FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-dic-2010  

¿Quién se ha inventado eso de los besos con lengua? Me gustaría saber si estamos influenciados por el cine o por los demás individuos a la hora de llevar a cabo actos tan primarios como los afectivo/sexuales. Arrumacos, besos en la frente, de tornillo, coger de la mano mientras lo haces, etc. Esas acciones ¿salen de forma natural o hay un elevado porcentaje de imitación? Es como si nos quisieran vender la moto, cuando lo único que se ve en la naturaleza es lo que hacen los conejos y demás fauna.

Alguien versado en el tema, que me ilustre.
 
Antiguo 09-dic-2010  

las 2 cosas.
 
Antiguo 09-dic-2010  

Depende que tanto quieras profundizar en el asunto =P
En si el beso existe en todas las culturas del mundo porque ya es algo instintivo. A la vez, cada cultura tiene una forma de expresarlo que difiere de otra. Asi que si bien la accion tiene una base instintiva, la forma de expresarla es influenciada por la cultura

Esto en caso de los besos claro, otras acciones de indole afectivo/sexuales son puramente culturales =o

De todas maneras, practicamente todo es influenciado en mayor o menor medida por el contexto socio-cultural, cuando tenia sociologia como materia recuerdo que lei que los habitantes de ciertas sociedades tenian relaciones 1 o 2 veces al año como maximo ya que desde el nacimiento se les habia inculcado que el sexo no era la gran cosa por lo que no lo practicaban seguido, a la vez habitantes de otras sociedades tenian sexo varias veces por dia al darle mucha importancia
 
Antiguo 09-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Touji Ver Mensaje
, a la vez habitantes de otras sociedades tenian sexo varias veces por dia al darle mucha importancia
ahí ahí, ¿puedes decir qué sociedades son esas? es que creo que debo tener antecedentes en ellas, jajajaj, saludos
 
Antiguo 09-dic-2010  

Está claro, como ya han señalado, que la forma de expresar arfecto, varía de una cultura a otra y puesto que el cine, forma parte de la nuestra, pues sí que es probable que nos influya.

Pero lo que yo opino de esto, es que si la idea es buena, en otras palabras si a mi me produce placer, en el sentido amplio de la palabra, pues que más da de dónde venga.
Desde luego no voy a dejar de hacer cosas que me gustan porque igual me he visto influenciada por la sociedad en la que vivo, etc, etc. Otra cosa es que no me gusten, eso ya es otra historia.
 
Antiguo 09-dic-2010  

De mi experiencia con novia durante 6 meses, creo que parte es imitación, parte se hace porque te da gustito y parte porque crees que a tu novia le puede gustar un detalle de cariño.

Tipo imitación: Por ejemplo, mi novia tiende a llamarme "cariño/cari" muchas veces al día y a mí me parece un poco de imitación respecto a lo que hace la gente de ponerse motes, lo que me parece algo forzado.

Gustito: Los besos con lengua en principio dan gustito porque los labios son bastante sesibles, da pie para hacer cosas graciosas y jugar.

Detalle de cariño: Coger de la mano haciendo el amor o en otro momento yo lo hago para mostrar a mi novia que estoy pendiente de ella, que estamos unidos cuando caminamos y porque creo que para ella es importante y a mí no me molesta demasiado.

También se podrían probar otras variantes, bien es cierto, que quizá hacemos un poco el mono, todos igual, pero yo lo que me digo es: "después de entre 5 y 7 millones de años que hace que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron, seguro que tras ese tiempo estamos escogiendo la mejor opción para todo, la evolución es muy sabia"
 
Antiguo 09-dic-2010  

Pues sí debe ser cultural, porque los esquimales se frotan la nariz. Me pregunto si se dan besos con lengua los esquimales actualmente, porque supongo que las nuevas generaciones ven las pelis made in Hollywood...
 
Antiguo 09-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Touji Ver Mensaje
...los habitantes de ciertas sociedades tenian relaciones 1 o 2 veces al año como maximo ya que desde el nacimiento se les habia inculcado que el sexo no era la gran cosa por lo que no lo practicaban seguido...

Yo creo que se refería a las sociedades occidentales.

Con esto me has hecho recordar algo que dijo una vez el Papa Juan Pablo II (creo), a saber, “Quien mira a su esposa con lujuria, comete adulterio”; frase que guardaba dos errores, el primero era, evidentemente, que no se puede cometer adulterio deseando a su propia esposa, pero más importante, ¿Como se le ocurrió que a un señor cualquiera (o a una señora) le puede despertar lujuria la misma persona con la que ha tenido que convivir (o ha tenido que soportar) durante 20 años?

En cuanto a la pregunta principal, yo lo veo del siguiente modo, en los seres humanos más que en cualquier otra especie confluyen la naturaleza y la artificialeza. En el caso particular de la sexualidad y el erotismo, ocurre lo mismo.

Básicamente, naturalmente, necesitamos desplegar nuestra energía sexual y afectuosa al ser necesidades biológicas y psíquicas. La sexualidad más natural vendría a ser el coito peneano-vaginal, pues está unida inextricablemente a la reproducción, y las muestras de afecto mas naturales vendrían a ser quizá las caricias, pero principalmente el cuidado y la protección, por ejemplo el cuidado que necesariamente tiene que dar una madre a su hijo. Pero estas no son todas las formas de afecto y sexualidad posibles, si así fuera todo sería muy aburrido y repetitivo. Todas estas formas de erotismo y de demostración afectuosa que nos inventamos, vendrían a formar parte del arte del erotismo, una serie de técnicas que se pueden llevar a cabo gracias al aprendizaje, pero que también incluyen todo aquello que podamos inventar o imaginar que se pueda hacer y que enriquecen estas prácticas afectivas al quitarle toda la monotonía.

Última edición por jipijay; 09-dic-2010 a las 21:36.
 
Respuesta


Temas Similares to Actos afectivos por imitación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
suelen ser afectivos o cariñosos con los demas? Fobia Social General 29 07-may-2010 22:30
Se acercan los actos de fin carrera Fobia Social General 1 19-dic-2007 03:21
Malos actos: cambiarlos Fobia Social General 4 14-jun-2006 02:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0