FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-mar-2013  

Tranquilos, no voy a realizar ninguna sinopsis de aquella fallida película con René Zellweger y Ewan McGregor. Mi propósito es realizar un dicterio contra ese sentimiento tan funesto que es el amor. El amor, un mero eufemismo de la imperiosa penuria de contacto físico prolongado y apoyo emocional, acaba destrozando muchas vidas. Quizás haya muerto tanta gente por amor que por armas convencionales, estudio del cual nunca obtendremos los datos requeridos.

Todos somos víctimas, sin embargo, las personas con problemas sociales corremos el riesgo de sufrir mayores calamidades debido a nuestra precaria estabilidad emocional. Cuando el amor se aproxima, debería existir una señal, con luces de neón y voz en off advirtiendo del peligro, para huir. ¡Huye, huye, insensato!

El caso es que me encuentro a disgusto por culpa de ese falsario sentimiento. Una chica llevaba un tiempo detrás de mí – nótese el mal gusto de las expresiones pseudo-románticas - y he tratado como buenamente he podido, a través de varios jeribeques, de contener sus impulsos con la única intención, creo que noble, de que no padeciera un rechazo por mi parte. Además, por una vez que encuentro una persona con un mínimo de interés, ¿por qué iba a echarse todo a perder? Pero era cuestión de tiempo que la situación se volviese insostenible. Y así ha sido.

Tras una tarde tranquila y típica (cine y paseo posterior), llevado por un desgaire en mi acostumbrado recelo, no he tenido peor idea que invitar a la chica al piso. Pensaba que sería un buen momento para confesarle mi orientación asexual, encontrándonos de manera distendida. Pues bien, está claro que soy un zote en esto de interpretar las convenciones sociales . Nunca creí que circunstancia tan violenta me pudiera ocurrir: encontrarme con una chica en mi sofá, ligera de ropa, mientras iba a traer algo de beber. Una escena tan tópica que no podía pasarme.

¿Mi reacción? Un desastre. Le pedí explicaciones a ese comportamiento tan escabroso y ella abochornada. Creo que no empleé términos adecuados. Traté de enmendarme, empero no iba a existir remedio. Comenzó el intercambio de reproches. En una demostración de estolidez inalcanzable, me declaro asexual, mientras la pobre mujer decía que se había enamorado de mí. Tal comentario, y lo entiendo, le sonó a cuerno quemado. Me asestó un bofetón y se puso a llorar. Recogió sus cosas, diciendo que no quería volver a verme nunca más, que era un enfermo, un chiflado, un marica… Viéndolo con perspectiva, por lo menos, ya no me ve como heterosexual .

¿Y por qué sucedió todo esto? En efecto, por el puñetero sentimiento relatado más arriba. Sin él no asevero que mi buena relación no se hubiera terminado porque en ello soy especialista, ahora bien, no tendría tan mal cuerpo ni ambas personas hubiéramos pasado una experiencia tan acibarada . Para reflexionar.
 
Antiguo 11-mar-2013  

¿Por qué lo llamas "amor" cuando estabas buscando "apoyo emocional" y una "imperiosa penuria de contacto físico prolongado"?

Si no crees en nada, no encontrarás el amor. Podrás encontrar, quizás, y temporalmente, las definiciones de "amor" que vayas inventando o las que vengan en un diccionario, pero no encontrarás el amor.

Yo, al contrario, os aconsejo que busquéis el amor, el verdadero amor. Y para eso no miréis solo a los lados sino antes mirad hacia arriba.
 
Antiguo 11-mar-2013  

Hombre, yo no diría que sucedió por la mera existencia del amor. Antes que eso sucedió por tu considerable falta de habilidades sociales (a pesar de que tú pergeñabas con nobles intenciones), lo cual no me parece reprochable. Al fin y al cabo las habilidades sociales no son una obligación, y la señorita ya se desquitó bastante ofrendándote un buen sopapo (seguro que fue de los que suenan ).

En cierto modo eso de la asexualidad es una putada si lo que se desea es confraternizar con alguien que, debido a su sexualidad, pueda enamorarse de ti, porque en caso de manifestar prematuramente la incapacidad de uno para ponerse itifálico los resultados tampoco serán buenos (imagino). Ya se está coagulando la imagen en mi quijotera: le confiesas a una pizpireta de mirada vivaz que no puede llevarte al catre y consecuentemente comienza un paulatino enfriamiento de la relación (desde luego que cambiando los papeles de género es así ). No sé, a lo mejor estoy desvariando.

No te ofendas, pero tiene algo de humorístico el asunto (todo lo tiene en esta vida). El tema de la asexualidad se podría utilizar para un psicodrama cómico con anagnórisis y bofetón épico en el último acto, y toquecillos vanguardistas para que vayan a verlo profesores de universidad refinados .
 
