Yo también tengo bastante alergia, pero afortunadamente en mi caso al ser al polen es estacional ( el resto del tiempo me lo paso resfriada pero esa es otra historia), y es verdad que es un latazo. Pero es como tu dices, no respiras por la nariz, con lo cual te tienes que pasar todo el tiempo con la boca abierta. En mi caso, padezco una rinitis bastante fuerte, y eso implica tener un goteo constante . Tengo que estar pendiente contantemente de eso y claro es muy dificil concentrarme en nada. Toda mi vida se reduce a mocos y pañuelos. Además se me pela toda la zona de nariz y boca, lo que aparte de doler no es nada estetico.
También está el problema de las conjuntivitis, los ojos como bolas, sin poder abrirlos y llenos de legañas asquerosas...
¿Y esas reacciones repentinas a cosas a las que supuestamente no eres alergico? Un yogur con fresas en un mal momento y los morros como si te hubieras puesto silicona por kilos.
En cuanto a la vida social, me afecta sobre todo en las épocas malas, por ejemplo es un problema salir a la calle a ciertas horas, o estoy completamente adormilada por los antihistaminicos, entrar en un bar es imposible con el humo, comer delante de gente pues como que no...
En fin, no se si te servirá de consuelo, pero al menos que sepas que no eres el único. (Aunque ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos, pero que se le va hacer...)
|