FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 09-oct-2007  

Pasamos años de nuestra vida trabajando: hipoteca, coche, familia, adsl. Trabajos en fábricas y oficinas donde no entra la luz del sol, llenos de pinturas tóxicas, radiaciones, humos. Después llegas a tu casa cansado, a tu adosado bien equipado, eso sí, pero tus hijos son unos desconocidos.

Luego las vacaciones. En una fecha y en un lugar ya decidido por alguien que no eres tú. Es un espejismo. Empiezas a odiar a tu pareja porque al fin sabes cómo es. Cómo eres tú en realidad.

Todo para llegar a la jubilación. El descanso. Aprovechar el tiempo y hacer aquello que no has podido hacer. Pero cuando esto sucede quizás te hayan detectado alzheimer, cáncer o simplemente te mueras antes.

¿Y quién te asegura la paga dentro de treinta años? Nadie. Puede cambiar la economía. Una economía planetaria que escapa de tu control. Has estado esperando la tranqulidad. Pero todo es ficticio. Es una mentira. Has vivido a plazos, postergando algo inevitable.

Esto está muy mal montado.
 
Antiguo 09-oct-2007  

Cita:
Iniciado por contradictorio
Esto está muy mal montado.
lo está.

aunque a veces, a la gente que, supongo como tú, lleva ese tipo de vida, no queréis salir de este esquema y, sin embargo, os quejais de él.

se me ocurre la hipoteca como ejemplo. en otros paises europeos se vive muchisimo de alquiler, no por falta de recursos sino por esquema, es una cuestión cultural y más adaptada a los nuevos tiempos en que las cosas no son para toda la vida, como la pareja o el trabajo. sin embargo aqui en España, independentemente del como estan los precios, vivir de alquiler es impensable para alquien que quiera llevar esa vida "de bienestar". no les cabe en la cabeza: el debate sobre el tema de los pisos peqüeños era primitivo... la mayoria de la gente quiere lo de toda la vida, cuando el tipo de vida ha cambiado. primero quiero una casa grande para fardar de ella, y al cabo de unos años quejarme de que estoy atrapado en ella y además con mi familia... España gasta la mitad del cemento que se gasta en toda Europa, es alucinante pero cierto. aunqueparece que eso está empezando a cambiar por fin...

pasa lo mismo con el coche. un amigo mio, 22 años, se compró un cochazo. el tio no es de bastantas luces y supongo que le hará sentir más viril, pero ahora dice que no sale por las noches o no viene no sé donde porque tiene que pagarse el coche. es estúpido, pero no se lo digas que se va a cabrear, porque en su cabecita el tiene que llevar un cochazo.

casarse... a veces porque la chica a visto demasiadas peliculas y quiere tener su "gran dia", otras por satisfacer a unos padres con creencias patológicas. y después se quejan...

¿vacaciones? igual de vanitosas que la boda. hechas para lidiar a fotografias con quien ha ido al sitio más espectacular...

inevitablemente me viene a la cabeza American Beauty.

saludos.
 
Antiguo 09-oct-2007  

Algunos también consideraron absurda esta sociedad y lo mal que está montada, no se quedaron con los brazos cruzados y hicieron algo por cambiarlo. Y se convirtieron en un referente para la historia...



Hoy se cumplen 40 años de su muerte...

http://www.youtube.com/watch?v=SynVFM_6ezk

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!
 
Antiguo 23-oct-2007  

Por eso lo asesinaron.
 
Antiguo 26-oct-2007  

Ese tema contradictorio, lo trata el protagonista de la pelicula Trasporter o La vida en el abismo, como la titularon en espanol, en Mexico.

el protagonista relata la historia, y lo que dice, principalmente es que ellos (se trata la pelicula de adiccion a las drogas) no son estupidos como al gente cree, al meterse en el mundo de las drogas. que lo suyo no es por estupidez. Y Pone de ejemplo las cosas absurdas de la vida que tu mencionas en tu post, y dice, que si eso es la vida, el elige no vivr, es decir, el mundo de las drogas.

Eso me parecio muy interesante... Para el protagonista, la vida era, comprar una lavadora a plazos, quedarte los domingos en casa a ver programas de t.v. estupidizantes, trabajar como burro muchas horas al dia, que tus hijos se averguencen de ti ya mayorcitos... y bueno... si que "la vida" es triste.
 
Antiguo 26-oct-2007  

eso es la vida, cada unon elige como quiere vivirla, si hay una mayor poblacion que prefiere vivir disfrutando de las cosas materiales de la vida quien dice que eso sea malo,cada persona elige la mejor forma de vivir sea con cosas materiales morales religiosas, el caso es que esto llamado vida no es mas que un ciclo, un tema de adaptacion, estamos dentro de un sitio y salimos a otro para que finalmente nos metan en otro sitio.No tiene muchas vueltas,ni buscarle cuatro gatos al pie,tenemos 2 cosas seguras y el resto es impredecible,personalmente no creo que sea bueno buscarle mucho significado a todo, ni tan siquiera pararnos, se trata de disfrutar y sufrir, sobretodo sufrir menos y creo que la mayoria quiere llegar mas lejos, luego se acaba todo y punto.Dedicarle tiempo en que pasara mañana o dentro de 10 años o pensar en como se vivia hace 40 años no tiene ningun sentido, esto es simplemente lo que hay.
 
Respuesta


Temas Similares to Absurda sociedad de bienestar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
...Bienestar por las noches, tristeza por las mañanas... Archivo Presentaciones 2 12-abr-2008 07:37
Un camino al bienestar interior Archivo Presentaciones 0 25-dic-2006 10:52
Sensación de bienestar Fobia Social General 5 03-mar-2006 02:48
Apología absurda Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 15 19-may-2005 19:39
la sociedad nos aplasta !!!! Fobia Social General 12 11-feb-2004 02:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0