FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2013  

Hola se que es algo muy tonto pero es algo que me hace sentir muy mal hoy volví a casa llorando porque no pude mas con eso. Estoy en la universidad y no tengo un solo amigo! Nadie me habla, yo intento hablarles y me ignoran horrible, trato de encajar y no les parece! no se porque nadie me quiere hablar entonces ya se imaginaran soy la única antisocial marginada que no habla con nadie y que tiene problemas para socializar que esta en un rincón aislada sin dirigirle la palabra a nadie obvio todos me ven horrible, cuando todos se salen del salón de clase para hablar con sus amigos yo me quedo ahí toda sola, a demás saben que es lo peor? El CHICO QUE ME GUSTA esta en una clase conmigo!! Se imaginan lo vergonzoso que es para mi el hecho de que yo sea una total rechazada social y el este ahí para presenciarlo todo?! Saben lo humillante que es? :( Hoy se me quedo viendo y se sentó delante de mi lo cual al principio no me pareció tan malo porque yo creí que el tampoco le hablaba a nadie pero creí mal muy mal porque luego llegaron todas sus amigas ahí con el, el semestre pasado estaba en dos asignaturas con el pero yo tenia una amiga en cada una de esas dos asignaturas y eso me ayudaba a que no fuera una marginada porque yo hacia mi mundo y una de mis amigas le hablaba bien pero esta vez estoy solo haciendo el ridículo no le hablo a nadie y no conozco a nadie.

A demás yo soy de las retrasaditas que necesitan preguntar tareas, dudas, indicaciones etc porque sola no puedo siempre tenia una compañera o amiga con la que me apoyaba en ese aspecto pero esta vez estoy sola completamente sola hace mucho que no me había sucedido algo tan feo, tienen alguna idea de como afrontarlo? O de que no me importe que nadie me hable? Es muy triste y vergonzoso. Se siente muy feo ver como todos tienen sus amigos y yo nada toda apestada.
 
Antiguo 08-ago-2013  

No se tu pero a mi me atraen mucho las mujeres solitarias, por si acaso no es una declaración de amor jaja.
oye que importa que no hables con nadie, vencer la fobia social lleva mucho tiempo, y ayuda de profesionales. Te cuento a mí este foro me ayudo mucho en mis peores momentos, y aún ahora que estoy mejor cuando creo que nadie me entiende entro a este foro, y boto todo, y sabes siempre hay alguien que me ayuda con su respuesta. Aveces con el simple hecho de recordar que no soy el único con fobia social, y que otros me entienden me animo . Tu puedes no estás sola.

Última edición por Gergio; 08-ago-2013 a las 04:17.
 
Antiguo 08-ago-2013  

Cita:
Iniciado por Gergio Ver Mensaje
No se tu pero a mi me atraen mucho las mujeres solitarias, por si acaso no es una declaración de amor jaja.
oye que importa que no hables con nadie, vencer la fobia social lleva mucho tiempo, y ayuda de profesionales. Te cuento a mí este foro me ayudo mucho en mis peores momentos, y aún ahora que estoy mejor cuando creo que nadie me entiende entro a este foro, y boto todo, y sabes siempre hay alguien que me ayuda con su respuesta. Aveces con el simple hecho de recordar que no soy el único con fobia social, y que otros me entienden me animo . Tu puedes no estás sola.
eSO ES VERDAD
 
Antiguo 08-ago-2013  

Si, me ha pasado y de vez en cuando me pasa, según los compañeros que me toquen, y mi predisposición a interactuar con ellos.
Creo que sin dudas, lo más fácil es intentar el diálogo por el lado de pedir algún apunte o preguntar algo sobre la clase.
Otra opción es hacer un típico comentario sin mayor sentido en momentos de silencio cuando estas vos y alguien más solamente.
Lo importante es no bajonearse, intenta e intenta, elegí mejor a quiénes hablarle, quizá apuntaste mal. Son ellos los que se pierden de vos, cuando vean como sos, te van a dar oportunidad y se van a abrir más, sé vos misma, demostrá personalidad, pero también simpatía, que estas abierta al diálogo; ésto último lo podes demostrar a través de intentar dialogar, de tus expresiones faciales, y de tus posturas corporales también aunque no lo creas.
 
Antiguo 08-ago-2013  

Claro, siii !! cuantas veces me ha pasado eso, entiendo cómo te debes sentir, es horrible. Pero todos sabemos que lo único que tienes que hacer es seguir intentando, simplemente eso, buscate una amiga que sea algo tímida y si no hay una compañera así.... entonces de todas maneras vas a tener que cambiar como sea.

Quisiera que estudies conmigo xd ok no ... mi caso es diferente, todavia estoy en el colegio :L Me siento igual, es deprimente y desesperante como dices. Aveces me levanto y no tengo ganas de nada, ni de ir a estudiar

Solo sigue intentando, lleva mucho tiempo superar la fobia :c espero que tus padres sepan de esto y te ayuden, el entorno familiar... es muy importante. Suerte!
 
Antiguo 08-ago-2013  

No te sientas mal por ser la solitaria de la clase, StarryLife. Sé que uno se siente totalmente fuera lugar en un sitio donde todos parecen tenerse confianza, pero debes procurar que eso no te afecte de manera negativa.

Mi caso es muy similar. En clase yo me alejo de las gente y ello se alejan de mí, es un rechazo mutuo. Sencillamente no me siento cómodo (ni ellos tampoco) estando con personas con las que no comparto prácticamente nada en común.

