FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-mar-2012  

Primero de todo Hola!, llevo mucho tiempo visitando el foro, a veces cuando me hundo entro aquí buscando quizá el sentir que no soy el unico que vive una vida miserable( obviamente, cada caso un mundo pero vamos...), no deberia ser asi pero me reconforta un poco, muy poco realmente pero en fin.

Vi en el foro muchos lloros, gritos pidiendo ayuda y desesperación, tambien gente que intenta llevar todo con mas positivismo.

Quizá la gente con poca fobia social pueda superar todo esto y lograr hacer una vida normal, como una persona mas, con sus rarezas y nada mas, pero habrá otra gente, como yo, que la fobia social desde temprana edad le condena a una vida de dolor, con la unica esperanza de hacer la vida lo mas llevadera posible.

Mi pregunta es, ¿aceptais la realidad? o en cambio¿La enmascarais con mentiras esperanzadoras?

Expuse mi realidad, tal como yo la veo, me gustaria que otros expusieran la suya, si les apetece... yo la leele ;)
 
Antiguo 14-mar-2012  

por lo que a mi respecta, hay veces que me deprimo y digo quizas la solucion sea aceptar la realidad, bueno MI realidad, y otras tengo ilusion y ganas por cambiar todo aquello que me rodea y para nada de nada me hace feliz..pero es tan dificil algunas veces que no se cual es el camino mas corto o mas conveniente para la ''salvacion'' xdxd a veces dudo ejjeje
 
Antiguo 14-mar-2012  

No se puede vivir en el mundo de la fantasía y de la evasión las 24 horas del día a no ser que uno haya perdido el juicio completamente, es decir, que en algún momento hay que tomar contacto con la realidad y ello implica aceptarla.
 
Antiguo 15-mar-2012  

con tus preguntas
¿aceptais la realidad? o en cambio¿La enmascarais con mentiras esperanzadoras?
me parece que quieres solo un tipo de respuesta
yo pienso que la realidad es solo una
y mientras mas claro la vea mejor la enfrentare
ahora si la trato de ver con el prisma de la fobia social
te contestaria lo que quieres escuchar
pero al contrario si es por haceptar la realidad
tengo que haceptar
que las personas que me exigian y desvalorizaban
son personas mediocres tambien
haceptar que hay muchos comportamientos
que alguna vez ya he superado
haceptar que es posible perdonar y perdonarse
por lo sucedido y el tiempo perdido
haceptar asi puedo dar la vuelta hacia el frente
y dejar de tratar de solucionar el pasado
como fobicos hay mucho que tenemos que haceptar
para ver la realidad mas claramente
y yo no calificaria de mentiras esperanzadoras
 
Antiguo 15-mar-2012  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 22:18.
 
Antiguo 15-mar-2012  

Tu realidad o verdad es que tu eres asi y no puedes cambiar, pero en el momento que te aparece un conflicto contigo mismo es porque no estas a gusto y quieres cambiar.... Entonces que haces autoengañarte que eres así y que te tienes que aceptar pero es esa la verdad que buscas en tu vida, no verdad??
A lo mejor me liado un poco....
 
Antiguo 15-mar-2012  

Pues, pienso que el asunto de la fobia social no es una flecha apuntando hacia arriba o hacia abajo.

Es decir: En la fobia no todo es ir hacia adelante y arriba siempre...ni siempre son caidas. Retrocesos, caídas y ¿ Por qué no? avances.

Algunos días me siento estúpido y me reclamo a mi mismo. Pero otros tantos, puedo felicitarme, pues he actuado con congruencia y asertividad.

Me he sentido un verdadero hombre sabiendo defender lo mio.

Así que a pesar que algunas veces no creo poder salir de esta situación. Otras tantas sé que la esperanza en lograrlo es lo único que me va a servir.
 
