Si una persona no está a gusto con otras se nota, más que por lo que se dice por las formas gestuales. Esta es una de ellas, pero hay muchas otras. Creo que ponerse a estudiarlas puede ser muy contraproducente para personas como nosotros.
La solución ideal: conseguir estar a gusto sintiéndose relativamente seguro, de esta forma se domina el problema al 100%. Por si no queda claro, el problema no es la postura, sino estar pensando en cómo actuar.
Yo me he obsesionado con estas cosas muchas veces estando con gente, pero no me sirve ningún truco. Incluso a veces, estando natural, he pensado fugazmente en esto y por querer negarlo y sacarlo de mi mente, ha persistido el problema. Por otra parte si me fuerzo, tampoco me concentro en la conversación.
La buena noticia es que normalmente la gente es comprensiva y aunque evidentemente lo nota, no dirá nada para no condicionarte. De hecho puedes tomarte esto como prueba de que te aceptan.
La solución para ir tirando mientras consigues seguridad: no importa si no puedes mirar a los ojos o si tienes las manos en los bolsillos, importa más que escuches en sí. Cuando estás concentrado en el contenido de verdad, a veces te soprendes a ti mismo haciendo esas cosas que tanto obsesionan con la mayor naturalidad del mundo.
|