FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2013  

hola¡¡

Espero que alguien pueda ayudarme con algunas cuestiones en relacion a la fobia social ¿las personas muy muy calladas y retraidas que no se relacionan son personas con fobia social cierto?
La gente les dice mucho que tienen que hablar mas porque el no hablar las aisla de la sociedad pero las personas que son asi no se les ocurre nada que decir ,nada les viene a la mente,no es que no quieran hablar o les de miedo sino que no les viene nada a la mente que comentar en una conversacion como lo haria cualquier persona "normal" en una conversacion comun y por tanto dan la facha de ser personas aburridas y vacias que valen poco porque no hablan.
Y por eso mismo no tienen amigos.

Esa caracteristicas de no hablar porque en verdad no se les viene nada a la mente es parte de la fobia social? ¿como se puede quitar eso? no me gustaria que dijeran que relacionandose con las personas si lo que estoy diciendo es que al estar con las personas la mente no se le ocurre nada que decir y pueden estar frente a la persona media hora sin decir mas que hola y no porque le tengan miedo sino porque no saben que decir.

¿de que manera se puede trabajar ese defecto de ser callada y no tener nada que decir ni malo ni bueno?
¿algun tip,sugerencia,ejercicio,libro?


gracias¡¡
 
Antiguo 19-dic-2013  

Cita:
¿las personas muy muy calladas y retraidas que no se relacionan son personas con fobia social cierto?
No siempre. Hay personas que son solitarias y taciturnas por naturaleza. Lo que sucede es que aveces este tipo de personas caen en el error de pensar que dichas características, la de ser callado y solitario, son negativas, por no contar con la aprobación de una gran porcentaje de personas. Lo cual es absurdo. Es una forma de ser diferente, válida, que debe aceptarse y que uno tiene la obligación de imponer. Aunque entiendo que esto es difícil de llevar a cabo a una edad temprana, qué digo, es difícil y punto. Pero una vez asumido todo esto, ya no se busca ciertas cosas, ni se esperan otras.

En cambio, si una persona no posee en gran medida aquellas características sino que por el contrario desea con todo su corazón relacionarse con cual cristiano se cruce por el camino, pero no puede por X motivo, entonces sí, me parece a mí se trata de un caso diferente.

Cita:
Esa caracteristicas de no hablar porque en verdad no se les viene nada a la mente es parte de la fobia social?
Puede ser. O aveces uno simplemente no tiene ningún interés en hablar de determinados temas, o puede que uno simplemente no sea un buen conversador.
Pero a mí me resulta poco probable de que no se nos venga nada a la mente, al menos en mi caso por ejemplo, termino por no decir nada por pensar demasiado en lo que tengo para decir, o por pensar que lo que tengo que para decir es absurdo o estúpido. Y por estar demasiado ocupado en mí, no presto atención a mi interlocutor, lo cual dificulta aún más las cosas.

Observando a la gente conversar, veo que la mayoría básicamente lo que hace es comentar acerca de sus actividades y de algún que otro suceso ocurrido, y aquí no importa la relevancia de dichos sucesos, puede ir desde encontrar una monedita hasta haber comido una sandía. La gente simplemente comenta esas cosas como si de relatar las horas de su vida diaria se tratase. Y no importa porque los temas se pueden expandir mediante preguntas, relacionarse con otros y derivar en otros totalmente diferentes. La mayoría de la gente no espera que tu discurso les ilumine la vida, simplemente quieren hablar estupideces y pasar el rato. Es ideal tener actividades, sin dudas. Aunque lo mejor sería encontrar en alguien algún interés en común, porque pretender más, bueno, buena suerte con eso.

Y tampoco hay que dejar de tener en cuenta el rol del otro. Muchas veces nos echamos toda la culpa a nosotros mismos, como personas inseguros que somos. Pero bien nos puede tocar una persona igual de inútil para conversar como nosotros, y hay que repartir la culpa, digo, para no sentirnos tan mal.

Por último. No creo que una persona tenga por qué aparentar ser vacía por no hablar como un locutor de radio. Las cosas no funcionan así, me parece, al menos no cuando estamos frente a personas con un grado de estupidez mental leve. Aburrido, en cambio, puede ser factible.
 
Antiguo 19-dic-2013  

mas bien es lo contrario, fobia significa miedo, asi q si, no hablan por miedo a q los juzguen por lo q digan o como lo digan. al menos creo q en la mayoria de los casos es asi.

si a ti no se te ocurre nada q decir en las conversaciones, y es simplemente eso, no creo q sea fobia social. si quieres saber mas sobre temas y tener algo q decir pues como tu has dicho, lee mas, sobre los temas de los q suelas hablar con tus amigos, y asi tendras cosas q decir al respecto.
 
Antiguo 05-ene-2014  

No te equivoques, Azzul. Una cosa es la gente que podría hablar, más o menos, porque es cultivada, porque tiene un discurso, iniciativas, aficiones, experiencias, anécdotas que contar, y no puede hacerlo debido a la vergüenza, al miedo o a mil cosas más relativas a la FS.

Sin embargo, otra cuestión son los que no dicen nada porque no tienen nada en la cabeza. No les gusta leer, no tienen interés por nada, y su interior es plano y hueco. Eso tiene un nombre: se le llama "imbecilidad".
 
Antiguo 27-ene-2014  

una persona con fobia social no necesariamente es una persona callada que no habla, yo soy diagnosticada con fobia social, y tengo muchos amigos, converso normal, aparentemente soy una persona "normal" para los demás, pero a mi me da mucha ansiedad situaciones por lo general sociales como ir a cenar con personas que no les tengo confianza, ir al cine con gente que no tengo confianza, aveces algunas reuniones, o subirme a coches de gente que no le tengo confianza igual, esto no quiere decir que no vaya a nada si voy aunque antes de ir, incluso días antes lo estoy sufriendo pero cuando estoy ahi por lo general se me empieza a pasar y yo actuo como si nada, y converso normal aunque por dentro me est muriendo, pero aveces es tanta mi ansiedad que no voy.
Las personas muyy muyyy calladas yo creo que lo que tienen es una timidez muy extrema que alomejor ya es otra enfermedad mental que no consco, pero fobia social no necesariamente.
 
Respuesta


Temas Similares to alguien podria responder mis dudas??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
RESPONDER A LOS INSULTOS Fobia Social General 12 24-abr-2010 19:12
¿alguien me lo podría traducir? Off Topic General 1 02-may-2008 19:06
Salir con alguien, y el mar de dudas y miedos Fobia Social General 17 18-dic-2006 15:40
murcianos responder!!! Fobia Social General 4 18-jun-2005 23:53
[b]XFAVOR ALGUIEN PODRIA RESOLVERME ALGUNAS DUDAS SOBRE SERO Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 27-ene-2005 18:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0