Cita:
¿las personas muy muy calladas y retraidas que no se relacionan son personas con fobia social cierto?
|
No siempre. Hay personas que son solitarias y taciturnas por naturaleza. Lo que sucede es que aveces este tipo de personas caen en el error de pensar que dichas características, la de ser callado y solitario, son negativas, por no contar con la aprobación de una gran porcentaje de personas. Lo cual es absurdo. Es una forma de ser diferente, válida, que debe aceptarse y que uno tiene la obligación de imponer. Aunque entiendo que esto es difícil de llevar a cabo a una edad temprana, qué digo, es difícil y punto. Pero una vez asumido todo esto, ya no se busca ciertas cosas, ni se esperan otras.
En cambio, si una persona no posee en gran medida aquellas características sino que por el contrario desea con todo su corazón relacionarse con cual cristiano se cruce por el camino, pero no puede por X motivo, entonces sí, me parece a mí se trata de un caso diferente.
Cita:
Esa caracteristicas de no hablar porque en verdad no se les viene nada a la mente es parte de la fobia social?
|
Puede ser. O aveces uno simplemente no tiene ningún interés en hablar de determinados temas, o puede que uno simplemente no sea un buen conversador.
Pero a mí me resulta poco probable de que no se nos venga nada a la mente, al menos en mi caso por ejemplo, termino por no decir nada por pensar demasiado en lo que tengo para decir, o por pensar que lo que tengo que para decir es absurdo o estúpido. Y por estar demasiado ocupado en mí, no presto atención a mi interlocutor, lo cual dificulta aún más las cosas.
Observando a la gente conversar, veo que la mayoría básicamente lo que hace es comentar acerca de sus actividades y de algún que otro suceso ocurrido, y aquí no importa la relevancia de dichos sucesos, puede ir desde encontrar una monedita hasta haber comido una sandía. La gente simplemente comenta esas cosas como si de relatar las horas de su vida diaria se tratase. Y no importa porque los temas se pueden expandir mediante preguntas, relacionarse con otros y derivar en otros totalmente diferentes. La mayoría de la gente no espera que tu discurso les ilumine la vida, simplemente quieren hablar estupideces y pasar el rato. Es ideal tener actividades, sin dudas. Aunque lo mejor sería encontrar en alguien algún interés en común, porque pretender más, bueno, buena suerte con eso.
Y tampoco hay que dejar de tener en cuenta el rol del otro. Muchas veces nos echamos toda la culpa a nosotros mismos, como personas inseguros que somos. Pero bien nos puede tocar una persona igual de inútil para conversar como nosotros, y hay que repartir la culpa, digo, para no sentirnos tan mal.
Por último. No creo que una persona tenga por qué aparentar ser vacía por no hablar como un locutor de radio. Las cosas no funcionan así, me parece, al menos no cuando estamos frente a personas con un grado de estupidez mental leve. Aburrido, en cambio, puede ser factible.