Mi pareja y yo somos fóbicos sociales, nos conocimos a través de este foro, estuvimos un tiempo hablando solo por messenger y nos costó muchísimo conocernos en persona, pero al final lo hicimos y ahora ya llevamos 1 año y 8 meses juntos.
Aunque los dos tenemos el mismo problema lo tenemos en diferente grado y además hay cosas que a mi me resultan más faciles de hacer que a él y viceversa, así que nos complementamos.
Lo bueno de tener los dos el mismo problema es que nos comprendemos el uno al otro y eso es muy importante, yo antes tuve otras parejas que no me comprendían y no entendían porque tenía miedo a algo que para ellos era de lo más normal, y eso hizo que nada funcionara bien.
El problema de tener una pareja con fobia social como tu es que si os relajáis mucho podéis acabar aislados del mundo y encerrados, por eso creo que hay que plantearse retos pequeños para cada día y estando juntos es más fácil hacerlo.
Además hay que tener en cuenta que dos personas que tengan fobia social no quiere decir que sean iguales, simplemente que tienen un problema muy parecido, pero cada uno lo lleva de una manera diferente y tiene traumas diferentes y miedos en diferentes grados.
Yo te puedo decir que estoy muy bien con él y aunque pasamos momentos duros, al menos los pasamos juntos y nos comprendemos.
Espero que te haya servido de ayuda.
|