me genere.

Ah, otra cosa, para facilitar las cosas (modo irónico) soy el único chico del curso, con lo que me encuentro super fuera de juego en muchos momentos.

Cuando tenéis una cena de este tipo y comenzáis a sentir nervios ¿cómo lo enfocáis para sentiros un poco mejor? Muchas gracias por leerme.
 
Antiguo 09-mar-2009  

Yo tendría en cuenta que es gente que ves cada mucho tiempo, por lo que no hace falta que aparentes nada. La gente va a pasar un buen rato, no a rallarse con nadie, no te preocupes. ;)
 
Antiguo 10-mar-2009  

mercy.

En el peor de los casos me centraré en comerme un chuletón y así mientras como no estoy obligado a sacar temas de conversación jajaja En fin, hoy estoy algo más tranquilo, no sé por qué.
 
Antiguo 10-mar-2009  

tu aprovecha y disfruta, olvidate de que eres un fobico social y de la ansiedad. Y procura pensar lo menos posible hasta el dia antes, eso te quitara mucha ansiedad
 
Antiguo 10-mar-2009  

Al final esas cosas no son nunca ni la mitad de graves de lo que nos imaginamos.
 
Antiguo 10-mar-2009  
NBA

A lo mejor si te notan mal hasta te ayudan.

Recuerdo mi primera cena con mi ex equipo de baloncesto. Yo estaba muy cohibido, no comía nada, no sabía que hacer. Hacía años que no ceneba fuera de mi casa y encima era mi primera cena por compromiso ante una entidad.

Cuando vieron que estaba muy cohibido me ayudaron y hasta me echaron comida en un plato (del aperitivo) para que me lo comiera.

En la segunda cena fui más relajado y aunque no hablé mucho (me cohibo mucho aun) al menos pude comer tranquilo, ejejeje.

Aun me da yuyu comer en público, porque a mi no me han enseñado muchas cosas en la vida, no se coger los cubiertos y la verdad es que cuando me peleo con la comida para cortarla a veces paso vergüenza.
 
Antiguo 11-mar-2009  

Gracias por los consejos. Creo que estoy más tranquilete ...
 
Antiguo 11-mar-2009  

1978 te sonara mentira pero hara unos 4 meses he pasado por el mismo trago que tu e ironicamente fui e único chico que fui.
Y te comento quedamos en un sitio concurrido a la entrada del bar en cuestión donde era la cena y bien llegue y estuve la friolera de 20 min esperando a que llegara la gente( no sabía que era el único chico qie iba) al final fue llegando gente que hacía que no veia igual 10 años y nada al final eran 8 chicas y yo.Pues bien fue todo genial ni si quiera se hablo de lo que había hecho cada uno cosa que veo bien porque hay gente que no estudio mas que la EGB y les podía incomodar se saco el tema de alguna tia la criticarón tyo me reía y metía algo de baza y bueno el tema de parejas dije directamente que era un soltero de oro(ya estaba algo achispado) y nada desde ese dia mantengo el contacto con ellas y a la espera de otra cena me temo más multitudinaria asi que Ánimo!!!!
 
Antiguo 12-mar-2009  

Joder, pues yo tb tengo una cena mañana .. más gente por eso .. ayer estaba contento y hoy un poco menos .. pero me hará ilusión .. a ver si cambio mi humor en 24horas.
 
Antiguo 12-mar-2009  

Yo recomiendo el quinto episodio de la 3a temporada de The I.T. Crowd que parodia las redes de contacos y esos reencuentros para quitarle transcendencia. Me refiero a que muchas veces cuando se pierde el contacto con alguien, es por algo, y las redes sociales, si bien son también oportunidades, están resucitando cosas que deberían estar muertas. Yo fuí a una cena con la gente que hice el ESO hará un par de años y la cena en sí estuvo bien, pero fue contraproducente porque a mucha gente la veía frecuentemente por los bares y no la saludaba por timidez. Luego después de esa cena de reencuentro, a varios les sigo viendo pero sigo sin saludarlos, y ahora además me sentía mal de no saludarles, ya que si en la cena hize el esfuerzo de ser simpático, ellos no saben que soy tímido, luego que no les salude lo interpretan como que sea un capullo. Hay cosas que a veces mejor no resucitarlas. Varios compañeros de clase con quienes no fuí ni amigo ni he visto nunca más me han mandado invitaciones en el Facebook, pero yo pongo un límite a la hora de aceptarlas.

Por supuesto 1978 lo encara con ilusión... luego es otro caso, pero si no sale bien tampoco hay que poner el grito al cielo, ya que acostumbra a ser normal.
 
Respuesta


Temas Similares to Ansiedad cena ex-alumnos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cena de empresa Fobia Social General 18 18-jun-2009 19:34
tengo una cena Fobia Social General 4 01-abr-2007 03:03
Cena de Navidad Fobia Social General 3 21-dic-2005 17:52
esas reuniones de ex alumnos :P habéis ido alguna vez? Fobia Social General 10 24-oct-2004 20:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0