|
|
19-nov-2004
|
|
|
Hoy hablé con el chico en cuestión y me confesó que hoy se dio su primer beso con esa mujer.
Ni les cuento que el alma se me fue hasta el piso, como si me hubieran echado una cubetada de agua fría, me dolió mucho...
Creo que esto que estoy sintiendo va mucho más allá de que todavía pueda tener sentimientos por él, y me afecta tanto porque más bien fue un recordatorio de que siempre he estado sola y que creí que tal vez un chico como él sí sería capaz de valorarme, de apreciar aquellas cualidades que poseo y que no son de las que se puedan ver reflejadas en un espejo, pero me equivoqué, y eso es lo que me duele mucho más, que siga sola sin "perro que me ladre" como dice el dicho, que el tiempo sigue pasando y como dijo Casio, he perdido vivencias que jamás podré recuperar...
se dice que todo llega y ocurre o no por alguna razón, pero no se, aunque intento creer eso, no me quita el dolor de que pasen los días, las semanas, los meses y los años y siga siendo la amiga a quien le cuentan de las chicas que les gustan o de sus novias... (no digo que ser amiga sea malo, pero ser sólo eso siempre, duele)...
|
|
|
|
20-nov-2004
|
|
|
Y dale con lo mismo, mujer!!!
Ya no solo me lastima ver que te duela esta situación, creo que ahora hasta me enoja: no puedo aceptar, como ya puse en el otro post, que te tengas en tan bajo concepto como para ver espantos donde no los hay.
Por ejemplo, que el alma caiga al suelo cuando nos llevamos una decepción amorosa (como si fuera yo tan experto, pero bueno, una que otra vez lo he sentido), lo entiendo, pero que hayas dicho: "creí que tal vez un chico como él sí sería capaz de valorarme, de apreciar aquellas cualidades que poseo y que no son de las que se puedan ver reflejadas en un espejo, pero me equivoqué, y eso es lo que me duele mucho más", es como para decirte, en plan fraternal, que practicamente siento que eres como mi hermana: TA; TA; TA; TA...... TAAAA!!!!
A ver, hermanita scintilla: ¿no te valora? ¡¡¡¡Pero si te está contando sus intimidades!!!! Eres de su confianza, y te lo digo en serio, como macho y patán que soy, en mi humilde experiencia, para que un hombre le cuente a una mujer sus sentimientos más íntimos o es gay, o le gusta y quiere que vea que es muy sensible, o la APRECIA muchísimo, al grado de considerarla una buena amiga, una buena persona, que no lo traicionará en esa confidencia. ¡¡¡ Las cualidades que ve en tí son precisamente las cualidades que quieres que vea, no las del espejo !!! ¿Que te equivocaste con él? Sí!!! TÚ eres quien no ve esas cualidades en él: quieres que vea
más allá de ellas y que FORZOSAMENTE te quiera como tu lo deseas, sin importar lo que el siente. Como amigo, te digo que eres la primer mujer a quien puedo decirle amiga en toda la extensión de la palabra, y eso para mi es muchísimo, enorme, un logro... Pero creo que sería muy mala onda de parte de un amigo aprovecharse de la amistad para querer obligar al otro a hacer o sentir algo que va en contra tuya, de sus gustos, sólo porque uno lo quisera... eso no sería de amigos.
Lo pongo de otra manera ¿no serás tú quien no lo valora a él por sus cualidades internas, y sólo lo quiere por fuera? Porque no he leido ni me has contado nada negativo acerca de él... Dices que es un buen tipo, que tiene buenos sentimientos, que es capáz de valorar a las personas por lo que son y no por como se ven... pero en el justo momento en que no acepta tener un romance contigo, entonces se vuelve en una decepción, y ya es el hombre malo.
Además, dices: " y siga siendo la amiga a quien le cuentan de las chicas que les gustan o de sus novias... (no digo que ser amiga sea malo, pero ser sólo eso siempre, duele)...". ¿Pues te acuerdas el otro post en que me dijiste a mi y a alguien más -que para que lo meto en mi disertación, si ni la debe ni la teme- que te habíamos hecho sentir mal porque sentiste que no te considerabamos amiga? Pues lo mismo siento ahora yo: y para qué le cuento a mi amiga mis cosas si al hacerlo la voy a lastimar... La verdad no entiendo ya nada... La actitud me parece egoista, y eso no está bien, y si uno quiere ser tu amigo, entonces está mal. Entinedo en la situación y el contexto en que lo escribiste, pero creo que deberías analizar un poco más a fondo el asunto, porque a lo mejor te das cuenta que la mala de la historia estás resultando ser tú.
