Cita:
Iniciado por Touji
...los habitantes de ciertas sociedades tenian relaciones 1 o 2 veces al año como maximo ya que desde el nacimiento se les habia inculcado que el sexo no era la gran cosa por lo que no lo practicaban seguido...
|
Yo creo que se refería a las sociedades occidentales.
Con esto me has hecho recordar algo que dijo una vez el Papa Juan Pablo II (creo), a saber, “Quien mira a su esposa con lujuria, comete adulterio”; frase que guardaba dos errores, el primero era, evidentemente, que no se puede cometer adulterio deseando a su propia esposa, pero más importante, ¿Como se le ocurrió que a un señor cualquiera (o a una señora) le puede despertar lujuria la misma persona con la que ha tenido que convivir (o ha tenido que soportar) durante 20 años?
En cuanto a la pregunta principal, yo lo veo del siguiente modo, en los seres humanos más que en cualquier otra especie confluyen la naturaleza y la artificialeza. En el caso particular de la sexualidad y el erotismo, ocurre lo mismo.
Básicamente, naturalmente, necesitamos desplegar nuestra energía sexual y afectuosa al ser necesidades biológicas y psíquicas. La sexualidad más natural vendría a ser el coito peneano-vaginal, pues está unida inextricablemente a la reproducción, y las muestras de afecto mas naturales vendrían a ser quizá las caricias, pero principalmente el cuidado y la protección, por ejemplo el cuidado que necesariamente tiene que dar una madre a su hijo. Pero estas no son todas las formas de afecto y sexualidad posibles, si así fuera todo sería muy aburrido y repetitivo. Todas estas formas de erotismo y de demostración afectuosa que nos inventamos, vendrían a formar parte del arte del erotismo, una serie de técnicas que se pueden llevar a cabo gracias al aprendizaje, pero que también incluyen todo aquello que podamos inventar o imaginar que se pueda hacer y que enriquecen estas prácticas afectivas al quitarle toda la monotonía.