FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2013  

Esta mañana venía muy ufano del trabajo a casa para tomarme mi media horita de descanso. Abría la puerta de entrada, pesada y metálica, cuando distinguí una sombra en el rellano junto a los ascensores: estaba saliendo la persona con quien más he hablado en los cuatro añitos que llevo en mi casa: la abuela del séptimo.


Tú, tú eras el hijo de -----, ¿verdad?

Esta señora, que es de las típicas a las que hay que cerrar la boca con educación pero con firmeza porque no hay manera de despegarse de ellas, empezó a comentarme algo sobre el trabajo. Sin embargo, en su discurso, inconexo y deslavazado, pronto empezaron a entrar otros temas que, a modo, de cuchilladas, yo iba evitando cual Neo esquivando las balas con el tiempo al ralentí.

Yo compartía con ella algunos lugares comunes y ella me sacaba el tema de sus nietos, de lo difícil que lo tenían ahora para conseguir un trabajo. Sin embargo, uno de ellos al parecer era susceptible de ser poco más o menos que "venerado" puesto que estaba estudiando un "master" en Washington, con muy buenas notas, por supuesto. Entre cada apunte suyo, ella me iba sonsacando, como una artesana de la cirugía del cotilleo, y siempre con mi connivencia debido a esa sinceridad que me caracteriza, a veces rayana en la estupidez, pequeñas piezas de información, que caían en la bacina con sonoro estruendo.

"¡Ah, con que estudiaste la licenciatura de ----!"

"Y trabajas en ... "

"Pero vives - perdona que te lo diga - SÓLO"

Sucedió tras resaltar que su nieto preferido sufrió los estragos del huracán Shandy y que un amigo le brindó su vivienda para que habitara junto a él hasta que pudiera ir a otra residencia.

"Claro, este chico tiene novia... y, bueno, lo NORMAL es que los chicos convivan con las novias"

... PACIENCIA, Verandris. ¡Templanza, Verandris! ¿Tenía esta señora acaso conciencia de las TERRIBLES dificultades que he tenido siempre... NO para que una chica conviviera conmigo, NO para quedar con mi novia, NO para tener novia, sino ya sólo el hecho de que estuviera conmigo una chica durante más de uno o dos días? Probablemente en su bendita ignorancia y su way of life de los años 50 todo esto le resultase muy lejano. Las ansias de libertad de las mujeres actuales, la extensión y heterogeneidad del lujuriante "campo de caza" femenino, el hedonismo, la independencia, el logro profesional... ¿Esta mujer conocía quizá algo de aquello?

Bueno, simplemente, y calmadamente, traté de reseñar someramente las complicaciones que HOY en día, y no en la época de la posguerra, tenía el tema de las relaciones entre sexos. También brevemente ya que, si quería subir a casa para tomarme un bocado de alguna cosa antes de que terminase la media hora, debería irme pero volando.


Ufff, ya pasó. Me siento protagonista del "Metal Gear". La próxima vez entro de puntillas...


¿Cómo decir que me estaba costando Dios y ayuda convencer a mi chica que tratase de tener una vida en común conmigo, que se implicara más en nuestra relación, que la palabra "compromiso" se había gastado de no usarla, que probablemente yo mismo no era el "gancho" necesario para que prosperara un amor fuerte e intenso, que quizá estaba destinado a vivir solo?

En fin, todo un interrogatorio pasado creo que con un cinco raspado (me basta y me sobra). ¿Qué imagen di a esa buena mujer? ¿Menos triunfador que su querido nieto? ¿Menos valioso por no tener a una joven al lado que, como una especie de aureola, me brindase cualidades positivas simplemente por tenerla viviendo cerca? ¿Es que existe una nieta suya que andaba buscando emparejar? Realmente todo me importa un huevo.

Simplemente me llama la atención que no me haya podido librar del todo de estas experiencias con mis familiares sabiendo que no pueden esperar grandes cambios en mi estado civil, viviendo lejos de las amistades de mis padres o teniendo un ascensor para liliputienses en casa que impide la entrada de más de dos personas a la vez y no se para en los pisos, dando como resultado una salida limpia y sin testigos molestos. Pero para mi vecina, maestra de la vieja el visillo, no hay imposibles y toda esta situación me ha traído funestos recuerdos a mi mente, memorias de cuando dejaba que mi vida fuese controlada por los demás y sus habladurías.


" Y el se echó como un volquete encima, le vino a ella los vapores, el trastorne parriba el trastorne pabajo y al final el calambre final... buuuufffff golfooossss "

-------------

AVISO IMPORTANTE:

Recuerdo a los foreros que contesten a este hilo que hoy es mi cumple y que se repartirán unos bombones entre los que participen. Tengo una docena (para todos, uno que es espléndido)... ¿os lo envío por paquete azul o preferís por SEUR o UPS (contrarrembolso)? xD

Última edición por Verandris; 17-ene-2013 a las 01:08.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Cita:
Iniciado por killmeplz Ver Mensaje
Tipico post de venandris... Largo, aburrido y con temas q no vienen al caso....
Típica respuesta de "matame ya": escueta, demoledora y pesimista.

