¿Se puede cambiar eso? Yo siempre las veces que salgo, siempre voy con la mirada al piso. Muchas veces he intentado sostener la mirada arriba como toda o la mayoría de la gente, pero termino viendo el piso después de mi intento, porque no me siento cómoda viendo directamente a la gente que va y viene y los autos. Prefiero ver lo que voy pisando, de lo contrario me es más difícil salir y mantenerme tranquila al mismo tiempo.
Veo que toda la gente al camiar visualiza directamente hacia donde se dirigen, yo soy muy diferente, voy como con la cabeza abajo, viendo hacia abajo. He intentado ver los árboles, los perros que se me cruzan, las llantas de los autos. Pero no duro mucho así. Lo he intentado para no verme rara, para que no se den cuenta que algo no está bien en mí cuando voy por la calle, pero no es algo que pueda sostener por mucho tiempo. Casi siempre termino viendo al piso mientras llego a mi destino.
Recuerdo que incluso antes, cuando iba de regreso a mi casa, aunque el sol ya se estuviera metiendo me llevaba mi sombrilla para sentirme protegida, cubrirme la cara y no sentir las miradas de la gente, para no sentirme observada, de lo contrario no podía parar de ver el piso hasta llegar a mi casa.
Me gustaría saber a qué se debe realmente esto. Supongo que se debe a la inseguridad que lleva uno dentro, entre otros factores. Pero no sé bien.