Quizá no evita toda lo tensión, sólo más tensión de la necesaria. Quiero, decir, que seguramente no vas a poder evitar una de esas huidas inopinadas, pero al menos no le vas a dar más vueltas. Ya sabes que saben, y que otra vez será mejor.
Por otra parte, también es bueno para superar el miedo a opinar y al rechazo, a no ser comprendido y tachado de loco raro, o sinvergüenza comodón. Vamos, que si el problema básico de esto está en la ocultación y no consigues mostrar el motivo por el cual te ocultas, poco avanzamos.
Puede ser tan doloroso y extravagante como si le contaras a una persona que te han cortado las piernas y esa persona insistiera en que te pusieras las zapatillas de correr y echaras una carrera con ella. Anteriormente dije que una persona así no vale la pena tenerla cerca. Ahora rectifico: no podemos pretender que nos comprenda toda el mundo. Nosotros tampoco lo hacemos. Es un buen modo de pensar que eso forma parte de la vida que está allí fuera.
Saludos.
Edito, porque mientras escribía apareció la encuesta improvisada:
por esas dos cosas en particular, por las dos cosas a la vez y por otros muchos motivos.
Encima a mi no me ha visto ningún doctor, o sea que a la pregunta de ¿cómo lo sabes? no puedo simplemente responder, es que me lo ha dicho el psicólogo. Pero a las dos personas que se lo he contado les ha parecido lo mismo que a mi: que esto explicaba muchas cosas que hasta ahora quedaban en el saco de "lo bastante extraño".
Tampoco pienso utilizar esto como excusa para decir, pues qué bien, ya lo sé, ala, a descansar. De hecho el esfuerzo enorme acaba de empezar.
Saludos otra vez. Y perdón por ser tan poco conciso.
|