Cita:
Iniciado por Ennui
Domingo 25 de junio de 2017
Queridos 'amigos' o lo que sea que signifique esa palabra cuyo significado a duras penas he logrado descifrar en tantos años, debo confesar que aunque soy consciente de que debería sentirme...¿cuál sería la palabra adecuada para referirme a ello?, ¿orgullosa?, no, ¿'que me alegra'? sí, pero no siento nada o más bien siento muy poco y esa sensación en el fondo es una especie de 'revelación', una revelación hilarante porque evidentemente los que están mal no son ustedes, au contraire enhorabuena por no cumplir con 'su parte del trato', por lograrlo, creo que lo único que puedo decir es que les gané, les gané en algo que nunca fue una competencia pero cuya importancia reside en que de esta manera desaparece lo que teníamos en común.
Dudo que alguna vez encuentre algo más acertado que la frase que me marcó tanto aquel día: « Todos estamos solos».
Adios, Adios.
Cita:
(...) Espoleó a Ártax y el caballito obedeció. Paso a paso, iba comprobando la firmeza del suelo y, de ese modo, avanzaban lentamente. Finalmente, Atreyu desmontó y llevó a Ártax de las riendas. El caballo se hundió unas cuantas veces pero consiguió siempre salir. No obstante, cuanto más profundamente se adentraban en el Pantano de la Tristeza, tanto más torpes se hacían sus movimientos. Dejaba colgar la cabeza y se limitaba a arrastrarse hacia adelante.
-Artax -dijo Atreyu-: ¿qué te pasa?...
|
P.D. Evidentemente soy muy dramática ja,ja.
|
Mejor compañeros de camino, o de etapas coincidentes del camino, claro que con algunos habrás sentido mayor cercanía, sea activa (contacto directo) como pasivamente (identificarte con sus historias). Lo de la muerte del caballo... luego de la peli el animal siguió viviendo una buena vida en Alemania. Para la escena del hundimiento lo ataron con cadenas a un elevador que se iba sumergiendo poco a poco en el fango, el caballo fue entrenado semanas para realizar a la perfección dicha escena, pero llegado el momento su instinto de supervivencia primó y no se dejó hundir por la tristeza del pantano tan dócilmente como figura en la peli y luchó y se rebeló al punto de lanzar al muchacho en el barro con un tirón enérgico de su cabeza, al caer Noah (Atreyu) se hirió y fue a parar al hospital un par de días. En contra de lo que se esperaba de él, obediencia ciega a los comandos, el caballo dijo
conmigo
. Espero que esta anécdota te inspire para sacar fuerzas para no dejarte hundir y que los ocasionales pantanos se conviertan pronto en agua en la que puedas deslizarte cual pez.