Muy buenas. Os cuento mi caso con la esperanza e encontar a alguien que le ocurra lo mismo o sepa algo.
Veréis he estado con ansiedad durante cerca de 10 años y aunque no tengo TOC soy un poquito obsesivo con algunos aspectos de mi personalidad, sobre todo el miedo a perder el control o morirme. Durante ese periodo probé varios medicamentos como el tranquimazín o la paroxetina y siempre he respondido muy bien a ellos
El caso es que este año 2010 dejé de ir a ese psiquiatra y ahora voy a una psicóloga bastante enemiga de los medicamentos y que me aplicó otro tipo de terapias como eft.
La cuestión es que tras dejar la medicación a principios de año y hasta el día de hoy he notado cosas sorprendentes. Lo principal es que los síntomas físicos de la ansiedad se han ido reducendo casi a 0. He llegado al extremo de tener ataques de ansiedad en los que me temblaban los brazos y sin embargo el corazón latía con normalidad.
¿Os ha pasado esto? Debería estar feliz pero creo que solo ha desaparecido parte del problema porque aun sin síntomas, mi cerebro sigue siendo desconfiado y todavía un pelín obsesivo. Esto ha hecho que tenga algo de angustia sobre perder el control o verlo todo extraño, pues tras 10 años notando una serie de síntomas en mi cuerpo, de repente no noto practicamente nada y es como si mi cerebro no asimilase este hecho y me provocase intranquilidad.
¿Es frecuente esto? ¿Qué haríais vosotros? Tengo por ahí todavía una caja de orfifal pero no sé si serviría sabiendo que es más una angustia psicológica que física.
Un saludo!