FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-dic-2013  

Hola amigos, ¿alguna vez han tenido este tipo de "amigos"?
Yo estoy pasando por algo así. Me gustaría leer sus experiencias y cómo se deshicieron de ellos.
 
Antiguo 05-dic-2013  

Yo alguna ves tuve esa clase de "amigos", no te preocupes, tu no te deshaces de ellos, ellos se deshacen de ti.
 
Antiguo 05-dic-2013  

pues dandoles largas y no cogiendoles las llamadas.

cuando te digan de quedar o algo, diles q no puedes, q tienes q hacer tal cual cosa o ir a tal sitio. y la siguiente vez q te digan de hacer algo pues lo mismo, asi larga tras larga se cansaran de decirte nada y no contaran contigo para nada mas. si es eso lo q quieres.
 
Antiguo 05-dic-2013  

Ese tipo de "amistades" abundan, menos mal que no tengo problemas en detectarles (que por falta de carácter y no saber decir que "no" en el pasado no les haya puesto en su lugar es otro cuento), así que apenas puedo me alejo. Me repugna la gente que va de amiga por conveniencia o que te ve sólo como utilizable y/o pañuelo de lágrimas, pero después se olvidan o incluso te tratan mal.

Algunos tipos de gente con actitudes que son motivo INMEDIATO para meterles en ese saco:

- El mendigo que sólo acude a ti para pedirte una limosna.
- Aquella "amistad" que sólo acude a ti para contarte sus problemas (para usarte como pañuelo de lágrimas) y ni siquiera te saluda por facebook en tu cumpleaños (siendo que en esa red aparecen casi todos los cumpleaños).
- Esa típica novia que te trata con cariño sólo cuando quiere que le compres algo (bueno, también en el caso del hombre puede darse pero como generalmente en la cultura machista es el último mencionado el que pone el dinero mayormente pasa al revés, en el caso del hombre es más común el interés sexual que el monetario).
- El típico vecino/familiar que te visita cuando quiere pedirte algo prestado.
- El típico compañero de curso que se sienta contigo cuando quiere copiarte.
- El típico imbécil que te escribe por MSN o chat de facebook únicamente para que le postees en su fotolog o le des Me Gusta a su página/foto/estado, y ni siquiera te dice "hola".
- Esa típica persona que puede tratar excelentemente a sus amistades, novi@ o familiares, pero a quien no es de esas categorías le trata mal.

Si alguna de las personas que conoces tiene alguna de esas actitudes es clara muestra de que es UNA PERSONA INTERESADA QUE NO VALE LA PENA Y ES MEJOR DESHACERSE DE ELLA INMEDIATAMENTE. Igual que aquella que cuando eras pobre ni te visitaba pero tienes dinero o algo de valor inmediatamente acuden donde ti.

Última edición por Ale '88; 05-dic-2013 a las 20:59.
 
Antiguo 07-dic-2013  

¿Si los he tenido alguna vez?
Más bien la pregunta sería cuando no los he tenido, ya que parece que tengo un radar para atraer a este tipo de gente y mira que no tengo una mierda eeh, pero se me arriman para sacarme cosas.
¿Experiencias? bastantes, pero te cuento la última.

"Amiga" de la universidad. Poco a poco vamos cogiendo confianza. Yo ya casi la consideraba una buena amiga. Cada vez que hay un examen me busca para que me siente a su lado (para copiarme, porque sabe que me preparo los exámenes y más de una asignatura aprobada gracias a copiar),¿que necesita un libro? me busca para que se lo deje, vamos, cuando necesita algo.
Yo, como ya he dicho, considerándola amiga llamándola para quedar. Creo que todas las veces que hemos quedado fue porque yo se lo propuse: dar una vuelta, tomar algo, etc.
Poco a poco fui viendo que hacía planes en mi cara con otras de la universidad y que conmigo ni siquiera contaba. Alomejor se ponían a hablar de algo que iban a hacer juntas y ni siquiera me pedían si me apetecía ir.
En las vacaciones yo, tonta de mi, volví a decirle para quedar y me dijo que ya me diría qué día le iba bien.
A los pocos días me llama. Yo pensando que era para decirme el día de la quedada, pero no, me llamaba porque resulta que había quedado con las de la universidad y quería que yo les consiguiera algo. Ni siquiera se digno a decirme si me apetecía ir con ellas, sólo me contactó por el interés.
Y eso es lo último que supe de ella. En todas las vacaciones ni me dijo el día para quedar ni nada. Pero si que estuvo quedando con todas las de la universidad y nadie me preguntó nunca si me apetecía ir.
Ahí ya vi que sólo me buscaba por interés, no porque quisiera quedar conmigo, así que directamente eliminé su número de teléfono y no le volví a decir nada más.
No hace mucho me llamaron diciendo que me llamaban de su parte, para enchufarme una promoción de viajes que luego resulta que una chica que había caído me dijo que era una estafa.

