Que tal Calcos, creo que en algun momento llegamos a intercambiar algunos mensajes. Yo voy y vengo al foro de vez en cuando y bueno, acabo de leerte. Lo primero que te puedo decir es que lamento que sientas que estas peor, sin embargo veo una determinación, una fuerza en ti positiva, de que no te vas a dejar vencer, de que asumes la responsabilidad de tu vida y que quieres dejar de darle a otros tu poder al decidir que sean ellos los que te validen. Lo mejor que puedes hacer por ti es librarte de esa dependencia. Al principio se ve como que se rompen vínculos con todo el mundo, pero luego eso puede cambiar y convertirse en una nueva forma de vincularse con los demás sin dependencia. Leí de tu texto muchísimas afirmaciones positivas, es que casi todo lo que dijiste es muy bueno. Es decir, puede que externamente te vaya mal con lo que esperas del mundo, pero internamente veo que es lo opuesto, estás sacando las enseñanzas correctas:
1) No hacer del pesimismo una forma de vida
2) Reconocer tu propia fortaleza y no dársela al mundo mientras tu te ves como el débil e indefenso
3) Buscar aprender de las malas experiencias y sacar de ello un aprendizaje que te permita cambiar tu relación contigo mismo y con lo que te rodea a tu favor.
Así que dentro de todo, hay algo bueno, porque ¿sabes que?, más allá de lo importante que es que el mundo te devuelva un mínimo de satisfacciones personales, mucho más importante es saber que uno puede contar con uno mismo, que uno es su mejor aliado y para ello debes hacerte con un mundo interior rico, donde aprendes a conectarte con tu propia fuerza y sentido de valoración y dejas de hacer que eso dependa de cómo te va en la vida. Te deseo que te vaya bien y que por supuesto, dentro de un año puedas hacer un mejor balance. Suerte compañero!.
|