FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2003  

Hola a [email protected], he estado navegando por estas paginas durante este fin de semana y no tenía ninguna intención de escribir nada en el foro, es la primera vez que lo hago en uno,bueno..mi historia es como la de casi todos nosotros, con sus similitudes y sus particularidades,algunos ponen una fecha en concreto o algun motivo por el cual se "convirtieron en FS", yo, la verdad es que me recuerdo siempre así, desde el más antiguo pensamiento que pueda recordar de mi niñez , siempre he sido muy tímido y muy callado, en realidad la timidez creo que a estas alturas ya no me resulta un problema como tal, lo que me preocupa y me llena de ansiedad es el ser extremadamente callado y no tener nunca nada que decir , el estar en una reunión con otras personas y quedárseme la mente en blanco y no tener o tener muy pocos temas de conversación, es realmente angustioso,aunque claro que sí que me resulta también terrible el no tener habilidades sociales y no poder desenvolverme bien en los mas insignificantes actos cotidianos , como comprar en una tienda o asistir a una cena con tus compañeros de trabajo o asistir a algún acto donde haya mucha gente.bueno, con decir que cuando voy a algun centro comercial o al cine , siempre voy en horas en las que sé que no va haber mucha gente.
Bueno tampoco quiero aburriros con mis cosas .
No sé si alguien leerá esto , pero me apetecía desahogarme un poco.
 
Antiguo 15-sep-2003  

Te comprendo muy bien!
 
Antiguo 15-sep-2003  

Creo que casi todos(por no decir todos)te comprendemos.Todas esas situaciones de que hablas son bien conocidas por mí y muchos más como tú.

Te deseo ánimo,fuerza y esperanza.

Un saludo.
 
Antiguo 18-sep-2003  

Al igual que tu, yo también llevo viviendo con esto desde siempre. En mi memoria desde la niñez (4 ó 5 años) recuerdo hechos que prácticamente no han cambiado y continúan hoy sucediendo exactamente igual. En esos momentos uno piensa ¿Donde carajo esta la madurez que se supone hemos de ir adquiriendo conforme nos hacemos adultos?.
Mi problema es la TP con conducta evitativa y difiere algo de lo que supone padecer únicamente FS, pero aquí todos nos comprendemos y en menor o mayor medida se puede decir que sufrimos lo que esto de la FS supone en nuestras vidas.

Animo!!!, te comprendemos muy bien

Un abrazo
 
Antiguo 18-sep-2003  

Hola de nuevo. El otro día te respondí que te comprendía muy bien y es cierto. Hoy además añadiré algunas cosillas...
Cita:
Iniciado por incertidumbre
yo, la verdad es que me recuerdo siempre así, desde el más antiguo pensamiento que pueda recordar de mi niñez , siempre he sido muy tímido y muy callado
Yo igual.
Cita:
Iniciado por incertidumbre
lo que me preocupa y me llena de ansiedad es el ser extremadamente callado y no tener nunca nada que decir , el estar en una reunión con otras personas y quedárseme la mente en blanco y no tener o tener muy pocos temas de conversación, es realmente angustioso
A mi me pasa eso de vez en cuando en la actualidad. Antes a cada momento. En realidad estoy seguro de que sí tienes cosas que decir pero quizá crees que no son importantes...y casualidad!!! entonces las dice otro, a que si? En otros casos es simplemente que el tema que tratan no te interesa en absoluto o lo desconoces y cuando tocan un tema conocido falta el valor para dar nuestra opinión. Es asi? Seguro que si. Tranquilo...a medida que vayas ganando en autoestima cada vez será un poquito más fácil todo. De verdad.
Cita:
Iniciado por incertidumbre
aunque claro que sí que me resulta también terrible el no tener habilidades sociales y no poder desenvolverme bien en los mas insignificantes actos cotidianos , como comprar en una tienda o asistir a una cena con tus compañeros de trabajo o asistir a algún acto donde haya mucha gente.bueno, con decir que cuando voy a algun centro comercial o al cine , siempre voy en horas en las que sé que no va haber mucha gente.
A mi me pasaba igual que a ti y la única forma de desenvolverse con soltura es hacerlo una y otra vez, asumiendo que las primeras mil veces no saldrá muy bien jajajaja. Luego todo irá mejor.
[/quote]
 
Antiguo 20-sep-2003  

Es la historia de siempre, el temor a ser enjuiciado por los demás, los pensamientos negativos que afloran sin saber porque, "no tengo nada ocurrente que decir" "no tengo habilidades sociales",palabras tuyas. Claro que te entendemos y a todos nos pasa lo mismo en mayor o menor grado.
Yo, en cambio no padezco esto desde pequeña, curiosamente hasta hace 2 o 3 años era tremendamente sociable, a veces recuerdo cuando mis pensamientos eran totalmente distintos, "que majas estas personas que he conocido", que voy a hacer el fin de semana, pensar en el chico que en ese momento te gustaba. Ahora en cambio tengo sensaciones de malestar y de incomodidad , pensamientos negativos, y me preguntó que me ha llevado a esto, si ha sido una cuestión fisica, o cambios en mi vida personal. De todas formas animo que te entendemos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Alguien ha salido realmente de esta situacion desesperante?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una desesperante sensación de estar perdiendo el tiempo Fobia Social General 23 18-oct-2011 07:57
¿Hay alguien en mi misma situación? Fobia Social General 3 03-feb-2009 11:45
alguno de aki está en mi situacion? Fobia Social General 9 13-dic-2007 18:43
Alguien en situación parecida??? Archivo Presentaciones 3 31-may-2006 12:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0