FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-dic-2008  
Anonimo

escuchar conversaciones ajenas y observar situaciones cuando tiene oportunidad(paseando,sentado en un parque,en el bus...o mismamente leyendo foros de otro tipo)con la pretensión de mentalizarse de que yo podría seguir esa conversación...que no hablan cosas del otro mundo? que son cosas banales...o como un ejercicio inconsciente de aprender a socializar...viendo las reacciones...las respuestas...o mentalmente metiéndome en la conversación... etc,como método de aprendizaje para saber llevar un diálogo,ejercitarme...o ya que a falta de gente y momentos para contrarestar con amigos meterme de manera virtual en esas situaciones...como esperanza de experimentarme un poco para serme útil a la hora de enfrentarme a la gente... lo siento no me se explicar mejor, espero que alguien me haya entendido
 
Antiguo 20-dic-2008  
Anonimo

cuando voy por la calle mi mente está tan ocupada con mis obsesiones que no me entero de nada...suelo ir bastante abstraida...
 
Antiguo 20-dic-2008  

te entiendo perfectamente, otra cosa que me pasa es por ejemplo en el trabajo, veo cómo se llevan dos personas y me pongo a analizar desde cuando se conocen para ver en el tiempo que han llegado a ese grado de intimidad, si han quedado fuera del trabajo... aunque eso es un arma de doble filo porque si hace que se conocen poco más de lo que yo llevo allí me siento fatal.
en fin que somos unos voayers (se escribe así?) de las relaciones sociales ajenas.
 
Antiguo 20-dic-2008  
Anonimo

Yo sí que lo hago, aunque de vez en cuando. Escucho, cotilleo, analizo la gente, sus relaciones y conversaciones. A veces me detengo a observar de qué manera se relaciona la gente en los reality shows. El problema, como ya habeis dicho, es que este ejercicio puede tener consecuencias positivas (aprender, por ejemplo), pero también negativas (como, por ejemplo, deprimirse por darse cuenta de que no se tienen las mismas capacidades sociales que los demás).
 
Antiguo 20-dic-2008  

a mi tambien me suele pasar, lo que pasa es que no se si es que estaré medio sordo o qué pero no me entero de casi nada.
 
Antiguo 20-dic-2008  
Anonimo

A mi me ocurre mucho lo que cuenta lyrica; me sorprende mucho la facilidad que tiene la gente para entablar relaciones de amistad en poco tiempo, porque a mi me cuesta mucho o no lo logro.
 
Antiguo 21-dic-2008  

yo a veces escucho pero intento que no se note, cuando estoy en grupo tiendo a actuar del mismo modo, esto me lleva a dos cosas: 1) que cuando tengo una conversacion con alguien no pueda estar tan pediente de la conversacion y o no me sepa explicar o no lo entienda. 2) enterarme de las cosas a medias, en vez de ir a preguntar a alguien sobre x tema, hoy a otros hablar sobre él, pero como procuro que no se enteren de que estoy presente no me entero bien del todo.
 
Antiguo 21-dic-2008  
Anonimo

yo también, lo hago mucho viendo los realytis
 
Antiguo 21-dic-2008  

En mi caso lo considero un acto compulsivo, necesidad de tenerlo bajo control.Y cuando estoy en exposición social, peco de comparaciones obsesivas, analizando a los demás, lo que dicen, como lo dicen, etc.

Me meto en los chats mas que nada de cotilla, porque ni quiero participar.
 
Antiguo 22-dic-2008  

Supongo que todos lo hacemos, por curiosidad. Sobre todo si tienes en el asiento de al lado a dos que están hablando, o detrás sde ti en la cola del cine o qué sé yo.
Aunque lo que más me pasa es eso de hablar con alguien y una vez terminada la conversación darle vueltas a todo, a lo que debí haber dicho, a lo que no debí haber dicho... es insoportable.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0