Y no me lo tomes a mal, de verdad que siento tu decepción, pero no comparto lo que dices... Ni me burlo ni minimizo tus sentimientos, pero es mi deber como amigo decirte que el sentirse mal por un desengaño amoroso (autoengaño, si quieres), es normal y entendible, pero en las demás razones que das, cuidado, me suenan malignas... y tú no eres mala, eso estoy seguro, así que mucho ojo en tus sentimientos, no sea que te pase lo que a Darth Vader, y te pases al lado oscuro.
Espero que podamos platicar más al respecto. Un abrazo.
|
|
|
|
20-nov-2004
|
|
|
Hola malhomz.
Leyendo tus dos últimos posts aquí como que te he notado un tanto lejano, incluso llegaría a decir molesto o frío, y disculpa si mi apreciación no es correcta, pero así lo he sentido, por lo menos en estos posts.
Haciendo referencia a tus palabras aquí, primero que nada tu frase de: "Y dale con lo mismo" no me parece muy apropiada pues creí que este era un lugar de libre expresión donde podíamos escribir lo que quisiéramos, una especie de válvula de escape, y que muchas veces uno escribe aquí cuando le agarra fuerte la depresión, y obviamente el cristal que se usa es ese y no precisamente el de la perfecta objetividad... así que siento que tu crítica se pasó "de tueste".
Descontextualizaste mis palabras, pues al referirme a este chico y decir que creí que él sería capaz de valorarme hacía referencia al plano amoroso... pero finalmente no conoces toda la historia, así que te voy a explicar un poco más cómo está el asunto con este chico.
En la escuela yo casi siempre estoy con un chico que es así como mi amiguísimo, nos sabemos los pormenores de nuestras vidas y ha estado presente casi siempre que me veo con el chico del post en cuestión. Digamos que como observador imparcial me ha dicho que la forma en que me trata y todo este chavo pues es como si realmente le gustara más que de amiga y que solamente no se ha querido dar cuenta de ello (repito, es solo una opinión, pero curiosamente fue la misma opinión que me dió el novio de mi amigo --a ellos dos es a quienes me refería en aquel post ehhhh??-- que se nota que le gusto, que la forma en que me trata por lo menos nunca habían visto que alguien tratara así a alguien por quien no se tiene interés, pero bueno... esa es otra historia jejeje).
El caso es que yo estaba con este amigo cuando VH me contó al respecto de que él tenía un conflicto amoroso y estaba metido en un lío: pues que estaba enamorado de ese alguien y que esa persona le correspondía, empezó a contarnos un poco más al respecto (que le lleva 10 años de edad, está separada de su marido y tiene 3 hijos, ah! y que es colega de la escuela donde da clases y para colmo es una de las mejores amigas de su mamá).
Bueno, ya en la noche platicamos por aquí y me empezó a contar más cosas al respecto, y pues siento que sí se excedió en un comentario porque hasta me confió cierto suceso que se le hizo sumamente erótico por parte de ella (caray! eso es algo que considero realmente privado y no para compartirlo con una amiga la cual tú bien sabes que si tal vez no te ama ya, sigue sintiendo mucho por tí, o qué la amistad y el tragarse lo que uno sienta y piense solo debe ser de mi parte??)
Y pues anoche, justo después de poner este post, me enteré que también le soltó sus intimidades a un chavo que no es taaaan amigo suyo que digamos (es más bien amigo de él por mí, pero no tan cercano como para tener esas confidencias, pero en fin, en eso no me inmiscuyo más, es libre de contarlo a quien quiera).
Eso me puso a pensar que entonces no es tanto que le sea de su confianza y me cuente eso, de que me considere su amiga, eso no lo dudo, yo lo considero un graan amigo mío. Y que pueda disfrutar de él y su compañía a pesar de que no sea de la forma en que quisiera, pues también; que me duele, no te imaginas cuánto.
Y aclaro que no quiero forzarlo a que me quiera más de lo que puede, sino que con toda esa referencia, creí que sí podía apreciarme también como mujer pues con lenguaje no verbal muchas veces sentí y varios notaron que había interés hacia mí...
La verdad me pareció mala onda tuya eso de que digas que yo pretendo aprovecharme de su amistad para forzarlo a algo, porque en ningún momento lo estoy forzando a ello. Yo aquí expuse que me lastimó mucho eso que le está pasando y que desearía que hubiera ocurrido conmigo, pero en ningún momento me le estoy imponiendo, EH??