Al menos, haberme felicitado el cumple, amiguito... Las palabras bondadosas, ¿te las robó todas Freud?
 
Antiguo 17-ene-2013  

Cita:
Iniciado por killmeplz Ver Mensaje
Compadre fue una broma, si ni siquiera lei tu post. Por ahi esta entretenido, pero andaba con ganas de destruir..

Ya esta amigo, nada personal..

Feli cumpleaños.
Gracias, majo. ¡E igualmente... que me he enterado que también cumpliste este mes!
 
Antiguo 17-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Verandris Ver Mensaje
Típica respuesta de "matame ya": escueta, demoledora y pesimista.

Al menos, haberme felicitado el cumple, amiguito... Las palabras bondadosas, ¿te las robó todas Freud?
Espero haya tenido un feliz cumpleaños.
 
Antiguo 17-ene-2013  




Este tipo de temas tienen gran cantidad de respuestas


 
Antiguo 17-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje


Este tipo de temas tienen gran cantidad de respuestas

Ni que lo digas...

(Por lo menos, felicitadme el cumple)
 
Antiguo 17-ene-2013  

jeje buen relato, cuando te pregunte algo así indaga sobre su salud y ahi se quedará callada... Depronto ella es una fóbica social tratando de superar su mal. jjaja En mi casa escucho las indirectas de la vecina que habla en voz alta en el patio que está frente a mi ventana (Ese bobo es un niño grande, pobre señora con ese hijo... con casi 30 años... ) Cuando tenía el cabello largo me inventaron que era de una secta satánica, por mi hermano me doy cuenta que habían inventado un chisme diciendo que yo no era hijo de mis padres, que era homosexual, cuando murió mi perro fui a enterrarlo en la noche, dijeron queestaba haciendo un ritual satánico... a veces se reunen varias señoras afuera de la casa y cuando tengo que salir obligatoriamente hacen comentarios acerca de mi.... "veanlo no levanta esa cabeza" y ese escucha esas carcajadas que retumban de forma demoniaca. ME ACUERDO QUE AQUI UN PRESIDENTE HABIA PROPUESTO ALGO QUE SE LLAMABA LA RED DE INFORMANTES, la idea consistia en tener en cada barrio gente que informara sobre los movimientos de sus vecinos... para un paranoíco no era nada agradable leer esta noticia http://www.elespectador.com/articulo...enores-de-edad

por ahi un rapero lo dijo: el chisme es el dios de la barriada, mi vecino un duende mi vecina un hada... feliz cumpleaños

Última edición por Sigilo; 17-ene-2013 a las 18:04.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Feliz cumpleaños ..
¿ cuánto hay que pagar al recibir los bombones ? .. mas que todo, para saber mas o menos qué vas a hacer cuando juntes el dinero .

Que sepas que yo te he enviado una entrada para " 20 citas a ciegas de 15 minutos ". Suerte campeón ..
 
Antiguo 17-ene-2013  

En todos los edificios/comunidades/pueblos pequeños hay una vieja del visillo. En concreto una conocida de mis padres es así. Su hijo es un dechado de virtudes: ordenado, buen estudiante, habilidoso socialmente, que consigue un trabajo excepcional en tiempo de crisis...
La situación me ha obligado a agudizar la vista y perfeccionar las maniobras evasivas... Si no mi puntualidad y ánimo se resisenten preocupantemente.

P.D. Feliz Cumple
 
Antiguo 17-ene-2013  

¡Felicidades! ^^

A mí, una vez... Una abuela de esas cotillas, cotillas... Me paró por la calle y me suelta...
"El otro día te vi por la calle a las 23:00h, ¿no te da miedo salir a esas horas?"
Yo le respondí...
"No."
Y me quedé pensando "Lo que más miedo me da es que sepas que un día rondava por la calle a las 23:00h, que por cierto, la calle estaba desierta y no vi ni un alma. ¿Cómo te lo haces, abuela? ¿¡CÓMOOOOO!?

Efectivamente, hay gente que es muy cotilla. Tanto que a veces, cabe la posibilidad de que nos espíen sin que nos demos cuenta. Esa abuela debe ser una abuela-ninja, de eso estoy segura.
 
Respuesta


Temas Similares to Abuelitas cotillas: pensaba que no me volvería a suceder
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lo que pensaba Hitler sobre los fóbicos Off Topic General 31 27-dic-2012 23:40
Buenas, al fina creo que no estoy tan solo como pensaba... Archivo Presentaciones 3 03-oct-2011 06:57
Pensaba que estaba sola... Fobia Social General 7 22-nov-2008 04:14
qwando era niño pensaba como un adulto Foro Depresión 8 25-jul-2007 16:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0