Cita:
Iniciado por Entre4paredes
Y si el día de mañana te enamoras, formas una linda pareja y te pide proyectarse, formar una familia y hogar? te negarías? o seguirías pensando igual?
|
Pues no te voy a mentir, la vida da muchas vueltas y a saber si mantengo mi pensamiento/postura o me retracto. Espero seguir pensando igual y veo que es lo más probable que ocurra, ya que de hecho no me enamoro hace rato y lo ideal es buscarme como pareja a una chica que NO quiera ser madre precisamente porque no coincido con lo de tener hij@s, casarme, formar un hogar y todo eso. Nada es para siempre.
Además, sería una irresponsabilidad y maldad del porte de un planeta de mi parte decidir ser padre ya que seria perjudicial para mi propia familia (y de pasada, para mí mismo). Como padre y como esposo sería un desastre: no he vivido nada positivo a mis 25 años (pura mierda), estoy muy lejos de estar autorrealizado, tengo problemas para adaptarme al mundo laboral, por ende sería el típico padre amargado y eso se trasunta a l@s hij@s. Cuando el padre y/o la madre cargan con sus problemas pasados (tuvieron una vida de mierda), y además el presente económicamente hablando es un desastre, el ambiente es un asco. Inevitablemente se sacan la bronca con sus hij@s, por más que te esfuerces en autocontrolarte llega un punto en el que la locura se apodera de tu mente, después te arrepientes pero el daño ya está hecho. Por eso es que hay tanto tipo que termina borracho pegándole a la esposa y a sus crí@s, o madres maltratando a sus bebés... Soy muy iracundo, y escucho un chillido de mi sobrino (que vaya que grita fuerte cuando le dan sus rabietas) y me dan ganas de hacer que se calle de una buena vez de la peor de las formas, me desespera y me dan ganas de arrojarle por la ventana o gritarle "¡¡¡cállateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!".
Es mejor tener autocrítica y reconocer que no se va a dar el ancho para hacer algo (tal como lo hago conmigo), que decir "dah, me la juego, voy a ser padre y acepto el desafío" y que después pague los platos rotos el/la hij@ por arriesgar. Además, con el parcito que me ¿guió? durante mi niñez y adolescencia aprendí perfectamente qué cualidades y características NO debe tener alguien para ser padre/madre, no estoy dispuesto a cometer los mismos errores que luego terminarán en daños irreparables, como ocurrió conmigo.
Lo único que veo posible en mis preferencias es tener de pareja a una chica que tiene un/a hij@ ya bastante mayor (adolescente hacia arriba), y siempre y cuando no me exija que cumpla con roles de padre.