Nunca dije tampoco que como él no me ve así pues ahora yo ya no quiero ni su amistad ni nada, solo que quisiera poder decirle que no sea taaaan descriptivo conmigo porque me lastima y ya.
Y con relación a este chavo, sí es un buen tipo y tiene buenos sentimientos, pero tampoco digo que sea la octava maravilla, yo lo quiero por sus cualidades y a pesar de sus defectos como seguramente me ha de querer él a mí. Y yo no quise manejarlo como el malo de la película ni una decepción, esa fue tu apreciación malhomz, yo solo dije que me daba tristeza que él con esas cualidades no fue tampoco capaz de nada (aun cuando su lenguaje no verbal opinara un tanto diferente).
Yo jamás dije que no quería que me contaran mis cosas porque me lastimaran, no generalices por favor, además sigues descontextualizando mis palabras y hasta pareciera que fue un reproche: yo dije que ser la eterna amiga para los hombres no siempre es tan bueno, puede lastimar mucho en ocasiones como el caso que aquí presenté, e incluso, en este caso, no se trata que no me cuente porque finalmente la de la bronca y del dolor soy yo, pero la amistad impera, lo único que yo digo es que si él sabe de mis sentimientos hacia él, debería de tener algo de tacto y reservarse para sí ciertos comentarios que bien sabe (pues conoce mi carácter) me lastiman... pero si sigues considerando que yo soy la mala de la historia, pues estás en tu derecho.
Y sinceramente me pareció un tanto melodramático y si he de decir, hasta sarcástico tu enfoque de "razones malignas" que dices sobre mí.
Tambien en otro post pusiste que ya quisieras tú ser el amigo a quien recurren las amigas para contarte tooooooodo sobre alguien que les guste, aun cuando se tratara de la chica que amaras. Pues dejame decirte que no sabes bien bien lo que pides porque te lastima mucho también el saber detalles de la relación y uno termina autoflagelandose y convirtiéndose en mártir con tal de estar cerca aunque sea de ese modo (siendo el 'confidente'). OJO! no digo que sea un "todo o nada" (amame u olvidate de mi amistad), pero tampoco es bueno para la salud propia el ser taaaaaaan bueno y dejarse encasillar en ese papel.
Bueno, cuídate y espero encontrarte pronto. Gracias por tu post, pero no seas tan severo eh?
|
|
|
|
01-dic-2004
|
|
|
Hola.
Antes que nada, perdón si te ofendí, que no era mi intención creo que lo sabías de antemano. También perdón por responder hasta ahora, pero ya debes saber por qué motivo fue así...
Lo que me molestó (y de ahí el "dale con lo mismo") fue que continuaras con un dolor que me pareció injusto, sobre todo para ti... Puse mi apreciación al respecto de lo que yo entendí por tu post, para que tu me lo aclararas y posiblemente pudieras con él ver las cosas desde otro punto de vista, o más serenamente, y eso pudiera servirte para salir de ese asunto que te lastima(ba). Traté de ser objetivo, y por eso pude parecer duro. repito, que no era esa mi intención. No descontextualicé, sino que "aporté" mi manera personal de entender el asunto... no más y no menos.
Confirmo que, usando o no los "emoticons", escribir de estas cosas es bastante difícil, y voy a pensarlo más antes de volverlo a hacer.
Bueno, pues ya no le doy más vueltas al asunto... perdón si te molesté, y espero que ya el asunto esté solucionado.
hasta pronto.
|
|
|
|
01-dic-2004
|
|
|
Hola malhomz y bienvenido de vuelta por estos lares cibernéticos...
Respondiendo a tu post, no fue tanto que me ofendieras, sino que te sentí demasiado 'cortante' en tu mensaje, por decirlo de algún modo, pero agradezco en serio que te hubieras tomado la molestia de escribir todo ello, y sobre todo de la intención con la que lo hiciste. Por ello gracias
Disculpa aceptada
Y pues ya solo para concluir este asunto y a un par de semanas de que ocurrió todo este melodrama privado jejeje, me siento más tranquila, digamos que ya me "curé de espantos". Además no se qué me ocurrió que la semana pasada estaba como soñando despierta y visualicé que este chavo y yo estabamos juntos y que me besaba y no se, como que hasta asco me dió la idea, eso se me hizo muuuuuuy extraño, pero bueno, ya pasó y somos amigos...
|
|
|
|
|
|
|