Antiguo 11-mar-2013  

Pero para que saliste con ella si no querías nada? Sólo le diste falsas esperanzas. Le hubieras dejado claro desde un principio que sólo fueran amigos, no necesariamente que le dijeras que eres asexual (mucha gente ni sabe que existe ese término). En tu caso hubiera aprovechado el momento de la ropa ligera , yo no soy asexual.
 
Antiguo 11-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Recogió sus cosas, diciendo que no quería volver a verme nunca más, que era un enfermo, un chiflado, un marica… Viéndolo con perspectiva, por lo menos, ya no me ve como heterosexual .
Bueno, ambos sabemos que esos dos primeros calificativos son ciertos en buena medida; y en cuanto a la tercera, yo no la descartaría del todo .

Bromas aparte, ¿por qué siempre Dios le da pan al que no tiene dientes?. Suponiendo que esta historia sea completa o parcialmente verídica, de ser yo el que hubiese estado en esa situación, ya me habría lanzado de cabeza a por ella apenas haberla avizorado en el sofá con poca ropa. Creo que me resulta más fácil de entender la reacción violenta de la chica que la del creador de este thread.
 
Antiguo 11-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
Pero para que saliste con ella si no querías nada? .
A eso se le llama amistad.



Solo puedo decir una cosa: OLE los huevos de la chica... ponerse en bolas en medio de la sala. jajajajaja

Yo tengo dos explicaciones:
1- Tu lenguaje no verbal es engañoso
2- Ella es un zote

Porque cuando le gustas a alguien se nota, y ciertamente desnudarse es algo arriesgado... en vez de intentar algo más sutil, como acercarte sutilmente a la otra persona, o tener contacto físico. Nadie que no desee un poco de erotismo deja que otra persona se acerque demasiado, se recula, y eso es un signo evidente de rechazo.

Por lo demás, estás en lo cierto, cuando vas a rechazar a alguien hay que tener tacto. Aunque en esa situación tan explícita es complicado.



Pero bueno, siempre podrás escribir un libro, a mi nunca se me ha desnudado nadie

Última edición por Maleducada; 11-mar-2013 a las 04:16.
 
Antiguo 11-mar-2013  

Los asexuales a pesar de no sentir atracción sexual o tener deseo sexual, sí pueden experimentar atracción romántica, ésta puede ser dirigida hacia uno o ambos géneros. Desean generalmente relaciones románticas (que pueden ir de vínculos informales al matrimonio) con su género o géneros preferidos, pero a menudo desearían que dichas relaciones no incluyeran actividad sexual. Según su orientación romántica algunos asexuales se definen a sí mismos como heterorománticos, homorománticos o birománticos, esto está relacionado con el concepto de orientación afectiva, mientras que también existen otros asexuales arrománticos o no románticos que aparte de no sentir atracción sexual, tampoco tienen atracción romántica.
El amor puede ser muy doloroso a veces pero si no le concedes ocasión y le permites un rincón en tu vida... estás perdido. Yo en esta ausencia me he recuperado mucho. Siento lo que te ha pasado menudo folklore.
 
Antiguo 11-mar-2013  

Pues es una pena... tu te lo has perdido... otra cosa es que seas asexual con un orco de mordor...
 
Antiguo 11-mar-2013  

Que verguenza de la pobre chica me recordó esa película llamada "el espejo tiene 2 caras".

Sin embargo Nihilista ud se lo buscó, ¿cómo no le dice que no está interesado en ella si conocía sus sentimientos?, y quién sabe a la chica la animaron para "demostrar" su "amor" de esa manera y ud le sale con piedras en la mano (dado que fueron de parte y parte los reproches)... aún así es lamentable que ella haya usado semejantes términos en esta situación, ¿por qué esa necesidad de relacionar la falta de interés con la orientación sexual?

Y... ¿cuál es la probabilidad de que ud disfrutara de sus atenciones? simple curiosidad
 
Antiguo 11-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
¿Por qué lo llamas "amor" cuando estabas buscando "apoyo emocional" y una "imperiosa penuria de contacto físico prolongado"?
totalmente de acuerdo =D Casi todo el mundo confunde algo tan radicalmente diferente como amor (desinteresado) y necesidad. pocos saben qué es lo primero, porque pocos lo sintieron en su vida.. sería inútil explicarlo si no se sintió antes.. cualquier código, como el lenguaje escrito, es penoso para transmitir conceptos profundos.
el amor verdadero no tiene la más mínima pega. solo ventajas y más ventajas. pero tiene el precio de tener que cultivarlo y cuidarlo. no llega solo, como lo que suelen llamar con la misma palabra.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Abajo el amor!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar mirando para abajo Fobia Social General 23 09-mar-2014 05:14
mirando hacia abajo... Off Topic General 0 18-oct-2012 20:41
Arriba y abajo ! Foro Ansiedad 1 24-may-2010 11:26
¿ Qué tan arriba o ... qué tan abajo? Fobia Social General 7 30-oct-2009 16:52
Miradas de arriba a abajo Fobia Social General 8 21-jul-2009 01:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0