FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 14-ago-2010  

Hola.
Recientemente,fue mi cumpleaños,y una persona que ha sido muy importante en mi vida y que,debido a mis errores y defectos,decidió dejarme hace unos meses,me envió un SMS,felicitándome y a la vez tratando de animarme a "Seguir luchando por conseguir proyectos e ilusiones,pero has de pner de tu parte.Tu vida está mejorando".
Se me calló el alma al suelo al leerlo,¿es que no sabe,o no quiere saber,cómo es mi "vida"?,¿creerá de verdad que mi vida está mejorando,que tengo proyectos que deseo cumplir e ilusiones que quiero lograr?.Creo que eso es lo que quiere pensar,para así no tener que sentirse culpable de alguna manera,o tal vez trate de hacerme ver las cosas con algo de optimismo,pero es que,después de 8 años de relación,eso ya no me lo creo.

Porque,vamos a ver,limitarse a ir al trabajo y volver a casa,¿es estar mejorando?.Cuando voy,y sobre todo,cuando vuelvo por la noche del trabajo,y tengo que pasar por alguna plaza llena de gente,y entre medias de alguna terraza de verano abarrotada,y no poder ser capaz de mirar a ningún lado en concreto,que el corazón me palpite,que sienta un calor agobiante y un sudor frío incontrolable,y que,incluso,mis pies parezcan pesarme y mis articulaciones estén en tensión y aprete los dientes sin darme cuenta,¿acaso esto es estar mejor?.
Sigo sin tener amistades,cada vez me veo más "raro",apenas logro esbozar alguna tímida sonrisa cuando tengo que interactuar con compañeros de trabajo,y mi sentido del humor brilla por su ausencia,¿y se supone que estoy mejor?.
Cada día siento más asco por la gente en general,odio a esta sociedad hipócrita,falsa,llena de maldad y siempre centrada en el interés económico y en el sexo.Me cuesta mucho poder entenderlos,y ya ni siquiera intento hacerme comprender por nadie.Apenas hablo con mi madre,con la que vivo todavía,y que es la única persona ahora mismo que me ve a diario y que se "comunica" conmigo.¿También esto quiere decir que me va mejor?.
En ocasiones,me da la "ventolera" y me pongo a entrar en sitios de internet de ligue y de relaciones,desesperado por buscar algo de cariño,comprensión,afecto y compañía,sin más,pero cuando me pongo a ver perfiles de personas en esos sitios,siento que no tengo nada que ver con ellas,que nada de lo que dicen ser me llama la atención y que no tengo nada bueno en mí que ofrecer.Pero,por desesperación,caigo en la "tentación" y pago por los servicios de estas páginas,para luego comprobar que es un fraude y un timo(sobre todo las páginas que se "dedican" a vender direcciones y datos de mujeres eslavas y rusas,que siempre me han llamado la atención). Todo ello me deprime aún más y me hace pensar de manera muy pesimista en mi presente y en un futuro,¿y me va mejor la vida por ello?.
Cuando me toca "disfrutar" de un descanso de más de 3 días seguidos sin trabajar,y en vez de algo deseable,me resulta algo temido y se me hacen esos días eternos,metido en casa y sin ganas de nada,¿esto es estar mejor?.

Os podrías contar infinidad de casos y situaciones,el día a día en mi vida,mis pensamientos y mis sensaciones,y veríais lo que,según esa persona,es "estar mejorando en mi vida".Sé que ella piensa que,mejorar implica siempre una situación de empleo y el contar con una fuente de ingresos momentánea,pero como siempre le he dicho,está muy equivocada,eso no implica sentirse mejor ni ser mejor.
Si nos falta el cariño,el amor,el aprecio,la comprensión,las buenas compañías,el apoyo de alguien que nos lo brinde desinteresadamente.Si cada día que pasa nos vamos quedando un poco más solos y nos encerramos más en nuestros pensamientos erróneos,¿cómo vamos a estar mejorando?.
Para la mayoría de nosotros,la vida no es sólo comprar cosas,adquirir bienes y poder tener la posibilidad de independizarnos y de cobijarnos en algún lugar,ni siquiera tener para comer y vestir,que es lo más básico.

