FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-ago-2009  

Me levanto, voy al colegio, me aislo de los demas, sufro por dentro por ser el unico que no habla con nadie y es el unico rechazado, me ruborizo apenas alguie me mira o me dirije la palabra ( algo sumamente increible), mis niveles de ansiedad se elevan mucho cuando formamos grupos para exponer o cualquier bobada, me siento frustado, se me llenan los ojos de lagrimas y no tengo nada mas que hacer que aguantarme, salgo del colegio a mi casa, una soledad increible, en la oscuridad estoy yo, en mi computador viendovideos de peleas de matrix( mi trilogia favorita) leyendo recortes de criticas de peliculas etc, si hay tareas las hago, si hay examen repaso, de ves en cuando salgo a un cafe internet que hay cerca y me conecto haciendo preguntas en este foro, como esta, llega la noche, llega mi mama del tabajo, mi tio german, vemos television, yo entro a una pieza a ver los simpson, todos los dias lo mismo, ya es tarde y es hora de dormir, pienso un rato, pensativo y hay dias en los que lloro de mi miserable vida, amigos, no salgo ni halo con nadie, los fines de semana, me levanto a hacer lo de la tarde, en la tarde voy a un servicio social de la policia y despues llego a mi casa para hacer quien sabe que, el domingo mi tio nos lleva en su carro a dar vueltas y me reparo para otra semana, llena de la misma mierda de vida, siempre, no solo ahora, he pensado en el suicidio.
 
Antiguo 24-ago-2009  
usuarioborrado

Claro que si. algun dia seremos felices, algun dia lo seras. No pierdas la fe. Se puede salir de esa rutina y soledad que tanto te hacen sufrir.
 
Antiguo 25-ago-2009  

Espero, yo también tengo fé
 
Antiguo 25-ago-2009  

Carkiller, lo que debes hacer, aunque seas muy joven, es tomarte la medicacion y buscarte nuevos amigos. Yo a tu edad si nadie del colegio no me hiciera caso hubiera cambiado de colegio seguro, y no es que fuera extrovertido ni nada de eso, padecia una timidez muy cercana a la fobia social y sin embargo me integre con dos amigos, aunque fueran los mas chapones del curso. Luego ya espabile y me hice amigos los que quise...bueno, algunos si. Lo que debes de hacer es disfrutar de tu soledad y ahora que esta de moda el tuenti agregar a colegas del colegio ya sean de un curso inferior y superior y hablar con ellos. O tratar de mantener un contacto virtual con los de tu clase. Haz ALGO para ser feliz o seras una escoria de por vida.
 
Antiguo 25-ago-2009  

Que mas quisiera yo, ser feliz, ser normal, poder entablar una conversacion, saber dialogar, ser simpatica, tener amigos, estudiar, trabajar.
Ojala algun dia lo logre, estoy tratando de salir de esto con terapia, psiquiatra, y fuerza de voluntad, eso es lo mas importante para salir de esto, hay que poner lo mejor de uno
depende de nosotros superar este problema!
 
Antiguo 25-ago-2009  

Cada uno es feliz a su manera, yo en mi adolescencia tuve amigos, tuve muchas salidas, en el colegio era, dentro de todo, bastante extrovertido excepto porque nunca pude llegar a la "siguiente fase" que es tener novia y auto, el resto de los canones sociales los cumplí a la perfección ¿era feliz? NO ¿estaba tranquilo conmigo mismo? para nada, estresado por el que diran, por caer bien, por ser alguien que no soy, ¿Ahora soy feliz? no, pero por lo menos hago lo que quiero y llevo una vida tranquila. Ahora me pregunto ¿Qué es para vos la felicidad?
 
Antiguo 25-ago-2009  
usuarioborrado

La semana anterior estuvo mi cunada. Ella ha sido siempre una persona "normal", de esas que cualquier fobico envidiaria. Es alegre, extrovertida, sociable (conoce a muchisima gente), encontrar y mantener un trabajo no es dificil para ella pues es muy simpatica.

Sin embargo, la semana que estuvo conmigo la note de mal humor, triste, enojada, frustrada...

quien en este mundo es completamente feliz. Quien en este mundo no tiene problemas? quien en este mundo no tiene algo de su persona que le gustaria cambiar, o carece de algo que le gustaria tener (dinero, belleza, seguridad, amor). quien?

Los fobicos sociales pensamos que superar nuestra limitacio nos llevara a un estado de extasis constante. Eso creemos que sera la cura para nosotros. Sera por eso que la anoramos tanto? Sera por eso que sentimos tanto desprecio por nuestra situacion, pues nos mantiene atados, impidiendonos acceder a ese estado de euforia, de paz constante que creemos, significa ser "normal"?

toda la gente tiene problemas. Nadie es perfecto. Hay cosas que no dependen de uno mismo. Las relaciones sociales son dificiles. La gente piensa diferente siempre y ni el mas sociable puede, creo yo, evitar sentirse algo frustrado por ello. Ademas, hay gente muy sociable que sufre mucho secretamente.

