Si amar demasiado es de locos, ojalá todo el mundo estuviera así de loco como vos.
No, no estás mal por querer tanto a tu gata. Solo debés aprender a diferenciar el peligro real, objetivo del peligro imaginario producto de tus miedos e inseguridades internas.
Tomate las cosas con más calma y no pretendás tener siempre el control sobre las cosas ni ser tan sobreprotectora, ya sea con tus mascotas o, llegado el momento, con tus hijos (si decidís tenerlos, claro).
Me hacés acordar a mi propia madre. Ella siempre está al tanto de los animales del hogar, y cuando les pierde la pista, aunque sean solos unos minutos, se pone muy ansiosa y enseguida empieza a buscarlos como si tuviera la certeza de que están en peligro mortal. Cuando le hacemos notar su conducta claramente exagerada, ella siempre saca a relucir las -pocas- veces en que si ocurrieron hechos trágicos, y que si no fuera por su constante vigilancia de seguro esos hechos se repetirían con más frecuencia. Y esa ansiedad de separación no es solo con las mascotas, también va dirigido hacia sus hijos ( y en especial a mi). Mi madre siempre nos sobreprotegió, tanto así que hasta nos privó de experiencias valiosas y amenas por miedo a que nos pase algo terrible. En parte, fueron sus miedos exagerados los que crearon mis actuales miedos e inseguridades
.
Cita:
Iniciado por Jassito
Si lo amas desde siempre, todo está perfecto.
Pero si lo amas desde que se puso de moda amar a los gatos, entonces tal vez se te pase.
|
¿Perdón?