No me gusta pensar en que estoy mal,en que tengo una enfermedad o alguna limitación que,en ocasiones,parece escapar a mi control.No hablo por aquí nunca de medicaciones y de terapias,creo que siempre sabemos que,en el fondo,todo depende de nosotros y de nuestra fuerza mental y recursos sociales y anímicos.
Simplemente,siempre he creido que era diferente,especial,distinto a la mayoría,y que por eso asustaba a esa mayoría,porque no se reconocían en mí cuando hablaban conmigo,porque no podían compartir conmigo sus mismas inquietudes,gustos,costumbres,apetencias,deseos,il usiones y demás.Ellos siempre han creído que yo disfrutaba yendo por libre,a mi aire,sin ir a la moda,sin hacer lo mismo que ellos,"pasando" de sus cosas,pero se equivocaban,no disfrutaba con ello,aunque tampoco he disfrutado cuando he intentato ser como ellos y hacer lo mismo que hacen ellos.
Ahora,a mis 36 años,me veo ya como alguien asocial,alguien que no sabe estar entre los demás y que ya se rindió,hace algún tiempo,en el intento de crear una vida propia más o menos sencilla y cómoda.

Siento que sólo puedo aspirar a seguir sobreviviendo metido en casa,con la ayuda de mi anciana madre,aislado de influencias exteriores,tan sólo relacionándome con los demás por motivos laborales y obligaciones administrativas.
Siento que debo arrancar de mis entrañas cualquier hueco libre para sentimientos y emociones,porque de lo contrario,sufriré cada día que pase un poco más que el día anterior,y hasta que mi madre siga conmigo no puedo pensar en dejar de sufrir definitivamente.
 
Antiguo 14-ago-2010  

Cita:
Iniciado por javizxralma Ver Mensaje
Siento que debo arrancar de mis entrañas cualquier hueco libre para sentimientos y emociones,porque de lo contrario,sufriré cada día que pase un poco más que el día anterior.
Convertir el corazón en algo parecido a una caja fuerte no te ayudará, debemos estar abiertos y aunque a veces suframos también tendremos alegrías.En mi opinión vale la pena sufrir para poder encontrar algo de felicidad y sentido a nuestras vidas.Nunca hay que censurar nuestros sentimientos, para bien o para mal son la única prueba de que estamos vivos!Si nos cerramos quizás no sintamos ciertos dolores, pero en esa situación no creo que merezca la pena vivir.
Los cambios hay que hacerlos hoy, el mañana siempre será el mañana ( y así sucesivamente)
Supongo que algunos te dirán que la vida es una mierda...puede que lo sea pero si nos revolcamos en ella quizás nunca salgamos adelante...

Esta es mi opinión y en fin, muchos ánimos!!Nada es imposible, solo hay que darse cuenta
 
Antiguo 15-ago-2010  

Agradezco vuestras palabras,siempre ayudan a sentirse acompañado.
De todas formas,todos sabemos que no son más que eso,palabras con buena intención.

MNG83:Veo que compartimos algo en común,y me gustaría poder ayudarnos mutuamente,pero ninguno somos esa persona que hemos perdido,¿verdad?.De todas formas,gracias por leerme.
Espero que puedas ir superando ese dolor,no veo otra manera que esperar y dejar pasar el tiempo,pero si puedes y cuentas con amigos,no te quedes metido en tu casa.Sal con ellos,no te encierres en tus recuerdos y pensamientos,aunque sé que es muy fácil decirlo y muy dificil hacerlo.
Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Acaso esto es estar mejorando?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Puede estar pasando esto? Fobia Social General 1 14-ene-2007 11:23
Estar en este foro es como estar en casa de la tia Foro Timidez 4 16-ene-2006 04:29
ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI Fobia Social General 14 03-ene-2006 20:55
algunas ideas para ir mejorando Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 13-mar-2005 18:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0