FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-jun-2008  
Anonimo

alguna vez experimentaron conductas autómatas?
 
Antiguo 29-jun-2008  
Anonimo

A qué te refieres, lo podrias explicar con otras palabras?
 
Antiguo 29-jun-2008  
Anonimo

pues a actuar como robots, tengo que ir a trabajar, luego a comer, despues clases, luego playa, a vivir la vida de forma muy mecanica.
 
Antiguo 30-jun-2008  
Anonimo

creo que se refiere al borreguismo de la sociedad
 
Antiguo 30-jun-2008  
Anonimo

Si lo he entendido bien no lo entiendo como borreguismo, no sé. Yo si que he vivido así y me pasa porque como estoy muy aislada que más voy a hacer? me concentro en hacer ciertas cosas y de todo lo social paso. Es un desperdicio de tiempo pero la verdad es que tampoco sé muy bien para qué sirve el tiempo, incluso cuando he hecho lo que se supone que es aprovecharlo, me parecía otra pérdida, aunque para la gente no lo sea
 
Antiguo 01-jul-2008  

Para cuantificar lo que describes, entre el 80 y el 90% de mis situaciones son planificadas, por ende, roza la automaticidad, lo que puede cambiar es el sentimiento que me genera que puede ser distinto o igual, si es alegría, o supera la alegría al sufrimiento voy a tender a automatizarme de esa forma.
No puedo ponerme en contra a la sociedad con respecto a sus modas o reacciones de la mayoría, pero a veces coincido y la mayoría no.
 
Antiguo 01-jul-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Invitado
alguna vez experimentaron conductas autómatas?
A lo que tal vez te refieras es a conductas donde no se tiene conciencia de todo lo demás. Como el robot que hace su tarea y lo demás le importa un bledo porque no está programado para ello, luego pasa a la siguiente tarea, y así. No me parece una característica típica del fóbico social, porque ellos continuamente piensan en lo que les rodea y eso suele descentrarles de su tarea.

Sucede que el fóbico social siente menos ansiedad repitiendo las conductas que ya conoce, como por ejemplo hablar con las mismas personas que le inspiran confianza, recorrer los mismos lugares conocidos, etc. Por eso puede parecer desde fuera que tiene conductas autómatas. En ese sentido la ansiedad sería el "programa" que les conduce. Más que autómata, lo del fóbico social es una conducta condicionada por la ansiedad, muy parecida a la de la rata que aprende a no pasar por ciertos sitios del laberinto cuando recibe descargas eléctricas.
 
Antiguo 05-jul-2008  
Anonimo

Pues si, alguna vez he tenido el pensamiento de que todos los dias son iguales, que si ir a clases, volver a casa, comer estudiar y dormir, y los viernes salir un rato con los amigos. lo importante es ser consciente de que estas haciendo todo esto para cumplir una meta, das clases y estudias para tener un trabajo y gastar el dinero en tus intereses, sales con amigos para reirte y mejorar habilidades sociales, etc. Yo por ejemplo tengo la ilusion de cuando tenga mi piso comprar algunos instrumentos y montarme una especie de estudio de grabación para componer música con todos los instrumentos. es un objetivo a medio o largo plazo pero se que no estoy perdiendo el tiempo aunque parezcan todos los dias iguales.
 
Antiguo 06-jul-2008  

Jejeje eso es un tema medio dependiente de cada quien.

Por parte el cuerpo se acostumbra a las cosas diarias, automaticamente el cerebro las registra como lo de hacer siempre, y de ahi se crea ese guion que seguimos al dia. Es dificil variarlo, es una costumbre, al menos para muchos, duele la monotonia cuando sabes que es monotonia.
 
Antiguo 06-jul-2008  

hombre, pues...en epocas de examenes por ejemplo, pero luego no cumplo ni la mitad, asi que no puedo decir que funcione como un automata
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0