FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-sep-2008  
Anonimo

soy fobico social con los mismos sintomas de casi todos. Miedo al hablar con muchas personas, se me acelera el corazon casi no me salen las palabras casi no tengo amigos {ninguna amiga } nunca he tenido novia. siempre con esos pensamientos de negatividad con todo, no estudio, no trabajo casi todo el dia en casa incluso los sabados que me he puesto en clases de ingles por las tardes... porque me he decidido a comenzar a combatir esta enfermedad Mi pregunta es alguien que halla ido a un psiquiatra o a un pisicologo con mis sintomas
que le han aconsejado y si le ha sido de ayuda por favor respondanme esta pregunta. porque ya estoy cansado con tener que lidiar con esta enfermedad

gracias...
 
Antiguo 30-sep-2008  

Definitivamente el contar con la ayuda de un psicólogo o psiquiatra y de algún medicamento, aunado a tu fuerza de voluntad; puedes lograr sentirte mucho mejor y vivir más tranquilo tu vida (estudiar, trabajar, hablar con otras personas, etc.).

Anímate y busca ayuda; nunca es tarde para comenzar y estar bien.
 
Antiguo 30-sep-2008  
Anonimo

No tienes más que seguir hacia adelante, ya has comenzado con darle nombre al problema, con un toque de paciencia y mucha perseverancia se van dando soluciones, un consejo aquí, una alternativa allá, pero no decaer en fe, si uno se deja solo y se lleva por el desánimo, la depresión o la distímia que algunos acompaña como es normal en la comorbilidad del complejo entramado de la fobia social.
yo he logrado despegar mi cuerpo de esos estados de pasmo, con el hipericón o hirba de san juan, es más usado en Alemania, por ejemplo, que otros tipos de antidepresivos y con mínimos efectos secundarios, es una alternativa naturista y la tengo probada en comparación con otros antidepresivos que he tomado y producen efectos fuertes y sigo depriemiéndome con ellos, no asi con lo que te recomiendo, suerte y fe.
 
Antiguo 30-sep-2008  

No sé si tenemos exactamente los mismo síntomas, ni siquiera si realmente es fobia social lo que tengo, pero estuve yendo al psicólogo, y en teoría trataba mi ansiedad social.

Mi terapia es la cognitivo-conductual, consiste en reconocer los pensamientos que nos provocan ansiedad y cambiarlos por otros más realistas. He puesto varios post sobre estos pensamientos, que son las distorsiones cognitivas. Por ahí están. En el foro de depresión (post: superaladepresion) aparecen. Si te quieres enterar mejor del tema lee algo sobre esta terapia, algun libro de Albert Ellis. Porque es muy larga de explicar y creo que la he puestos un millón de veces en este foro.

Básicamente es una mezcla entre cambiar pensamientos y exposición gradual a lo que temes.

Consejos me ha dado muchos, pero si puedes especificar más que eslo que te preocupa... te respondo mejor.
 
Antiguo 30-sep-2008  
Anonimo

Lo que mas me atormenta son los pensamientos negativos que me llegan en cualquier situacion que tenga que lidiar con personas,trabajo,estudios,chicas etc...
y termino no haciendo nada
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0