FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 23-may-2011  

Hola, tengo 26 años y me diagnosticaron TOC en concreto fobia social, vomitaba durante las cenas y tenia miedo de que ocurriera...Se me ha ido quitando y puedo cenar tranquilamente, simplemente lo que hice fué las primeras veces comer poco, cualquier cosa...bueno no es el tema que quería explicar.

Resulta que a veces me pregunto si quiero a mi novia, si quiero estar con ella, y a veces creo que no, o me fijo en otras chicas, yo a mi novia la quiero por muchas cosas, pero tambien me fijo y me obsesiono en su sdefectos.

Y me pregunto mucho durante todo el dia si realmente estoy con ella porque la quiero o por que motivo, y me obsesiono todo el dia con ese pensamiento.

¿Qué me aconsejais?

Un saludo
 
Antiguo 23-may-2011  

Es normal que te preguntes eso,por que el toc es la enfermedad de la duda,se te ira cuando menos te lo esperes.Lo de mirar a otras chicas es normal,eres hombre de carne y hueso y por eso no quieres menos a tu novia.
1 consejo;no se te ocurra decirle a tu novia las tonterias que piensas con el toc,por que no lo va a entender,y va a perjudicar tu relacion,te lo digo por experiencia
 
Antiguo 23-may-2011  

Gracias linx por la respuesta. Si sabes de alguna terapia que pueda leer y poner en práctica, hasta que vaya a ver a la psicóloga en Junio te lo agradecería gracias!
 
Antiguo 26-may-2011  

Terapia no se decirte,lo que si te dire es que seguro que se te va a ir de la cabeza,ahora ¿cuando?no lo se.Lo siento
 
Antiguo 02-jun-2011  

uff a mi tambien me pasaba ezzzo con mi novia ...que aveces cuando estoy con ella siento que la quiero mucho y cuando no uuf .. el chiste es que el amor viene y vaaa!!!

en mi caso lo primero que hice fue ver que tan seria era nuestra relacion .. y que resolvi que si es en serio .. pues vi que la queria mas por sus cualidades y por lo que me hacia sentir ... los defectos se pueden corregir. y los que no pues no importan .. aun sigo con ella y cada dia la quiero mas ...
 
Antiguo 29-jul-2011  

A mi también me ocurre, y me está jodiendo la vida bastante a parte de todos los otros problemas que ya tengo. Que soluciones hay?
 
Antiguo 29-jul-2011  

pues no se pero mira el hecho de que tengas novia no quiere decir que ya solo por eso te van a dejar de gustar las otras chicas, bueno fuera para nosotras no?, que nuesros novios como por arte de magia ya quedaran inmunes a eso pero la realidad es de que ustedes son de carne y hueso y tienen hormonas.....asi que bueno no importa si te fijas en otras chicas solo cuida que no pase de que las veas bonitas y ya, por respeto a tu novia y a su noviasgo.
Otra cosa no te enfoques en los defectillos de tu novia, mejor distraete con sus cualidades y dile lo que te gusta de ella asi si lo dices para ti tambien es una manera de rafirmar las cualidades y lo que te gusta de ella. y claro que la quieres por algo estas con ella, si hubiera habido algo que no te hubiera cuadrado de ella, no estarias con ella, es solo tu cabeza que te quiere confundir.
 
Antiguo 10-oct-2011  

aqui te puedo ayudar yo ya que a mi me ha pasado y realmente lo pase muy mal. Yo tuve que contarselo a mi chico y el al principio no lo entendio hasta que me dio un ataque fuerte de ansiedad y tuvimos que ir al psicologo de urgencias y le explicaron lo que me pasaba. Desde entoncees estamos genial, el me ayuda mucho y a mi tb me pasaba eso de que si le queria y sino le queria y yo te digo que te hagas esta pregunta: ¿realmente podrias vivir sin el? si la contestacion es no ya sabes la respuesta. De todas formas si estas justo enmedio de una obsesion tranquilizate, cuentale a tu pareja, si es comprensiva te ayudara y sino pos chico no te quiere tanto...

Un saludo! y animo co nel toc pk se puede vivir con el aunque nos obsesionemos por tonterias jajaja
 
Respuesta


Temas Similares to Ahora toca...TOC de amores?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hoy toca reirse Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 11 22-may-2011 20:54
Hoy toca Foro Ansiedad 13 25-oct-2009 22:15
ahora me toca a mi Archivo Presentaciones 13 06-abr-2006 08:03
Y CUANDO LES TOCA EXPONER????? Fobia Social General 7 08-oct-2005 07:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0