FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ago-2014  

¿Se puede cambiar eso? Yo siempre las veces que salgo, siempre voy con la mirada al piso. Muchas veces he intentado sostener la mirada arriba como toda o la mayoría de la gente, pero termino viendo el piso después de mi intento, porque no me siento cómoda viendo directamente a la gente que va y viene y los autos. Prefiero ver lo que voy pisando, de lo contrario me es más difícil salir y mantenerme tranquila al mismo tiempo.
Veo que toda la gente al camiar visualiza directamente hacia donde se dirigen, yo soy muy diferente, voy como con la cabeza abajo, viendo hacia abajo. He intentado ver los árboles, los perros que se me cruzan, las llantas de los autos. Pero no duro mucho así. Lo he intentado para no verme rara, para que no se den cuenta que algo no está bien en mí cuando voy por la calle, pero no es algo que pueda sostener por mucho tiempo. Casi siempre termino viendo al piso mientras llego a mi destino.
Recuerdo que incluso antes, cuando iba de regreso a mi casa, aunque el sol ya se estuviera metiendo me llevaba mi sombrilla para sentirme protegida, cubrirme la cara y no sentir las miradas de la gente, para no sentirme observada, de lo contrario no podía parar de ver el piso hasta llegar a mi casa.
Me gustaría saber a qué se debe realmente esto. Supongo que se debe a la inseguridad que lleva uno dentro, entre otros factores. Pero no sé bien.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Hola, nose donde, oi o lei q esa actitud denota que a uno le andan gritando en casa. o q lo ponen en plan sumiso. bah,,,pues intenta mirar fijo a desconocidos q veas van aacercandose, practica cuando haiga poca gente, o vayan d prisa para q no dure mucho la conexión jj, y veras q solo es costumbre y q tmb t ven x q tu los ves y no están pendientes de ti. suena fácil decir pero practica debes enfrentarlo pero un dia q salgas algo relax.
si!! esta smuy ensimismada.
:/ espero pase pronto, hay q ver como la vidanos da unas vueltas de 360 grados, no eresla única, solo qm pasaba ami cuando tenia q ir por cierto lugar. ahora luego d 2 años casi paso por allí porq antes m egenerabaa una ansiedad, saber q bajari adel auto y pasaría por ahí no m keria levantar ni q llegue a ese lugar. Pereo no le des poder a esos pensamientos. cuanto menos fuérzale des mejor. Cuentanos como vas....un abrazote

Última edición por thaly; 18-ago-2014 a las 05:56.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Yo normalmente voy mirando el suelo, no siempre pero sí muy a menudo. Aunque desde hace ya bastante tiempo tengo una manía, la de que mis pasos coincidan con la unión de las baldosas de la acera. No sé muy bien cuándo empezó esto ni si es causa o consecuencia, huevo o gallina, si miraba al suelo porque tenía esta manía o si adquirí esta manía porque siempre miraba al suelo.

Es uno de esos cosas de mi vida que no sabría explicar.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Yo lo hacía de pequeño cuando mi autoestima estaba por los suelos

Con el paso del tiempo decidí ya no hacerlo, mi autoestima seguía mal pero decidí no mostrarle a los demás lo mal que estaba por dentro, así que empecé a tratar de actuar como una persona normal

Lo que hago es fijar un punto en el horizonte, hacia donde me dirijo y después empiezo a caminar, me enfoco en ese punto y así me voy, al principio es incómodo pero con el tiempo te acostumbras.

Antes me pasaba que vivía perdido en mis pensamientos y otras personas me decían que yo pasaba enfrente de ellos y no saludaba, pero era porque no los notaba, no era por mala intención

Con el tiempo se te hace natural, yo ya lo he echo pero creo que tienes que trabajar en tu autoestima, me imagino que ese puede ser el origen de tu problema como me sucedía a mí

Espero poco a poco puedas solucionar tu problema

Última edición por touma; 18-ago-2014 a las 13:39.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Me pasa igual... aunque intento a veces mirar el horizonte, pero no es muy fácil.
 
Antiguo 18-ago-2014  

..........

Última edición por dadodebaja39246; 06-abr-2015 a las 14:55. Razón: Baja
 
Antiguo 19-ago-2014  

No se puede evitar, bueno sí, pero eso genera más ansiedad todavía.

Al final acabas mirando al suelo sí o sí porque el suplicio de estar mirando hacia el frente, o hacer como que miras lo que tienes alrededor, o a las personas es todavía más cantoso (por lo menos en mi caso).

Así que, antes que seguir haciendo el ridículo de esa forma, prefiero seguir mirando frente a mí, al suelo. No quiero contacto visual con nada más que lo que tenga enfrente a poco metros, y es preferible parecer raro así que parecer subnormal adoptando una "naturalidad" que tengo que forzar y que , obviamente, no tengo.
 
Antiguo 19-ago-2014  

Cita:
Iniciado por jazminek Ver Mensaje
¿Se puede cambiar eso?
Rotundamente sí. Se puede. Pero tampoco esperes que sólo por ir mirando al frente vas a encontrarte con una nueva personalidad.
Yo antes iba casi siempre mirando para abajo. Corregí eso y ahora voy siempre con la cabeza recta,pero sigo siendo terriblemente insegura; de hecho,NUNCA miro a la gente con la que me cruzo,y más de una vez me he cruzado con personas que conozco y me han tenido que saludar a mí (y en esos casos tengo que decir que soy despistada o voy pensando en mis cosas).

Un truco que uso yo: no hace falta que mires a la gente cuando vas con la cabeza alta. Mantén la mirada en objetos que estén lejos de ti.

Última edición por Agallas; 19-ago-2014 a las 23:52.
 
Antiguo 19-ago-2014  

Yo veo siempre al suelo porque me gusta asegurarme donde piso, corro mucho y lo hago para no tropesarme y matarme
 
Antiguo 20-ago-2014  

Uff... siempre e caminado asi desde que recuerdo, ademas de la ansiedad, es tambien por mi postura que ha sido mas jorobado en los ultimos años, ademas de que en el verano el sol me molesta los ojos asi que miro hacia abajo y en invierno porque las corrientes de aire entran a mis ojos y me molesta asi que miro hacia abajo xd ya es algo que no puedo evitar.
 
Respuesta


Temas Similares to Alguien más cuando camina por la calle va con la mirada hacia abajo, viendo el piso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a alguien mas le da verguenza que lo vean viendo este foro? Fobia Social General 43 20-abr-2014 14:47
¿ alguien esta viendo watamote? Foro Cine y Televisión 5 30-ago-2013 02:30
Apartais la mirada cuando la gente os mira? Fobia Social General 44 29-dic-2012 02:41
mirando hacia abajo... Off Topic General 0 18-oct-2012 20:41
¿Cuando caminas tiendes a mirar al hacia abajo y porque? Fobia Social General 14 01-oct-2010 09:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0