De esto se sale!! Te lo digo yo,que salí de ella.
En mi caso,desde bien pequeña me daban crisis de ansiedad.
Evidentemente yo no sabñia qué era eso,pero me sentía morir.Y ya te digo,desde bien pequeña,con unos 8 años ya estaba yo así.
A los 16,por una fortísima taquicardia que me dio en plena calle y que sólo me dio 2 veces en la vida,empecé a temer salir.
Y también empecé con ansiedad.
Y también empecé a tomarme los Orfidales de mi madre para poder ir a clase o quedar con mi novio.
¿Qué pasó?Que con Orfidales me comía el mundo,pero llegó un momento que ya no me hacían efecto 5 al día,y me sentía fatal en la calle.
Me daban crisis de ansiedad,sudaba,me latía muy rápido el corazón,me sentía muy mal...
Ipso facto,tenía que tomarme un Orfidal para que al menos el placebo me tranquilizase.No mehacía efecto ya,pero tomármelo me relajaba...hasta que dejó de relajarme.
Mi madre tenía que ir conmigo en autobús,tenía que ir conmigo hasta casi la parada en la que me bajaba para ver a mi novio y ella luego se daba la vuelta a casa ¡sólo porque yo me sentía morir en cuanto se abarrotaba un sitio y cuando salía a la calle sola!
Llegó un momento en que no podía estar ni a 100 metros de mi casa.Tenía que agarrar el móvil,llamar a mi madre y decir "mamá,baja a buscarme que estoy donde el kiosko (a 50 metros de mi casa) con una taquicardia.
Me era imposible irme al kiosko.
Y llegó un momento,en que si al menos era capaz de salir con mi madre a la calle,ahora ya no.Nos teníamos que dar la vuelta a 100 metros de mi casa porque me ponía mal.
Llegué a dejar el instituto y ni yendo en coche me sentía segura,sólo en mi habitación.
Por suerte,mi madre me llevó a un psiquitra y en pocos meses estaba saliendo a la calle sola y semi-tranquila (el miedo a esa taquicardia que em dio me limitó y me limita).
Cuando le preguntaba al psiquiatra si lo que me ocurría tenía cura y me respondía que sí aunque había personas que recaían,me venía abajo,porque temía estar así toda mi vida.
¡Y no fue así!
Claro que sigo siendo nerviosa,claro que siempre llevo mi Orfidal encima,claro que me gusta tener saldo en el móvil por si un día me encuentro mal.
Pero ahora llevo una vida totalmente NORMAL.
Ya pasaron 6 años de eso,y empecé a llevar vida normal (pero muy temerosa) al poco de comenzar el tratamiento,y tiempo después (un par de años) ya me sentía confiada sin saldo ene l móvil.
Mucho ánimo de verdad.De esto se sale.
Ve dando pasitos pequeños,ve a dar pequeños paseos hasta que se te hagna rutinarios,lleva saldo ene l móvil por si te encuentras mal y para que sepas que tienes ese "apoyo" si lo necesitases.
Pero poquito a poco.
De verdad que se sale
.
A mí me lo pillaron a tiempo y puede que eso influyera,pero eso no quita que lo haya pasado mal y ya te digo,ahora,con 23 años,me encuentro muy bien.
ANIMO!!!!!