Pues os recomiendo que
tengáis la cerradura echada SIEMPRE, aún estando dentro solos y con la familia. Lo digo porque en lo que llevo de vida han intentado entrar en mi casa dos veces que yo sepa y las dos estaba dentro: una vez sola y hoy con mis padres.
La última fue esta mañana, menos mal que estaban mis padres y gracias a la ayuda de un vecino que detuvo a la persona que estaba forzando la puerta.
En la urbanización de mi zona en lo que va de año han robado un par de coches y al vecino que me avisó hoy le robaron sus bicicletas de ciclismo profesional hace unos 5 ó 6 años.
Siento mucho lo de “matar” al ladrón no lo decía en serio, fue un desahogo por eso luego edité… es que estaba muy nerviosa, enfadada y triste cuando lo redacté al principio.
Lo peor es que después de esta segunda vez me estoy emparanoiando porque la anterior vez también eran suramericanos, está claro que son un grupo que delinquen por la zona y tengo miedo de que vuelvan a intentarlo, después de esta segunda vez ya no me siento segura, a ver si para mañana se me pasa… es que no lo entiendo que en este tipo de zona y pisos intenten robar cuando no hay nada que llevarse salvo los ordenadores, la tv, … supongo que en urbanizaciones de ricos les es más complicado por la seguridad privada y por eso lo hacen aquí, en fin…
Y este año en mi facultad, nos enviaron un email que decía que cuidado con las pertenencias porque se habían robado portátiles de alumnos estando en clase, en la propia universidad, ¡increíble!
¿Es la crisis que acrecienta la delincuencia o las personas siempre hemos sido tan miserables?