FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2012  

Parece que cada año voy a tener que escribir por aquí xD
El año pasado tuve problemas con el curso que estoy realizando (un grado superior) porque me asignaron a un compañero de ordenador y de la presión dejé de ir a clase (presión mía que me formaba yo en la cabeza. El simple echo de tener alguien a mi lado ya me parecía un mundo). El tema se solucionó sólo, y conseguí pasar de curso limpiamente.
Este año la cosa ha sido peor. Una compañera de clase tuvo problemas con las que hasta entonces eran sus amigas allí y se me ha pegado a mi. La tengo todo el día pegada como un grano en el culo!! Me controla cuándo voy, a qué hora llego, cómo me voy a ir... y en mi caso eso no me ayuda nada. Total, que si a eso le añadimos que mi perro se puso malo, hasta el punto de que ya ha muerto (él era como mi sombra), mis ganas de aparecer por el instituto se volvieron cero.
Aún así tengo un lema "De perdidos al río". No renuncio a mis clases. Aunque repita lo haré con las menos asignaturas posibles y ya me he apuntado a unos cuantos cursos relacionado con lo que estudio para hacer este año. No me considero débil ni inferior a los demás, pero está claro que tengo problemas para relacionarme.

Precisamente por eso escribo hoy aquí, para desahogarme. Más que lo de no aprobar, me frustra no poder hablar de los temas que me afectan. En mi casa me da miedo abrir la boca cuando se trata de rebatir argumentos sobre el tema que sea (lo mismo me pasa con los amigos). Cuando escucho lo que creo que es equivocado y sé que debo rebatir, empiezo a temblar cual cascabel, se me enfrían las manos y no puedo articular palabra (es algo que me pasa incluso escribiendo por internet, pero como puedes pensar más las respuestas, es algo que llevo mucho mejor).
Sé por qué lo hago (puede resumirse en que he aprendido que todo lo que digas puede ser usado en tu contra y para colmo de la forma más dolorosa) pero no puedo evitar el hacerlo.

Por ejemplo hoy he tenido que rebatir a mi hermano y lo he logrado. Me ha costado un mundo! Después de irse él he intentado animarme y controlar los nervios, pero mi madre que también andaba por ahí me ha dicho que se sentía muy mal por vernos discutir que eramos sus hijos y al fin y al cabo eramos hermanos, con formas de ser muy muy diferentes pero hermanos al fin y al cabo. Entre los nervios que llevaba, el que me dijera eso era como decir que yo había actuado mal, para colmo se ha enfadado sin ton ni son (y cuando se enfada mi madre es como una especie de increíble Hulk. Sólo le falta volverse verde). Total, he acabado llorando (y aún me dura xD). Luego ella se ha sentido peor porque ha pensado que era culpa suya el que yo llorara y no le he podido decir realmente qué es lo que me había afectado. Le he dicho que era un cúmulo de cosas y que se me pasaría (aunque es verdad que después de dormir un poco me sentiré mejor).
Ahora sólo puedo pensar en que ya puedo espabilar y buscar algo en lo que trabajar que sólo tenga que estar yo o me van a pisotear como les de la gana en el trabajo (eso si no me largo yo antes) porque si no soy capaz de decir cuatro verdades y si las digo me voy a sentir mal por ello, estoy jodida.
 
Antiguo 12-feb-2012  

Hola maña

Acabo de leer tu aportación como ya te dije en el mail que haria.
Siento mucho lo de tu perro, veo que eres muy sensible, a mi ese tema tambien me toca muy profundo y buah, hace un par de años se me murió un pastor alemán precioso, buenísimo, leal, cariñoso y es poco lo que te diga. Quizás nosotros nos llevamos mejor con los animales.
La chica-lapa que se te ha pegado lo tiene que estar pasando putas, que no justifica ese control que parece que quiere tener sobre ti, tendrás que tener paciencia y podría convertirse en una persona importante en tu vida con la que hablar, no sé como se portarán sus antiguas amigas con ella pero deduzco que no muy bien... (Yo y mi ilusa idea de que una persona sola puede cambiar todo el mundo de uno mismo)

Las peleas de familia son siempre agrias, mas agrias que con otros terceros porque combatimos contra las personas que nos quieren más pero son inevitables porque la convivencia sea con quien sea es difícil, pero para eso sirve el perdón y la capacidad de perdonar, ellos te querran hagas lo que hagas de forma desinteresada y eso no tiene precio.

Tienes el derecho y la obligación de exponer siempre tu visión sobre las cosas, dar tu opinión y no sentirte mal por ello, ten presente que nunca gustaras a todos y eso es lo que menos importa.

No espero haberte ayudado, sólo quería que supieras que conmigo puedes hablar de todo lo que quieras y darme tu opinión y tu punto de vista de todo lo que te disguste, para mi será un gusto leerte o escucharte.

Un beso
 
Antiguo 12-feb-2012  

Hace falta valor para ser diurna en el pais de Hallowin...
 
Respuesta


Temas Similares to Año nuevo, post nuevo. He vuelto a caer!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me siento mal no quiero caer de nuevo!!! Trastorno de personalidad por evitación 3 07-ago-2011 00:35
(Post emo) Rabia =D ¿Levantarse tras caer? Sí hombre*Tira una piedra de una tonelada* Off Topic General 0 03-abr-2011 03:44
Los has vuelto a ver de nuevo? Fobia Social General 2 16-nov-2010 06:55
Estaba mejorando pero he vuelto a caer por la refuck!!! Foro Depresión 2 07-sep-2010 11:05
Hola...he vuelto a caer Foro Ansiedad 3 05-abr-2006 12:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0