FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-ene-2015  

pues eso, tengo curiosidad... a los que habéis probado ansiolíticos ¿hay alguno que no de sueño?

reitero la pregunta de ani90 sobre medicación ¿cuál es la que mejor os ha funcionado?

Última edición por Lahuelepedos; 26-ene-2015 a las 11:25.
 
Antiguo 26-ene-2015  

En realidad ninguno me da sueño y cuando quiero usar algo para dormir tomo antipsicóticos, que da sueño sí o sí. Sueño o te anestesia de forma muy bestia, pero el caso es que te duermes ineludiblemente.
Pese a lo anterior, que estaría bien encontrar alguno que sí (me) diese sueño, lo que más me gusta es el lorazepam, me relaja pero también me coloca sobremanera, si tengo que hacer algo que requiera concentración o algo más allá de caminar, hablar lo justo y parecidos no lo tomo porque no puedo, el colocón que (me) da es muy fuerte, pero la sensación es cojonuda, nada que ver con otros, como el diazepam mismo o sedotime, que no digo que estén mal pero son (o me resultan a mí) más lights, lo bueno es que también lo son en efectos secundarios, como el mencionado colocón, o la amnesia (bastante acusada en mi caso) posterior.
Pero como digo a mí ni estos anteriores ni ninguna benzo me da sueño, supongo que irá en la persona y no te quedará otra que ir probando, pero creo que le ocurre a la mayoría de personas con los ansiolíticos.
Sobre la segunda pregunta... no sigo medicación alguna para nada concreto.
 
Antiguo 03-feb-2015  

Tomando clonazepam hace 1 mes, se supone q lo tengo q tomar 3 veces por dia, pero el sueño me mata asi q solo lo tomo a la noche, y en algunas ocasiones lo tomo unas horas antes de algun evento q me genere ansiedad.
 
Antiguo 13-mar-2015  

Mr.X, ¿qué dosis de clonazepam usas por las noches? ¿Y para encarar situaciones ansiógenas?
Yo tomaba para ansiedad e insomnio 2 mg. de clonazepam por la mañana y otros 2 mg. al dormir. Pero me quitaron el clonazepam poniéndome 2 mg. de alprazolam cada 8 horas (6 mg./día), 50 mg. de sertralina al despertar y Dormicum 7'5 mg. (midazolam) para dormir. Como estaba demandando mucho alprazolam durante unos días he estado tomando un Rivotril 2 mg. en la mañana para tener esa ansiólisis de fondo y así requerir menos alprazolam habiendo bajado de 2-2-2 a 1-1-2. Hoy es el primer día que prescindo del Rivotril y con el alprazolam sigo al mismo ritmo que con Rivotril, son las 18:25 y en todo el día he tomado 1 mg.
Te recomiendo que uses alprazolam para dormir pues alprazolam es incluso más ansiolítico que clonazepam a dosis iguales y su propiedad para inducir el sueño es muy superior a la del Rivotril.
 
Antiguo 19-mar-2015  

En cuanto a ansiolí5ticos que no den sueño hay dos opciones:

1) BETABLOQUEANTES

Los betabloqueantes son fármacos que eliminan los síntomas físicos de la ansiedad como taquicardia, palpitaciones, sudor, temblores físicos, temblor en la voz, etc. No son ansiolíticos propiamente dichos porque no actúan sobre el cerebro pero al eliminar todos los síntomas físicos suponen un elemento de mejoría de la ansiedad. Son betabloqueantes el propranolol, el atenolol o el bisoprolol. El más usado para síntomas físicos de la ansiedad es propranolol (Sumial).

2) L-TEANINA

La l-teanina es un aminoácido que se encuentra en el te verde y que tienes propiedades muy valiosas. La l-teanina elimina la ansiedad y el estrés, mejora el estado de ánimo y al contrario que los ansiolíticos actuales mejora la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. La l-teanina se vende como complemento dietético en cápsulas de unos 200-300 mg. Es bastante cara.

Yo creo que salvo los betabloqueantes (por no actuar en el cerebro) y la l-teanina (que es ansiolítica sin afectar negativamente al estado mental) el resto de ansiolíticos desde la valeriana al alprazolam todos producen un grado mayor o menor de incapacitación mental
 
Respuesta


Temas Similares to ¿algún ansiolítico que no de sueño?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tenéis algún sueño perverso? -o realidad- Amor y Amistad 4 07-mar-2013 22:00
cual es el mejor ansiolitico? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 03-ene-2013 13:14
necesito ansiolitico Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 23-dic-2012 00:39
que ansiolitico te funcionó? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 22-oct-2009 12:39
¿Has tenido algún sueño premonitorio? Resto de Zonas 2 06-jun-2006 19:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0