FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 21-feb-2013  

Hola, amigos de la fobiasocial, soy Colombiano. no hace mucho posteaba cosas de estudiando francés, tenia la esperanza que aqui, en europa todo iba ser diferente.

Estoy estudiando en la sorbona, un curso de francés, y para mi. alcance a pensar que todo seria diferente, una cultura diferente y cosas que aprender.

Pero es que llego al curso y nadie se me sienta al lado, hay otros latinos: una Colombiana, y una Mexicana y otra Española.

No se por que, ni siquiera los que hablan mi misma lengua me apoyan, ni siquiera la otra Colombiana, por el contrario. ella es la que mas evita acercarse. y todas miran a un Turco y a un Ingles, como la ultima coca-cola del desierto. uno es el bajito el moreno, el tipo del moton, el feo.

Cuando salgo a la universidad, veo negros altotes de 1.90 y estan con las mejores nenas.

Me tocara esperar a ver si, con la attestacion de vivienda, puedo acceder a un tratamiento de la FS, ya que es un desorden reconocido en la salud publica francesa .

Aqui en este pais, estoy solo, y sin nadie a quien acudir, en este momento quisiera salir corriendo, pero llegaria, como decimos los colombianos. "con el rabo entre las piernas". aguantare por lo menos dos meses, apenas llevo dos semanas, pero estoy adportas de una crisis que nunca habia creido.

!!!Que Opinais!!!
Por favor comenten. ;)

Última edición por juanshark; 21-feb-2013 a las 21:29. Razón: falto información
 
Antiguo 21-feb-2013  

bueno, este es el tipico error en el q caen muchos, q cambiando de lugar o de pais por uno q piensan q tienen mas en comun (sin saberlo por q no han vivido alli) sus problemas se van a solucionar.

lo primero es q la fobia es un problema tuyo y va contigo a donde vayas siempre, hasta q te lo cures.
ademas de no puedes esperar q los demas siempre se acerquen a ti, has de ser valiente y acercarte tu a ellos tab, habla con esas chicas q dices. tal vez no sea facil pero tu tb debes dar pasos.
tb has de tener en cuenta, q los franceses son bastante frios, son mas frios q nosotros, y conforme vas subiendo por europa son aun mas frios, asi q imaginate.

las cosas no son distintas por q cambies de pais, por q la gente es igual en todas partes, solo por grupos sociales te puedes encontrar a alguien diferente.
 
Antiguo 22-feb-2013  
boo

ESTAS EN PARIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO SERÍA FELIZ ESTANDO EN EUROPA, HASTA LO TIMIDA SE ME QUITARÍA, MI SUEÑO ES CONOCER ALEMANIA Y A MI CYBERNOVIO ALEMÁN, A PESAR DE QUE NO SOY GUAPA ÉL ME VE HERMOSA.... Y HE VISTO MUCHAS PAREJAS ALEMANAS-MEXICANAS Y NO SON UNA GRAN BELLEZA. DISFRUTALO AMIGO YA TE LLEGARÁ UNA FRANCESA...
 
Antiguo 22-feb-2013  

Animo, aprovecha la experiencia, seras como Horacio Oliveira, en espera de su Maga xDDD
 
Antiguo 22-feb-2013  

Cita:
Iniciado por boo Ver Mensaje
ESTAS EN PARIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO SERÍA FELIZ ESTANDO EN EUROPA, HASTA LO TIMIDA SE ME QUITARÍA, MI SUEÑO ES CONOCER ALEMANIA Y A MI CYBERNOVIO ALEMÁN, A PESAR DE QUE NO SOY GUAPA ÉL ME VE HERMOSA.... Y HE VISTO MUCHAS PAREJAS ALEMANAS-MEXICANAS Y NO SON UNA GRAN BELLEZA. DISFRUTALO AMIGO YA TE LLEGARÁ UNA FRANCESA...
Una vez conocí una francesita en las Vegas es la chica más bella que he visto en toda mi vida, perfecta como un sueño
Era blanca de pelo oscuro

Última edición por damianmx; 22-feb-2013 a las 06:34.
 
Antiguo 22-feb-2013  

Bueno, que suerte la tuya... Estas en Paris!! Mi ciudad soñada.

Y sí, ha habido miles de veces en que pensaba que mudándome a otro lugar, alejandome de mi entorno, probar nuevos aires, cambiaría totalmente las cosas. Pero las cosas casi nunca son como uno se las imagina.

Primero hay que cambiar uno mismo para poder ver los cambios en el exterior.
 
Antiguo 22-feb-2013  

Y como es vivir en Francia?, es una de mis metas ir a vivir un tiempo por alla, de hecho ya estoy estudiando frances...
que tal las chicas francesas?, como es la gente de alla?, aca en Mexico todos se joden entre si, como es la cultura ahi?
 
Antiguo 22-feb-2013  

la pregunta es ¿por qué deberian sentarse a tu lado? te sientas tu a su lado, inicias conversación...? Siento decirte que las relaciones son así, funcionan por interés, nadie (a cierta edad) va buscando amigos porque ya no los necesita. Me imagino que esas chicas están ahi para aprender francés y no hacer amigos y si se van a la otra punta del mundo no van a tratar con alguien que hable su misma lengua y desperdiciar el curso, van a ir a quien hable en otro idioma y así aprender. Quizá deberías hacer tú lo mismo.
 
Antiguo 22-feb-2013  

Me alegro por ti que hayas ido a Francia a estudiar, compañero. Creo que has actuado de una forma valiente e inteligente.

Eso sí, lo más importante no suele ser que cambie el entorno, sino que uno mismo cambie. Que cambie sus pensamientos irracionales por otros más útiles y lógicos.

Te animo a que acudas a un especialista y trates tu problema, amigo. Así, probablemente, te será más fácil.

Los que hemos de movernos somos nosotros, tenemos control sobre muchos aspectos de nuestra vida, mucho más control que el azar.
 
Antiguo 24-mar-2013  

Hola, yo estoy en tu misma situación solo que me encuentro en Lyon y ya llevo más tiempo acá.

Muchos saludos y disfruta de este país
 
Respuesta


Temas Similares to Ahora vivo en Paris, y pense que iba a ser diferente.....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
pense que estaba solo Archivo Presentaciones 1 09-ene-2012 05:34
hola pense que me habia presentado Archivo Presentaciones 3 08-nov-2011 11:11
Me olvidé del sueño y pensé con sensatez. México 0 09-abr-2011 08:47
Pense que lo supere... Fobia Social General 5 18-feb-2010 21:59
Los versos que prendieron París Off Topic General 5 24-may-2006 21:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0