FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 01-nov-2016  

Otra alternativa es la l-teanina o levo-teanina, un aminoácido que se obtiene del té verde con efecto ansiolítico a la vez elevador del ánimo y nootrópico (potenciador intelectual). Se vende como suplemento dietético en herboristerías en forma de cápsulas con 100-200mg cada una.

La hidroxizina (Atarax jarabe y comprimidos de 10 y 25mg) es un antihistamínico H1 con efecto ansiolítico específico indicado para el tratamiento de los síntomas de la ansiedad en adultos. Necesita receta pero fácilmente lo dan sin ella. Lo mejor es Atarax comprimidos 25mg y se toma entre 50 (12'5-12'5-25) hasta 300mg (100-100-100) al día.

Hay más alternativas, incluso benzodiacepinas y tienodiazepinas de venta libre como clonazolam o flubromazepam
 
Antiguo 05-nov-2016  

Otra opción es el kanna, droga vegetal obtenida de la suculenta sudafricana Sceletium tortuosum que contiene unos principios activos (principalmente mesembrina y mesembrenina) que son ISRS como una familia de antidepresivos de prescripción denominada precisamente antidepresivos ISRS cuyo primer miembro y más popular es el Prozac (fluoxetina) incluyendo también a citalopram, escitalopram, paroxetina o sertralina. Tanto el kanna como ésta familia de antidepresivos son ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina) lo que significa que aumentan la acción de la serotonina inhibiendo o desactivando el mecanismo de recaptación o barrido periódico produciendo acumulaciones de serotonina en el espacio intersináptico más altas que sin el fármaco. Pero hay un abismo entre el efecto del kanna y el de la fluoxetina o paroxetina. Aunque el mecanismo de acción sea igual cambian los tiempos, la velocidad. Mientras los antidepresivos ISRS producen ese aumento de serotonina gradual y lentamente en respuesta a la toma diaria de una dosis fija sostenida en el tiempo tornando el ánimo depresivo en ánimo neutro por una suerte de castración emocional con una alta incidencia de efectos secundarios mientras los principios activos del kanna por el mismo mecanismo (ISRS) producen un aumento de serotonina inmediato tras una sola dosis induciendo un estado de ánimo positivo y agradable con una calma absoluta y una ausencia total de cualquier exceso de tensión nerviosa (ansiedad, nerviosismo, hiperexcitación, hiperactividad, inquietud...). A diferencia del kava no hay productos de kanna que tengan un contenido fijo y declarado de principios activos. Está la droga tal cual que se presenta como un polvo fino marrón orgánico, extractos x10 (que indica 10 veces la potencia de la planta pero no precisa cantidad de principios activos) y extractos "patentados" como UC, UC2, ET, ET2...Tanto el kanna como los extractos pueden ingerirse oralmente, ponerse bajo la lengua, fumarse o esnifarse siendo el extracto UC2 el mejor producto para uso oral y el extracto ET2 el mejor para esnifar pero todos los productos de kanna son aptos para todas las vías citadas
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to alternativas de venta libre a las benzodiacepinas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deshabituación de benzodiacepinas Medicamentos para la ansiedad 9 16-oct-2015 11:41
Deshabituación de benzodiacepinas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 01-jun-2014 15:59
Tiempo de adaptación a las benzodiacepinas Foro Ansiedad 8 31-ene-2014 15:51
venta libro del TOC Foro Libros 0 31-oct-2011 19:14
¿Ansiolícos de venta libre? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 26-oct-2010 14:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0