Antiguo 15-mar-2012  

Estoy jodido
 
Antiguo 15-mar-2012  

yo tengo fobia social de toda la vida por que mi mama era un monstruo y gracias a ella le tengo miedo a todas las personas.
La fobia social en mí a tenido un proceso. Cuando era niño llegaba a mi casa y todo lo que había sufrido en el colegio por mi fobia social desaparecía y me sentía como un niño normal, pero ahora se que no soy normal a pesar de estar en mi casa encerrado y no puedo ser feliz sabiendo que tengo esto. Cuando era pequeño no me importaba lo que piensen los demás de mis miedos y por eso no sufría tanto, ahora pienso que todos me miran y que piensan que soy una basura y esto no me deja estar tranquilo ni encerrado en mi cuarto. Ahora por que no ser como cuando era niño y no pensar en los demás. Ya suficiente tenemos con el miedo a la gente como para encima pensar que todos nos juzgan. Espero poder perder la vergüenza a la fobia social y que eso me ayude a sentirme un poco mejor algo es algo.
Creo que cuando era niño aceptaba mas mi realidad que hoy en día tal vez por que ignoraba lo que era la fobia social y todo el daño social que provoca pero y si puedo aceptar hoy en día mi realidad a pesar de saber que tengo fobia social y todo lo que esto conlleva dejare de tener vergüenza y así sufriré menos ??.
Será que aceptar la realidad es dejar de tener vergüenza y que si dejo de tener vergüenza aceptare mi realidad.

aquí te dejo algo pa que pienses a mi si que me izo pensar y gracias por tu hilo que me hizo pensar

Última edición por Gergio; 15-mar-2012 a las 01:59.
 
Antiguo 15-mar-2012  

Gracias por vuestras respuestas
yo pienso que... la realidad es fria y precisa, está ahí, en nuestro subconciente, cuando nuestros objetivos chocan frontalmente contra eso no queda mas que la frustación, ya que sabemos que nuestros objetivos se quedarán por siempre en nuestros sueños y nunca traspasará a la realidad.

Aceptar la realidad supone conocer los limites de uno y luchar por explotar y llegar a este, sabiendo que aun llegando el resultado será en conjunto la de una vida miserable, ya que no queda mas remedio que vivir es mejor dedicar el esfuerzo en mejorar en lo posible la situación, ya que cuando menos mal este uno mejor.

Obviamente, cada caso es un mundo y cada cual tiene un limite distinto, algunos con esfuerzo podrán llegar a un punto mas alto y otros a uno mas bajo, lo cierto es que con esfuerzo sin lugar a dudas se puede mejorar mucho la situación, e incluso llegar a hacer la vida llevadera, aceptando la verdad que tiene cada uno.

Las personas "normales", por describirlos de alguna manera, tambien tienen sus problemas, pese que sea de otra indole tienen sus dificultades, en distintos grados, por poner un ejemplo, en españa hay mucha gente parada o no, que tiene que hacerse cargo de una manera bastante dificultosa de crios y/o hipotecas, conozco algunos hipotecados desde 2006-2007 que perdieron un % muy importante de valor en la casa, obviamente muchos se quedan atras y lo pierden todo.

Por suerte yo no tengo cargas de ese tipo, que pesé no tenga nada que ver con la relaciones sociales debe ser bastante duro tambien, todo esto simplemente para dar a entender que fuera de esto hay por todos lados gente que lo pasa muy mal, no somos los unicos.

Con mis preguntas queria llegar a saber como afrontais esto, en algunos casos me dió la sensación de que calificais la fobia social como una enfermedad de la cual el objetivo es salir, creyendo que una vez fuera la vida será normal, la fobia social forma parte de la personalidad y por siempre estará ahí, como una enfermedad cronica solamente se pueden apaciguar sus efectos negativos, hasta cierto punto, asi pues de esta manera se enmascara la verdad con un sueño esperanzador de que un dia esto acabe, sin mas, o por el contrario en momentos de bajon damos por hecho que nada cambiará.

No me queda mas que animaros para que lucheis para que mejoreis vuestra situación, lo realmente cierto es que con esfuezo y tiempo la mejoria esta garantizada.

Hmm, una vez escrito esto me da la sensación de que puedo quedar como creido, ojo, esto es unicamente lo que yo creo, un punto de vista que dejo a relucir, todos podeis tener el vuestro, distinto o no, y ser tan digno de definirse como verdad como el mio
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Aceptar la verdad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la verdad? Foro Timidez 10 18-feb-2011 21:53
Yo sé la verdad. Fobia Social General 20 14-jun-2010 16:13
¿De verdad soy yo? México 1 29-oct-2009 05:58
ya ps la verdad Perú 1 09-sep-2007 18:09
di la verdad Fobia Social General 12 22-jun-2007 09:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0