Vamos, descarado que sólo se acordaba de mi por interés.
¿Deshacerme? Simplemente borré su número de teléfono porque como se que ya no le interesa nada de mi no me va a buscar ni llamar. Esta gente por si sola desaparece. Cuando ya no tienes nada que les pueda interesar no les vuelves a ver el pelo.

Última edición por BlueSapphire; 09-dic-2013 a las 18:47.
 
Antiguo 07-dic-2013  

Mis colegas de adolescencia no es que empezara por interés pero si era débil se aprovechaban, después no he vuelto a tener algo parecido a amigos ni con interés ni sin el. Aunque si compañeros de trabajo que misteriosamente te conviertes en su "amigo informático" y te ponen en compromiso de pedirte "servicios"
 
Antiguo 07-dic-2013  

Sobretodo en la adolescencia y más si no eres una persona sociable o si eres tímido. A mi me obligaba mi propia madre a salir con gente que me usaban para su propio bien (desde sujetavelas hasta para obtener teléfonos de chicas que hablaban conmigo). Pero es posible encontrar amistades que de verdad quieran ser tus amigos y ayudarte
 
Antiguo 08-dic-2013  

Este tema me viene como anillo al dedo, porque precisamente ayer me paso algo con un Falso amigo, os cuento un poco la historia porque es muy larga:

A este "amigo" lo conocí hace 4 meses, como soy cofrade, pertenezco a una hermandad de las que salen en semana santa pues nos conocimos y tal, nos llevábamos medianamente bien, siempre salíamos juntos a todos sitios, incluso me metió en un partido político.....del cual no voy a decir su nombre por respeto a las siglas, el problema de este chaval es que como bien dice mi madre es un poco "veleta" es decir no se centra en un solo proyecto y siempre va buscando viento a favor, me di cuenta que solo me quería por el interés por una sencilla razón, la mayor parte de los días que me buscaba estábamos toda la tarde en el pc....bueno mejor dicho EL ESTABA toda la tarde en el PC, usando tuenti, facebook....etc, como antes tenia fobia social y ahora estoy mejorando ya que solo tengo una "timidez de arranque" como yo la llamo, pues me apetecía salir una noche lo que se dice de "marcha" para probar lo que era eso.....porque en mis 22 años de vida aun no se lo que es (ya que estoy naciendo de nuevo) aparte de eso me dijo que el 24 de diciembre y el 31 saldríamos por la noche....... la gota que colmo el vaso fue el otro día, cuando por el tuenti le dijo a una chica que si le apetecía salir con el y con otros amigos el 24 por la noche, con otros amigos....... porque los nombro a todos por el chat de tuenti menos a mi si me deja tirado el 24 que me voy a esperar del 31......porque ya no creía nada de lo que me decía, continuo, entre el y yo hicimos una rifa benéfica para una asociación, era una rifa de alimentos, pues bien, la mayoría de los alimentos los puse yo, suerte que se hizo justicia porque la rifa se celebro ayer con el sorteo de la ONCE y compre unas cuentas papeletas y me !!!toco a mi!! , continuo, también íbamos a hacer una recogida de alimentos en la puerta de un supermercado para una asociación solidaria de mi pueblo........me dejo tirado porque llevaba 4 días sin buscarme y yéndose con otros amigos , la gota que colmo el vaso de nuestra amistad fue ayer.........así fueron los hechos:

A eso de las 19:00 de la tarde me llama un compañero de partido para decirme que partimos a Sevilla en 1 hora o 2 para un congreso del partido, yo dije que no podía ir porque era muy precipitado, si lo hubiesen avisado con tiempo lo mismo me hubiese apuntando, total, que llamaron a mi "amigo" , yo pensé que estaba enfermo porque llevaba 4 días sin aparecer por mi casa y la ultima vez que nos vimos estábamos bien no nos habíamos peleado ni nada y nos despedimos normalmente y el DECIDIÓ IR A SEVILLA lo que desmonta la teoría de que estuviese enfermo, y por lo tanto confirma que solo me quiso por el interés, lo peor de todo es que ha engañado a los padres diciéndoles que yo también iba a Sevilla, porque si iba solo, bueno solo...... con otros compañeros de mi ya EX-PARTIDO, no lo hubiesen dejado ir..........cuando los padres hoy se han enterado de que yo finalmente no he ido a Sevilla, sus caras eran un poema....

PD: Ya no me ha podido sacar mas.... le regale hasta un monitor de ordenador que no me servia porque el suyo se le averió, merendaba todas las tardes en mi casa e incluso cenaba a veces, porque mi madre era demasiado generosa a veces.......me compre mi 1º traje .....si, el 1º traje de mi vida para salir en mi 1º nochevieja y ya no podre salir..... un dinero tirado a la basura

¿tanto cuesta encontrar a un amigo de verdad?
 
