FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ene-2008  

Tengo una duda y no sé si me la podréis resolver o aclarar: ¿la fobia social se padece con gente adulta, o también se puede padecer con los niños pequeños hasta más o menos los 12 años?
 
Antiguo 18-ene-2008  

yo, desde mi ignorancia (no me hagas caso hablo por hablar) diría que la fóbia social empieza cuando uno tiene consciencia del mundo que le rodea.

un niño que aún no tiene la personalidad desarrollada puede, por lo que sea, ser tímido o callado, pero eso es normal pues es su reaccion a unos miedos que todos hemos tenido: los valientes vencen el miedo y los que no lo son tanto sucumben a ellos. pero yo diría que tener miedos es normal.

el problema es cuando se empieza a temer a miedos que nos creamos nosotros mismos cuando somos conscientes de lo peligroso que es el mundo social. entonces empezamos a temer cosas que realmente no existen.

pero por supuesto, tiene más números de acabar siendo fóbico social un niño tímido que uno de extrovertido, pues el tímido tendrá más tiempo para observar y pensar en su soledad mientras se hace mayor y gana consciencia de el entorno que lo rodea.

eso es lo que yo creo. no creo que el fóbico social lo haya sido siempre o nazca así. yo de pequeño era tímido y callado, pero no me hacía las pajas mentales que me empecé a hacer a les 17 años... ahí es donde empieza el problema.
 
Antiguo 18-ene-2008  

NOme refería a eso. Me refiero que si una persona adulta adquiere fobia social...la adquiere hacia los niños, los adultos o ambos?
 
Antiguo 18-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Bita84
NOme refería a eso. Me refiero que si una persona adulta adquiere fobia social...la adquiere hacia los niños, los adultos o ambos?

Te dare una opinion personal; no es algo que haya investigado.

Yo diria que la verdera fobia social solo es valida hacia los adultos. ¿Porque? porque es natural llegar a temer la maldad de un adulto; sea en forma de prejuicios, acciones, cualquier maldad, que pudieran poner en riesgo tu vida. Pero hacia un niño de menos de 8 años yo creo que no tenemos porque temer... bueno 8 años todavia (se ve cada caso) :( pero un niño de 7 años para abajo realmente la mayoria son buenos, en su mayor parte (es mi opinion), no tienen maldad, no estan pervertidos, etc.

Por lo tanto hacia los niños no es una fobia real (al menos lo es en menor grado creo) si no una actitud de desconfianza ante el mundo (mascara) que puede ser por diversos motivos que van desde traumas personales, hasta simple simulacion (desconfianza o falta de empatia o agrado hacia otra persona)


Bye...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Adultos, niños o ambos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sobreproteccion a los niños Fobia Social General 19 24-jul-2009 02:25
Para los mismos trabajos, ambos generos combra lo mismo Off Topic General 1 18-jun-2008 14:06
Son las mimsas causas en ambos generos???? Foro Depresión 5 13-may-2008 21:15
Pánico a los niños Fobia Social General 8 06-nov-2004 03:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0