La felicidad son momentos. Durante el dia se tienen muchos momentos, unos de felicidad, de alegria, de paz y algunos otros de frustracion,enojo, miedo, inseguridad...

No busquemos la felicidad plena, que no existe. Y desearla asi, solo nos hace sufrir mas. Aceptemos que el dolor y la frustracion y el miedo es parte de la vida.

Toda la gente pasa por momentos dificiles, peros luchan, por que nosotros no?

Seamos de los que luchan.
 
Antiguo 25-ago-2009  

Espero que si, todos tenemos derecho a ser felices. Yo no pido ser millonario o ser un dandy.
Solo aspiro a tener una vida normal, sin carencias ni necesidades. Aspiro a formar una hermosa familia y tener un trabajo estable. Cosas que desde hace tiempo ya deberia tener, pero bueh, asi estamos.

En fin, no hay que bajar los brazos
 
Antiguo 25-ago-2009  

pues no sé si haremos cosas que nos hagan más felices pero lo que sí puedo decir es que dejaré de hacer cosas que no me hacen feliz y que antes hacía pq lo hacían los demás ... en ese camino que quiero seguir no sé qué me encontraré ni a dónde llegaré pero cuando sea viejecito podré decir que he vivido como he querido ... i did it my way ...

también creo que la felicidad es un estado transitorio, no podemos ser felices constantemente sino puntualmente ...

ahora mismo lo que más se acerca a mi idea de felicidad es poder tener la claridad suficiente para ver cuando alguien me está aconsejando bien y cuando me está utilizando para conseguir algo que le interesa a él ... poder hablar sin tapujos, de forma sencilla pero directa, con las personas para evitar sentirme utilizado. Eso por un lado hace que no pierda autoestima y por otro que gane un poco incluso. Hasta ahora mi mayor problema era que no sabía decir que "no". Ahora estoy aprendiendo a respetar mi espacio sin perder el respeto por los demás. Estoy empezando a escucharme.

Eso es lo más parecido a la felicidad en este momento y para mí ... en otra época la felicidad será otra cosa y la seguiré buscando de otra manera ... pero lo que voy a evitar son las cosas que me hunden y por las que no merece la pena luchar ...
 
Antiguo 25-ago-2009  

Cita:
Iniciado por LivingReverse Ver Mensaje
Cada uno es feliz a su manera, yo en mi adolescencia tuve amigos, tuve muchas salidas, en el colegio era, dentro de todo, bastante extrovertido excepto porque nunca pude llegar a la "siguiente fase" que es tener novia y auto, el resto de los canones sociales los cumplí a la perfección ¿era feliz? NO ¿estaba tranquilo conmigo mismo? para nada, estresado por el que diran, por caer bien, por ser alguien que no soy, ¿Ahora soy feliz? no, pero por lo menos hago lo que quiero y llevo una vida tranquila. Ahora me pregunto ¿Qué es para vos la felicidad?
Completamente de acuerdo e identificado. (doble combo xD)

La felicidad está en uno mismo, cuando dejes de buscarla en eso o en aquello y te des cuenta que está dentro de ti esperando salir entonces habrá el cambio.

Esa felicidad interior de la que hablo es una ciencia. Si has tenido un dia de trabajo duro, pegate una ducha refrescante, comete un helado y mira x programa de la tele, luego lee antes de dormir. Si te encuentras ansioso ponte a tocar musica, a escribir o a pintar...

Luego hay caminos. Dejar de masturbarse, dejar de tomar drogas, ir al gimnasio, dar una vuelta, levantarte al salir el Sol...

Es una ciencia, no pretendas encontrar en los demás la felicidad, eso es un error. Ya verás, pruebalo. Sal con "amigos" y verás que es un rollo. La sociedad a sublimado las relaciones sociales, pero en realidad son un asco.

Nada es como en las peliculas...

Comprendo que quieras vivir experiencias con amigos y te sientas mal por estar solo. Pero la soledad no es incompatible con la felicidad, ni la felicidad viene dada unicamente por el entorno social.

La vida puede ser mucho más rica de lo que crees. Eso te debe suceder porque eres joven y tienes muchas espectativas puestas en ti. La madurez te enseñara que donde realmente serás feliz es en tus rutinas.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Algun dia sere feliz, digo, seremos felices?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Algún CHILENO de la XI región? Resto de Zonas 1 05-ago-2007 08:52
¿Algún medicamento bueno para el insomnio? Solo Adultos 15 30-may-2007 19:30
¿algun agorafobico lo ha superado? Superaciones 4 26-nov-2006 11:51
pregunta para los hombres: seremos tan estupidos? Foro Timidez 8 19-feb-2006 13:27
seremos mitos y leyendas. Fobia Social General 1 03-ene-2006 15:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0