Antiguo 09-dic-2013  

Cita:
Iniciado por magico_91 Ver Mensaje
Este tema me viene como anillo al dedo, porque precisamente ayer me paso algo con un Falso amigo, os cuento un poco la historia porque es muy larga:

A este "amigo" lo conocí hace 4 meses, como soy cofrade, pertenezco a una hermandad de las que salen en semana santa pues nos conocimos y tal, nos llevábamos medianamente bien, siempre salíamos juntos a todos sitios, incluso me metió en un partido político.....del cual no voy a decir su nombre por respeto a las siglas, el problema de este chaval es que como bien dice mi madre es un poco "veleta" es decir no se centra en un solo proyecto y siempre va buscando viento a favor, me di cuenta que solo me quería por el interés por una sencilla razón, la mayor parte de los días que me buscaba estábamos toda la tarde en el pc....bueno mejor dicho EL ESTABA toda la tarde en el PC, usando tuenti, facebook....etc, como antes tenia fobia social y ahora estoy mejorando ya que solo tengo una "timidez de arranque" como yo la llamo, pues me apetecía salir una noche lo que se dice de "marcha" para probar lo que era eso.....porque en mis 22 años de vida aun no se lo que es (ya que estoy naciendo de nuevo) aparte de eso me dijo que el 24 de diciembre y el 31 saldríamos por la noche....... la gota que colmo el vaso fue el otro día, cuando por el tuenti le dijo a una chica que si le apetecía salir con el y con otros amigos el 24 por la noche, con otros amigos....... porque los nombro a todos por el chat de tuenti menos a mi si me deja tirado el 24 que me voy a esperar del 31......porque ya no creía nada de lo que me decía, continuo, entre el y yo hicimos una rifa benéfica para una asociación, era una rifa de alimentos, pues bien, la mayoría de los alimentos los puse yo, suerte que se hizo justicia porque la rifa se celebro ayer con el sorteo de la ONCE y compre unas cuentas papeletas y me !!!toco a mi!! , continuo, también íbamos a hacer una recogida de alimentos en la puerta de un supermercado para una asociación solidaria de mi pueblo........me dejo tirado porque llevaba 4 días sin buscarme y yéndose con otros amigos , la gota que colmo el vaso de nuestra amistad fue ayer.........así fueron los hechos:

A eso de las 19:00 de la tarde me llama un compañero de partido para decirme que partimos a Sevilla en 1 hora o 2 para un congreso del partido, yo dije que no podía ir porque era muy precipitado, si lo hubiesen avisado con tiempo lo mismo me hubiese apuntando, total, que llamaron a mi "amigo" , yo pensé que estaba enfermo porque llevaba 4 días sin aparecer por mi casa y la ultima vez que nos vimos estábamos bien no nos habíamos peleado ni nada y nos despedimos normalmente y el DECIDIÓ IR A SEVILLA lo que desmonta la teoría de que estuviese enfermo, y por lo tanto confirma que solo me quiso por el interés, lo peor de todo es que ha engañado a los padres diciéndoles que yo también iba a Sevilla, porque si iba solo, bueno solo...... con otros compañeros de mi ya EX-PARTIDO, no lo hubiesen dejado ir..........cuando los padres hoy se han enterado de que yo finalmente no he ido a Sevilla, sus caras eran un poema....

PD: Ya no me ha podido sacar mas.... le regale hasta un monitor de ordenador que no me servia porque el suyo se le averió, merendaba todas las tardes en mi casa e incluso cenaba a veces, porque mi madre era demasiado generosa a veces.......me compre mi 1º traje .....si, el 1º traje de mi vida para salir en mi 1º nochevieja y ya no podre salir..... un dinero tirado a la basura

¿tanto cuesta encontrar a un amigo de verdad?
La gente no sabe ni valora lo que es "amistad"
 
Antiguo 09-dic-2013  

La gente te "usa" para lo que les interesa, cuando ya no interesas nada, te dan de lado. Eso es así, es verdad que duele mucho por supuesto. Hoy día cada uno va a su conveniencia y la gente joven muchísimo mas, así que, no hay que esperar mucho de la gente, pero da muchísima rabia.
 
Respuesta


Temas Similares to Amigos por interés
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿que es el interes persuasivo? Off Topic General 2 28-may-2013 06:12
Ansiedad e interés sexual Foro Ansiedad 8 16-nov-2012 21:02
He perdido el interés en todo... Fobia Social General 24 19-dic-2011 16:08
perder interes en la gente Encuestas sobre Fobia Social 6 16-sep-2010 02:38
Ultimamente pienso que mis amigos me quieren por el interes ... Fobia Social General 12 15-abr-2009 11:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0