FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 18-abr-2014  

Es verdad que el tratamiento es muy costoso? Y que tipo es? Es decir, si es paranoide, desordenada o catatonica? :S
 
Antiguo 18-abr-2014  

Yo soy esquizofrénico, me diagnosticaron en el 2007 después de un brote de psicosis reactiva.

No temas nada, no es tan grave como la pintan, lo que hay es mucho desconocimiento por parte de la población y los médicos aun están investigándola, pero con una medicación adecuada en pequeñas dosis puedes mantener tu equilibrio perceptivo y sensorial. No hagas casos de los alarmismos sociales de los telediarios que hay con la esquizofrenia, cuando sale una noticia de que un tipo con esquizofrenia a cometido tal o cual acto tendrían que decir también cuales eran sus niveles de colesterol o de azúcar en sangre.

No se de donde eres, pero la Seguridad Social Española "aun" receta sin coste la medicación. Yo estoy muy bien, tomo muy poca Risperdal y prácticamente llevo una vida totalmente normal, he pasado por la fase depresiva y ya la deje atrás, luego viene la de la comprensión.

¿Hace mucho que te han diagnosticado esquizofrenia, y has tenido algún brote psicótico?.

Un saludo.

Última edición por Discontinued; 19-abr-2014 a las 08:02.
 
Antiguo 23-abr-2014  

Hola, gracias por comentar mi post con tu experiencia. Lo que sucede es que alguien muy cercano a mi me comento que ha tomado PCP es una droga obvio todos han oído de ella pero en dosis muy altas induce síntomas de esquizofrenia positivos y negativos entonces de pronto me cuenta cosas un poco extrañas, me dijo que tiene miedo que le produzca esquizofrenia lo cual veo factible porque en la adolescencia y hasta como por los 18 como el cerebro aun esta en desarrollo si puede ocurrir que se le quede este padecimiento.

Bueno yo padezco de ansiedad, depresión y déficit de atención así que bueno así o mas defectuosa, de verdad que no me gusta mucho decir cosas así como hacer connotaciones de ese tipo respecto a mis trastornos mentales porque siento que estoy contribuyendo a reforzar ese estigma tan negativo que se tiene respecto al uso de psicofarmacos moduladores de algún trastorno mental, porsupuesto que tener esquizofrenia o depresión o cualquier otra cosa no es para nada un motivo de burla discriminación morbo para mi y asi debería ser siempre pero desgraciadamente se conoce muy poco sobre psicología y psiquiatría en la gente en general y asi como el <3 o el pulmón o el estomago pueden enfermar por ser órganos el cerebro es in órgano y no esta excento de ello, es verdad que el medicamento y un tratamiento adecuado como en cualquier otra enfermedad orgánica te permite llevar una vida normal.
 
Antiguo 23-abr-2014  

Bueno... Si esa persona esta pensando que pueda tener esquizofrenia lo mas probable es que no la tenga. Algunas drogas pueden provocar efectos parecidos, y como dices la percepción de la mente puede ser positiva o negativa ( un buen viaje o un mal viaje), pero esos estadios solo duran el periodo en el que la droga actúe. un esquizofrénico tiene constantemente esos estados mentales presentes, por eso la medicación para poder mantener cerradas esas puertas. Si no sabes que es lo que te esta pasando puedes caer fácilmente en el desequilibrio mental y la locura, que es lo que sucede con frecuencia. Muchas veces los brotes psicóticos que le dan a un esquizofrénico van asimilados al yo, mirando dentro de esa alucinación (o percepción) al ego de uno mismo, por lo que las historias se centran en acontecimientos que creen que están directamente relacionados con ellos. Lo que hay que hacer en una crisis de ese tipo es exteriorizar los "mensajes" del tipo que sean a la globalidád con los demás (cambiar el yo por el somos) y las interconexiones naturales del ser humano con la totalidad del entorno, el propio planeta y hasta incluso el universo.

Créeme, nadie quiere ser esquizofrénico, que vaya a un medico psiquiatra y consulte el tema con el, pero ya te digo que dudo mucho de que la pueda padecer si piensa que pueda ser eso.

Un saludo.

Última edición por Discontinued; 23-abr-2014 a las 21:49.
 
Antiguo 23-abr-2014  

Cita:
Iniciado por StarryLife Ver Mensaje
Es verdad que el tratamiento es muy costoso? Y que tipo es? Es decir, si es paranoide, desordenada o catatonica? :S

No es muy costoso, puede ser un brote psicotico aislado...

Se supone que el enfermo mental no es consciente de ello, por eso esta "loco", pero si intuyes algo..a mi me pasaba y lo vi venir, normalmente la gente que se le va la olla primero son raros y luego si no se tratan pasan a otro nivel.

Puede ser depresivo o estar ansioso, personalidad limite, bipolar...hay mil cosas, que vaya a un psiquiatra sin temor, que habra visto muchos casos como el suyo en inicios y sabra si hay algo.

Si te pasa algo y no tomas tu medicacion es cuando vas dando la nota por ahi y te estigmatizan, si toma medicacion con regularidad estara bien y con el tiempo mejor. Nadie sabra si es la luna o es el sol ;)
 
Respuesta


Temas Similares to Algúno(a) aquí padece esquizofrenia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien de aquí padece fotofobia? Otros Trastornos 6 10-abr-2014 23:21
slo me gustan los chicos guapos con fs ahî alguno por aqui? México 108 06-nov-2013 14:27
Alguno tenéis alguno de estos síntomas? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 8 11-jun-2012 17:45
¿Tu familia padece lo que tu? Fobia Social General 19 27-may-2012 13:56
Gente con esquizofrenia paranoíde que postee aquí. Otros Trastornos 3 10-nov-2010 08:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0