Con respecto al chico, si él te aprecia te aceptará siendo como eres, y si te ve con recelo, ¡que se vaya al carajo porque no vale la pena!

______

Cita:
Iniciado por Gergio Ver Mensaje
No se tu pero a mi me atraen mucho las mujeres solitarias, por si acaso no es una declaración de amor jaja.
Me pasa lo mismo. Siento agrado únicamente por las personas que se comportan como yo, a tal punto que las mujeres (la gente en general) de proceder más ortodoxo, por decirlo algún modo, me desagradan totalmente, por lo que jamás consideraría la posibilidad de tener una relación sentimental con una chica normalfag . Las chicas solitarias me resultan encantadoras. Y no, no es una declaración de ningún tipo.

Última edición por OM_RA; 08-ago-2013 a las 21:00.
 
Antiguo 08-ago-2013  

No sè si llamarlo sentirse solo porque no tengo muy claro que significa exactamente o como serìa eso de sentirse solo.Supongo que cada uno tendrà su propia definiciòn de que significa sentirse solo.
Pero si me molestaba mucho aunque todavìa no lo tengo muy claro, el hecho de sentirme marginado ya sea porque no me aceptaban o porque en otros casos era yo el que no se animaba a tener iniciativa por miedo a que me rechasen y a la humillaciòn y verguenza que podrìa llegar a sentir por quedar en ridìculo frente a otros. Me sentìa fuera de lugar y tambien sentìa que yo sobraba. La escuela primaria y secundaria fueron difìciles siempre para mi. Me sentìa como una cucaracha en una tabla de ajedrez por decirlo de alguna manera (en pleno juego)
 
Antiguo 09-ago-2013  

no te preocupes, asi pasa en las universidades, y las generaciones se van empeorando cada vez, te lo digo por experiencia. Hace años mi verdadera generación era agradable, comprensiva; en la que estoy todos son muy mezquinos, todos desintegran a las personas, solo piensan en sus envidias y en chismes, están podridos por dentro. Eso no quiere decir que te aisles, tal vez puedas hacer un esfuerzo para integrarte medianamente.

Yo lo veo así: en todo grupo escolar hay subgrupos: está el grupo de los populares que generalmente son malísima onda (salvo algunas excepciones) los que le siguen en popularidad, otro es el de los engreídos, el de las putas, en fin, y de todos quedan dos o tres grupos más pequeños y de personas sencillas.

Cada subgrupo tiene personajes esenciales: el rey, el bufón del rey, sus caballeros y dentro de los caballeros hay uno que es accesible, uno que es como el hilo que te llevará a tomar parte del grupo, o formar un subgrupo extra.

Así puedes hacerlo, creo que yo también lo haré, por que en el subgrupo que estoy ahora no me identifico con algunos, es un chico gay muy melindroso y una tipa muy amargada y peleonera, no van con mi filosofía de tranquilidad y hermandad. Suerte!!!
 
Antiguo 09-ago-2013  

Cita:
Iniciado por StarryLife Ver Mensaje
Estoy en la universidad y no tengo un solo amigo! Nadie me habla (...) me ignoran horrible, trato de encajar y no les parece! no se porque nadie me quiere hablar entonces ya se imaginaran soy la única antisocial marginada que no habla con nadie y que tiene problemas para socializar que esta en un rincón aislada sin dirigirle la palabra a nadie obvio todos me ven horrible, cuando todos se salen del salón de clase para hablar con sus amigos yo me quedo ahí toda sola
Esa es mi situación desde que entré a la universidad hace ya un cacho de años . Ya hasta me lo tomo con humor.

Por diferentes motivos que no vienen al caso explicitar acá, yo no suelo agradar a las personas. Esto ha sido así desde que tengo memoria y no veo señas de que esta situación vaya a cambiar en el corto o mediano plazo. Tampoco encuentro interesante la idea de interactuar con mis compañeros de clase, pues no siento que comparta muchas cosas en común con ellos ni creo que en su compañía logre hallar gratificación o divertimento alguno que no halle ya solo o en compañía de mi familia.

Los oigo conversar -a mis compañeros de la facultad- y, la verdad, no miento ni exagero cuando digo que no me interesa hacer amistades con ellos; encuentro aburridas sus charlas y me confieso indiferente ante sus dramas existenciales. Siento que no hay empatía entre mis congéneres y yo, que estamos en frecuencias distintas y que casi nada de lo que les preocupa o emociona a ellos me provoca lo mismo a mí. Soy extranjero en tierras extrañas y hostiles.

Última edición por psiche; 09-ago-2013 a las 03:18. Razón: Continuo...
 
Antiguo 13-ago-2013  
A0I

*Suspiro* Tipicos lios de estudiante marginada, yo tambien pase por eso, y espero no volver a ello... humm sabes que, no te martiries, primero piensa en ti, valorate a ti y ten paciencia...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Alguna vez les ha pasado?? Es deprimente y desesperante!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿os a pasado alguna vez? Agorafobia 2 27-jun-2012 23:37
Os ha pasado alguna vez? Encuestas sobre Fobia Social 6 03-may-2011 20:26
Os ha pasado alguna vez esto??? Fobia Social General 3 06-jun-2010 13:10
les ha pasado alguna ves Fobia Social General 10 27-ago-2009 19:23
os ha pasado alguna vez¿ Fobia Social General 2 10-may-2006 00:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0