Cita:
Cita:
Iniciado por Invitado
Eso de eliminar el pensamiento me parece algo muy cómico y divertido,y más aún si tenemos en cuenta que te lo ha dicho una psicóloga.Eso es como si te robaran el bolso por la calle y te dijeran que no pienses en ello,o como si un gordo de 150kg cayera encima tuyo en el metro y te diera un pisotón y luego alguien te dijera que elimines el pensamiento.Lo que tu psicóloga no sabe pq quizá nunca ha sufrido,es que nosotros somos nuestro pensamiento y no podemos acallarlos así como así pq tarde o temprano terminan saliendo al exterior por si solos,y cuanto más se reprima más tiempo lo llevaremos a rastras creándonos ansiedad.
|
|
No se trata de eliminar un pensamiento. Las emociones negativas siempre van a estar ahí, es aparte de la vida, de lo que se trata es de tener emociones negativas sanas, nos sentimos mal pero seguimos adelante, no nos quedamos quietos sufriendo. No se trata de reprimir un pensamietno, un sentimiento, sino tomarnos las cosas de otra manera, ver el mundo con otras gafas.
Si te roban el bolso puedes pensar:
1.- Me han robado el bolso. ¡qué desgracia! Esto no debería pasar, qué mala suerte que tengo, todo me sale mal a mí. Ladrón, cuánta gente mal hay en el mundo, qué mierda de mundo. No volveré a salir a la calle para que no me roben más.
Emociones: ira, frustración, depre...ç
2. Pero si piensas: me han robado el bolso. Es un inconveniente, pero me podría haber pasado algo pero, que el ladrón me clavzse una navaja para quitarme el bolso, pero estoy a salvo, sí, sin dinero, pero bien. estas cosas pasan, hoy me psas a mí, mañana a otro, no se puede controlar el universo. Porque hoy alguien me haya robado no significa que todo el mundo sea malo, ni que la vida sea una mierda, ni que yo sea un desastre.
Las emociones que tendrás pensando así serán diferentes. Estarás enfadado, triste... pero te repones,lo soportas.