Estoy totalmente de acuerdo contigo Aristarco. Me alegra que vayais poniendo vuestras opiniones. Ahora buscare tu post a ver si lo encuentro.
Debemos trabajar la empatía, ponernos en lugar de la otra persona y no centrarnos sólo en nosotros mismos, somos parte de un todo y, queramos o no, es mucho el influjo que la sociedad ejerce sobre cada individuo y es mucha la necesidad de sentirse en armonía con nuestro entorno.
Es verdad que debemos trabajar las habilidades sociales y las técnicas para lograr ese acercamiento a la sociedad.
Pero eso no es lo único, no se puede lograr nada si uno no se conoce a si mismo. Es muy importante también trabajar la asertividad, entendida como las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
Si uno no es cápaz de valorarse y de quererse tal y como es, de mirar objetivamente sus posibilidades... dudo que aunque se acerque a la sociedad, ésta le pueda aportar algo de estabilidad a esa persona...¿Se podría sentir bien? No lo sé, yo lo veo realmente díficil.
Y eso es lo que venía a decir, animar a la gente a que se salga de uno mismo, que por una vez se trate como trataría a un amigo, que se mire objetivamente y trate de visualizar sus problemas desde distintos ángulos con el fin de hacerles frente o al menos, estudiar técnicas que le haga llevarlo mejor.
Con lo que decía para nada trataba de justificar ciertas actitudes, ni menospreciaba el hecho de socializar, de hecho lo considero importantisimo.
Bueno chicos, me tengo que ir a cenar.
Muchas gracias por las respuestas ;)
Me alegra que vayais comentando y ver distintos puntos de vista.
Os animo a ello.
Un saludo