¿A esto se reduce nuestra vida?
¿A ser educados en unos valores y unos principios por instituciones corruptas que saben que están enseñando mentiras que no servirán para nada en nuestras vidas futuras?
¿A crecer en una familia que no quiere saber nada de nosotros cuando las cartas van mal dadas?
¿A vivir con unas amistades que se gastan como las balas de una pistola?
¿A hacer abdominales y levantar pesas automáticamente con la esperanza de que, gracias al "glaseado" de nuestros cuerpos alguien detecte la belleza interior de nuestras almas y corazones?
¿A ganar mucho dinero a costa de explotar y dinamitar las esperanzas de nuestros congéneres?
¿A alinearnos en facciones tan variadas como el rojo o el azul en las cuales no hay descanso posible ni posibilidad de rendención para el lado contrario?
¿A reventar nuestros esfuerzos para obtener productos alienantes y de consumo rápido aludiendo a que gracias a ellos nuestras vidas serán satisfactorias y plenas de felicidad, cosa que es totalmente incierta?
¿A creer en entidades fantasmagóricas creadas tiempo atrás por iluminados y esquizofrénicos que oían voces (las cuales no eran vuestras puesto que vosotros no habláis) y mantenidas por ingenuos o engañados seguidores a lo largo de infinidad de siglos?
¿A buscar una pareja, sabiendo que entre 7 mil millones de personas en el mundo la posibilidad de que hallemos la persona correcta en menos de 80 años es realmente baja?
¿A competir por el afecto de personas vanidosas y sedientas de conflicto que lo único que buscan son sus metas personales, las que sean... principalmente estar más bellas cada día, aún sabiendo que cada año cuenta?
¿A seguir día sí y día también despertándonos en un mundo carente de sentido con la ilusión de que podemos cambiar algo cuando, en realidad, tenemos tan poco espacio de maniobra que ni siquiera podemos conseguir (y cada vez será peor) fines tan loables y básicos como el acceso a la vivienda, a un trabajo (digno o no), la posibilidad de satisfacer el artículo 16 de la Declaración de los Derechos Humanos ("casarse y fundar una familia")... y en países "menos agraciados" a tener acceso a una comida todos los días, al agua potable, a poder ser libres e independientes o a la propia vida en sí misma?
Habéis creado un mundo, sí, y os lo agradezco porque, de otro modo, nunca hubiese nacido ningún ser vivo, pero vuestro trabajo no ha terminado. ¿Cuando llegará la ayuda que estas almas descarriadas os imploramos y que nunca vemos? ¿Por qué nos mantenéis en este estado de sufrimiento y desgracia continuos?
Sé bien que existen otros que sufren tormentos más intensos... ¿Quién puede permitir la muerte de niños inocentes? ¿Qué cruel ser permite a un ser indefenso vivir unos años sin posibilidad de elección para luego dejarlo morir?
¿Qué mundo estamos creando en el que la religión y las ideologías dinamitan y siegan vidas humanas a cada paso? ¿Cual es mi papel, nuestro papel en todo esto? ¿El de meros testigos? ¿Eso es lo mejor que podemos hacer, suplicar que no nos maten y vivir un día más en este vacío? ¿Tomar partido y dejarnos arrastrar por las corrientes de histerismo político, religioso y social? ¿Existe acaso elección? Yo creo que no.
Si he subsistido (llamémoslo así) hasta ahora, malviviendo con unas condiciones sociales empobrecidas, con una genética imperfecta, aunque con una familia de una gran calidad humana y que me ha hecho sentir en el mejor de los mundos posibles pese a su férreo control, quizás haya podido ser gracias a todo ese pasado que he acarreado. No estoy satisfecho con mi vida pero, conociendo los condicionantes, ¿hubiera podido tener derecho a otra?
Esa es la apuesta, esa es la ingenuidad que todavía me llena. Porque esta semana todo puede cambiar... a mejor. Será mejor porque será lo que yo decida. Será mejor porque es una etapa en la vida de todo ser humano. Sería peor si no la experimentara en absoluto. Ya ha pasado mucho tiempo de indecisiones.
Es por esto que invoco vuestra ayuda, conociendo todo el mal y toda la imperfección que rebosa en este pequeño planeta. Si queréis ayudarme, si en vuestra gran magnificencia, entre posibilidades de posibilidades, entre galaxias y estrellas, entre mundos y planetas, entre seres vivos, si encontráis a una persona que sufre, ayudadla. Ese pequeño individuo ahora soy yo.
Si tenéis tiempo y poder, salvad a un niño de la muerte. Y entre actos de generosidad infinita, dad la fuerza y el coraje a un pequeño hombre para hacer lo que tiene que hacer, lo que está destinado a hacer. Dadselo a él y también dádselo a todos los miembros del foro. Dadnos fuerzas para cumplir nuestros sueños. Por favor.
(el contenido de nuestra petición queda entre nosotros)
Ayudadnos, os lo pedimos con humildad.
PD: Si tan sólo pudiese cambiar la muerte de un niño por la mía, plena de insustancialidad y monotonía, gustosamente lo haría.