FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 22-feb-2006  
Anonimo

Hola amigos, mi nombre es Giovanny, yo también padecía de rubor facial incontrolable, hasta que un día me enteré de una operación que elimina el rubor facial incontrolable, yo me puse muy contento ya que había solución para el problema que me había atormentado desde mi adolescencia.
Pues bien, yo asistí a una consulta con el doctor que realiza este tipo de operaciones, y en aquella consulta yo le explique mi problema al doctor, entonces él me dijo que el rubor facial incontrolable se eliminaba por medio de una cirugía llamada “ Simpatectomía Toráxica Endoscópica”, pues bien este doctor nunca me explicó de los efectos colaterales que tiene este tipo de cirugía, sólo me advirtió de que me iban a sudar los pies después de la operación pero que esto iba a desaparecer con el transcurrir de los días después de la operación, y así ocurrió, pero no me advirtió nada más, ni de las complicaciones de la cirugía y sus efectos colaterales que son espantosos, y en parte yo también tengo la culpa por no haberle preguntado con lujo de detalles todo acerca de este tipo de cirugía, que yo la llamo CIRUGÍA MATA SANOS.
Después de algunos días yo note cambios físicos en mi cuerpo como una resequedad excesiva y ardor en las manos, no sudo absolutamente nada en la parte alta de la espalda, pecho, brazos, cara, cabeza, y manos totalmente calientes y resecas, otro efecto colateral totalmente molestoso es el denominado sudor compensatorio, sudo excesivamente en el resto del cuerpo como por ejemplo: abdomen , muslos, parte baja de la espalda, etc, sudo a cada rato, sin necesidad de hacer ejercicio empapando de sudor la ropa, en verdad estoy arto de todo esto.
Eso en el aspecto externo de mi cuerpo, ahora internamente también se produjeron cambios, el más notorio es que mi frecuencia cardiaca ha disminuido, porque ya no me late el corazón como antes cuando sentía emociones fuertes o cuando estaba muy estresado.
En fin amigos yo que ya pase por esto les digo sinceramente que no vale la pena sacrificar la salud de uno para “eliminar” el rubor facial de la cara, y pongo eliminar entre comillas porque el rubor a mi no me ha disminuido totalmente (se redujo alrededor del 75%). La verdad es que un millón de veces preferiría estar como antes con mi rubor incontrolable a estar como me encuentro ahora.
Yo soy evangélico y creo en Dios y en sus promesas, yo sé que sólo Dios puede sanarme y restaurarme del estado que me encuentro ahora por medio de un milagro. Seguiré orando y pidiéndole a Dios que me sane, porque Dios es el médico divino, y sólo él hace milagros.
En verdad amigos yo les aconsejó mejor que se queden así con el rubor facial, antes que pasen por este problema físico traumático como consecuencia después de realizarse la cirugía “Simpatectomía Toráxica Endoscópica.
Aquí les envío los efectos colaterales y complicaciones que tiene este tipo de cirugía que investigue en el internet, para que ustedes analicen si vale o no la pena realizarse esta operación.
EFECTOS SECUNDARIOS :
La sudoración compensatoria en el tronco o los muslos puede ocurrir en el 50% de pacientes. El sudar en estas áreas se mira como inconveniencia de menor importancia para la mayoría de los pacientes.
La sudoración compensatoria severa que puede empapar a través de la ropa puede desarrollarse en algunos pacientes. La tolerancia del sudor compensatorio es dependiente de cada paciente. Algunos toleran la sudoración severa mientras que otros no toleran la sudoración compensatoria suave uniforme. Es difícil predecir pre-operatively. Algunas medicaciones pueden ayudar a disminuir la severidad de la sudoración compensatoria post operatively. Los pacientes gordos pueden experimentar sudar más compensatorio.
La sudoración fantasma, donde el paciente siente las sensaciones de sudar pero no está sudando realmente, típicamente se resuelve en 1 a 3 semanas después de la cirugía.
Reducción significativa de la sudoración de la espalda/pecho superior, manos, cara/cabeza.
Intolerancia al Calor
La sudoración gustativa (incremento de la sudoración mientras que huele o come) ocurre en algunos pacientes.
COMPLICACIONES :
Las complicaciones serias son inusuales
La perforación posible del pecho implanta si presente
Pleuras sensibles (sensibilidad de la guarnición del pecho) que limitan ejercicio.
Tarifa 0,3% de la ocurrencia del síndrome de Horner.
Intolerancia del calor
Pneumothorax (pulmón derrumbado)
Sangría
La neuralgia y los parasthesias del Post operatorio son infrecuentes
Pérdida posible del pelo
Bradycardia (ritmo cardíaco lento) que requiere posiblemente marcapasos
Enfisema subcutáneo
Conversión posible para abrir thoracotomy
Repetición posible de síntomas
La necesidad posible para hace de nuevo operaciones
La falta del tratamiento puede ocurrir si los nervios de Kuntz son presente y no se cortan.
MAS INFORMACIÓN EN :
www. GOOGLE.com
BUSCAR : hyperhidrosis-usa micro ETS
CUALQUIER INQUIETUD PUEDEN ESCRIBIRME A : E-MAIL : [email protected]
 
Antiguo 22-feb-2006  

Giovanny muchas gracias por darnos a conocer tu experiencia, espero que mejores esos efectos de la operacion, a veces vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Saludos.
 
