FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-feb-2008  
Lao

Me gustaría saber, siendo un chica a la que no le acompleje o sea causa de su fobia su físico, cómo le ha afectado su condición de fóbico social o su timidez extrema en sus relaciones interpersonales.

Lo pregunto porque siempre me ha parecido que los hombres la tenemos más difícil por el rol que se espera de nosotros: seguros de sí mismos, triunfadores, ganadores. Bien o mal una mujer consigue un hombre que acepte su condición y sale bien librada, pero me parece que a los hombres se nos pone más presión. En todo caso me gustaría entender la fobia desde la óptica femenina, alguna desea comentar algo?. (y por favor no quiero armar polémica aqui por lo del físico o lo del rol masculino que hacia allá no va mi pregunta).
 
Antiguo 04-feb-2008  

yo iba a comentar algo respecto a eso precisamente.. pero como SI me acompleja mi fisico mejor no, a la mejor no es lo que buscas, que se yo xD

no veo que diferencia tenga una a la que no le guste su fisico y otra que si, mientras ambas tengan FS son iguales o_ó
 
Antiguo 04-feb-2008  

Se a lo que te refieres Lao. Yo pienso que tienes razón, la fobia social te anula la auto confianza, te empiezas a ver defectos donde no los tienes y magnificar los que tienes, porque tu como los demás no eres perfecto y seguro que algunos defectos has de tener. el problema es que pienses que son tus defectos (cosas totalmente normales) los que te frenan y no tu fobia.


La cuestión es que las mujeres (por regla general) aunque les guste mucho un chico no van a por el de la misma forma que se espera que lo haga un hombre. Se espera que un hombre tenga seguridad en si mismo y coquetee con las chicas y las seduzca, mientras que una chica con dejarse seducir le vasta para entablar una relaccion. Es aqui donde yo pienso que la fobia social nos puede tratar diferente a los hombres y las mujeres. Mientras un hobre que no se atreva a acercarse a una mujer es casi seguro que jamás va a ligar, una mujer es posible que tenga varias relaciones careciendo de esa autoconfianza inicial.

No se si me equivoco. Espero la respuesta de alguna chica.
 
Antiguo 04-feb-2008  

No te creas.....
que los hombres tambien se dejan.
 
Antiguo 04-feb-2008  

Cita:
Iniciado por hikarucita
no veo que diferencia tenga una a la que no le guste su fisico y otra que si, mientras ambas tengan FS son iguales o_ó
yo también iba comentar, pero opino lo mismo que hikarucita, no sé cuál es la diferencia entre ser o no acomplejada, lo que puedo decir es que en cierto punto debe afectar bastante a lo hombres, pero creo que al fin y al cabo el sufrimiento de la mujeres es el mismo, para mí es mucho más fácil tener una amiga que tener un amigo, a mi la fobia social me afecta especialmente con lo hombres, les tengo miedo, cuando me hablan me quedo paralizada, y no me refiero especialmente a una relación amorosa ni nada por el estilo, sino a veces me saludan y me hablan para tener un lazo de amistad, y aún así yo me quedo paralizada, soy totalmente fría y contesto con sólo monosílabos, es obvio que con una actitud así espantas a todo el mundo, después nadie te habla y te quedas sola. Además yo no puedo ir a una fiesta, me han invitado pero simplemente mi fobia es atroz, me lo impide, no me deja.
 
Antiguo 05-feb-2008  

a casi todas las mujeres que he conocido no están conformes con algo de su físico, independientemente si padecen de algún trastorno mental o no... ¿pero que le acompleje? tal vez

A mi no me acomplejaba mi físico, claro, soy hombre, a pesar de haber tenido hasta 45kgs de sobre peso.

Creo que la mayoría vamos a estar disconformes con algo de nuestro físico, lo cual no debería ser mucho problema con la existencia de la cirugía plástica para quienes se la pueden pagar o la resignación para los que somos pobres.

Saludos
 
Antiguo 05-feb-2008  

Repetido
 
Antiguo 05-feb-2008  

Yo no me siento acomplejada por mi físico, es lo mejor que me ha tocado (y no porque sea estupenda, lo que es malisimo es todo lo demás). Pues en primer lugar decir que leo estereotipos que corresponden a una mentalidad de hace 50 años, no estoy de acuerdo en que hoy en dia las cosas sean así ni siquiera en general: los hombres seducen y las mujeres se dejan conquistar, por favor pero qué dolor!! pero bueno, en fin... que en mi caso me veo "presionada" muchas veces a demostrar que NO soy tonta por ser mona, sino que tengo unas dificultades como fóbica que expresan ingenuidad, poca confianza en mi misma, poco autorespeto, etc , pero eso la gente no lo entiende y yo tampoco me voy a poner un letrero en la frente que explique lo que soy, quien quiera conocerme genial y quien no, que le den. Pero básicamente el físico a veces te abre unas puertas y te cierra otras, seas como seas. La parte buena es que a veces me lo pone más fácil me entran tios (aunque no lo quiero), llamas más la atención y no te sientes tan invisible, etc, y la mala es que cuando cometes el mínimo error se achaca a la mierda de siempre: tienes que hacer más esfuerzo por demostrar que por dentro vales lo mismo que cualquiera. Así lo he percibido yo muchas veces.
De todas formas, quizás con la edad me doy cuenta de que esto cada vez es menos importante, lo que realmente cuenta es cómo eres y cómo te sientes tú mismo por dentro
 
Antiguo 05-feb-2008  
Lao

Bueno en realidad me da igual si se acomplejan o no por su físico, de todos modos me gustaría saber que piensan, el problema es (pienso yo)que es más probable que si su físico las acompleja no se sientan lo suficientemente bonitas o atractivas como para creer que esa es la razón por la que un hombre se acerque a ustedes, fóbica social o no, interesante o aburrida, inteligente o tonta. El punto es que, me parece que a los hombres no les importa un pito si una mujer es muy tímida si fisicamente es atractiva, mientras que las mujeres buscan algo más que el físico, y ahí es donde los fóbicos (hombres) se atoran.

Pero no empecemos con el machismo/feminismo respectivamente, y que las cosas no son así y quien sabe que, por un momento solo opinen desde su experiencia personal y no sobre lo que leyeron en la national geographic o en la cosmo, se los ruego!.

Con todo la mia es solo una visión reducida de las cosas, porque lastimosamente no soy mujer y no sé cómo piensen ustedes al respecto, por eso pregunto... aprendan a ser humildes cuando un pobre e insignificante hombre quiere aprender más sobre ustedes. Gracias por sus comentarios!.
 
Antiguo 05-feb-2008  
Lao

Remplanteo mi pregunta para ir al grano y este hilo no de tanta lata:

Si te consideras una chica fisicamente atractiva, pero sufres de fobia social, me puedes dejar tu comentario sobre cómo ha afectado a tu vida social, y más especialmente sentimental tu problema de timidez extrema?.

Muchisimas gracias
 
Respuesta


Temas Similares to Alguna mujer responda...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mujer objeto Fobia Social General 88 26-may-2014 18:33
1,2,3,... Responda Otra Vez Fobia Social General 1 12-sep-2007 05:56
"La mujer invisible" Fobia Social General 9 19-ago-2005 21:03
nesesito que alguien me responda esto Foro Timidez 9 13-jun-2004 03:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0