En mi caso ocurre que, yo tengo una tremenda fobia a la inseguridad delictiva o a la violencia que hay en las calles. No es solo un trastorno mío, porque estos casos sanguinarios se dan en la realidad. Es un peligro. Entonces ese problema me condiciona mucho a salir. Casi no salgo por eso. La FS la tengo para interactuar en grupos nuevos.
El caso que si quiero empezar a vivir, tengo que enfrentar esas cosas y ponerme a una actividad extra como los deportes de combate y retomar la universidad a parte de mi actual empleo. Pero (siempre hay un pero) hay otro enemigo que me persigue y me impide vivir y es el cansancio crónico y la somnolencia.
Las veces que he intentado salir, la "fiaca" (Como se la conoce en Argentina) me ha superado y ha hecho que tire todo por la borda.
Desde hace 5 años sufro de insomnio, terrible. Fuí medicado por muchos psicofármacos y recién ahora han dado en la tecla. Pero igual, cuando tenía insomnio ya ahora por efecto resaca de la medicación, por las tardes/nochesitas, me entra un sueño tremendo que me obliga a dormir siesta. Casi no coordinan mis reflejos si la omito. Y eso es otro enemigo para empezar actividades.
¿Conocen algún método para palear este flagelo? ¿Sufren de otra cosa que complementa su FS para evitarles salir y relacionarse?
El cáncer que afecta a mi padre y el trasplante al que fue sometido, también me tiene mal. De hecho con temor terrible a la calle tuve que sacar la licencia de conducir para acompañarlo al médico en sus tratamientos. Además de la depresión los temores enferentados y los problemas laborales de acoso por mis ausencias. Ayudaron también a hundirme más. Claro está que gracias a Dios ahora está mucho mejor de su enfermedad.