La verdad es que yo mismo he avanzado bastante. Aunque creo que me precipité un poco al decir que ya estaba completamente curado, ya que de vez en cuando me pegan esos momentos en los que no quieres ver a nadie y sólo deseas quedarte en casa para pensar en tu cotidianidad. Pero por lo menos pude terminar mi carrera profesional, ya tengo un empleo y no me doy abasto cuando se trata de salir con mis amigos. Si no he salido con ellos tan a menudo es porque no he tenido mucho tiempo. En fin, sólo me hace falta mejorar en el aspecto amoroso, ya que todavía no encuentro a la mujer ideal para mí.
¿Cómo lo he logrado? asistí con el psicólogo, pero siendo completamente honestos, no creo que eso me haya servido de mucho, porque curiosamente comencé a mejorar desde que dejé de ir a las terapias, jeje. Me refugié en el arte (en el teatro y la actuación) y en todo lo que conlleva (asistir a estrenos de otras obras, convivir con otros actores y directores, organizar eventos culturales, etc), pero la clave de todo fue hacer un análisis de lo que ha sido mi vida hasta este momento, y me di cuenta de que, después de todo, no me ha ido tan mal ni ha sido tan trágica como yo mismo la quería pintar.
Deberías hacer un análisis de las cualidades que tienes, y de ignorar cualquier clase de síntoma de FS, ese es un punto en el que todavía tengo qué mejorar. En lugar de quebrarte la cabeza cuando sientas el "rechazo" de la gente, piensa primero y aclárate si ese sentimiento se basa en hechos reales o sólo estás dejando volar tu imaginación (como nos pasa a todos los que estamos en este foro, que muchas veces "creemos" que los otros nos hacen una mala cara, se ríen de nosotros, etc. y muchas veces resulta falso). Una vez alguien me dió un consejo muy sabio:
"Existen enfermedades con las que sí hay que tener cuidado, pero la mayoría de ellas dejan de fastidiar cuando se les pone menos atención"
Con ésto quiero decir que, en lugar de pensar en la fobia social y en lo desdichada que te sientes, enfoca tu mente y tu energía en otras cosas de más provecho (yo sé que cuesta trabajo, pero muhcas veces uno tiene que obligarse a sí mismo, y casi siempre este esfuerzo es bien recompensado, creeme).
Ánimo, yo sé que tú puedes vencer la enfermedad, como todos los que estamos aquí.