Antiguo 26-ene-2009  
Anonimo

Hola a toos jejeje mi nombre es Raquel soy de Peru tengo 20 años y soy 100 % cristiana no catolica dejo en klaro ke no tengo nada en kontra de los catolicos ni tampoko soy legalista eh dejenme kontarles ke fue exactamente en la secundaria donde me empece a dar cuenta que esos saltos de rubor en mi cara y ese kemazon exagerado no eran nada normal ni comun en mis compañeros a la hora de salir al frente a exponer xq en ese entonces solo me ponia colorada en esas circunstancias donde io tenia el centro de atencion en el salon de clases pero a los demas no les pasaba lo mismo que a mi.
Pero kuando termine el colegio y empece a estudiar en la academia lo volvi a notar pero no le di mucha importancia y segui kon mi vida normal ... luego tambien volvi a sentir lo mismo en el instituto
los ke describen al rubor facial como la "amiga ke nunka t abandona" por un lado tienen razon ^^ aunke me di kuenta ke ese kemazon en la cara y el sentirte rojo o ke todos t estan mirando solamente a ti se repetia kasi siempre en el mismo lugar y en la misma o parecida situacion donde ia me habia pasado antes y kada vez kon mayor intensidad xq veia ke kuanto mas miedo tenia a enrojecer era cuando mas roja me ponia ... Despues tambien fui invitada a una reunion de chikos y chikas cristianas muy numerosa ke digamos algo de 100 personas o mas entre adolescentes y jovenes io era nueva ahi y las primeras veces ke aparecia x ese lugar me empezaba a enrojecer pero io sentia ke esta vez el enrojecimiento era mucho mayor ke antes era tal el punto ke io keria ir a ese lugar pero el miedo a ponerme roja komo ke me hacia no kerer ir xke kuando uno se pone rojo y los ke sufren d esto lo saben no keremos ke nadie nos vea asi de colorados o temerosos y tratamos d esconder la cara coloradita cierto??? se perfectamente ke por el hecho de tener rubor facial no significa ke seamos timidos aunke nosotros kreamos ke lo parecemos o kizas krean ke estamos nerviosos kuando x estar rojos tenemos miedo a exponernos al publico no??? pues asi me enkontraba yo en el dilema de ir a aquellas reuniones que tanto me gustaban (estudiar la biblia, alabar a Dios en conciertos cristianos, el teatro, la fiesta cristiana full diversion , el cine, la Xtoteca y aprender mas del gran y verdadero amor de Dios) o simplemente no ir x el miedo a no kerer mostrar a mi amiga inseparable llamese " rubor facial " , pues akel dia (hace dos años exactamente ) tuve ke tomar una decision y aceptar el desafio ke implikaba no dejar de asistir a esas libres reuniones y me arme de valor y fui ... las primeras veces komo ia antes lo he mencionado
a 3 metros de la puerta de ingreso aparecia el color rojo en toda mi cara imagino xq io sentia ke toda la carita me ardia y era obvio klaro xq una amiga me lo hizo saber y rekuerdo ke le respondi " io soy colorada amiga " y asi segui asistiendo sin faltar a ninguna d akellas reuniones pero poko a poko a medida ke pasaba el tiempo el estar realmente metida en las cosas d estudiar la biblia ayudarnos entre todos los ke asistimos ahi porque lo ke buskamos es agradar a Dios en todo lo que hacemos hizo ke mi mente y mi corazon tomaran un nuevo sentido poko a poko kuanto mas me metia en leer y meditar la palabra de Dios y el saber ke mi vida dependia de El , me iba dando kuenta ke el color rojo ya no era mas fuerte ke io al contrario io podia controlarlo y asi pasaron los dias meses y años ahora me siento mejor que nunka estoy trabajando como diseñadora grafica en una empresa tengo seguridad y confianza xq me la da mi Dios ademas se ke no hay nada ke El y yo juntos no podamos hacer " Todo lo puedo en Xto ke me fortalece" Filipenses 4:13
yo sigo asistiendo a akellas reuniones juveniles cristianas y tambien sigo congregando en la iglesia si puedo decir ke lo supere y ke c me kito todo el miedo al pensar o imaginar mi kara en kolor rojo y el sentir tanto asi la calentura en la cara y mi corazon palpitando a tal punto d kerer explotar todos los ke me konocieron desde el inicio ke llegue alli lo han notado y se han dado cuenta el cambio ke he tenido en estos ultimos años ya ke me lo han dicho y yo estoy mas contenta aun asi muestre unas mejillas rosaditas natural ya no mas miedo al color rojo en toda la cara gracias a Dios .
 
Antiguo 27-ene-2009  
Anonimo

menudo pastelón
 
Antiguo 21-abr-2009  
No Registrado

puxa a mi me pasa tambn esa estupides y no se como qitarla es algo q no puedo controlar estoy aburrida de ruborizarm cada ves que ablo creo q si no me pasara esto seria muy diferent no seria introvertida y me atreveria adecir todo lo q pienso q por lo general me guardo por el miedo a ruborizarm fente a otros ojala exista una solucion ya e sufrudo esto mxo tiempo y ya no qiero mas aora estoy en mi primer año de universidad y todavia m ruborizo no qiero q la universidad sea lo mismo q el colegio.
 
Antiguo 23-abr-2009  
No Registrado

Como he dicho en otro mensaje: me operé de E.T.S en Madrid y fin a todo esto: adios al sonrojo maldito y las depresiones consecuentes. Ya mismo dejaré de entrar en estos foros pero primero debo desengancharme de ellos despues de tantos años visitandolos!!!!!

saludos de Rodania.
 
Antiguo 29-abr-2009  
No Registrado

oye Rodania, donde te operaste por ETS en Madrid? gracias.
 
Antiguo 01-nov-2014  

ola a todos todo lo que dice Gyovany es la pura verdad a my me pasa lo mysmo despues de la operacion
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0