FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 28-mar-2015  
Resentido 10

Estoy más o menos contento. Aunque ver determinadas cosas caminando por ahí me deprime, o me acojona (como decían en el libro ese, no por lo que puedan hacerme, sino el hecho de que existan). Estoy contento ¡que casualidades!

Las preguntas que me hice en su día, han quedado resueltas, no creo en el karma ni cosas así, no hay más que ver el mundo, pero me siento como si hubiese ¡por fin! pagado mi deuda por haber actuado mal. Y conocido la verdad. Y es un alivio.

Al final, todos recibimos lo que merecemos, es una frase algo redundante, pero bueno XD, todos lo recibimos, aunque no seamos infalibles y un imbécil borracho en la autopista choque contigo y mueras, te caiga un meterorito encima, hayas nacido en una cárcel "sin posibilidad" de salir, o te salga un cáncer.

Me suena que ya había hablado por encima de esto. Una persona es mente y cuerpo. Y lo que marca cómo de bien te las apañes en el mundo, es básicamente lo primero. El cuerpo, tiene importancia básicamente para elección de pareja y quitando que tengas un trabajo de peoncillo, tiene más bien poca importancia para cualquier otra cosa, siempre se puede suplir con tecnología y a medida que pase el tiempo más. Hombre claro, si naciste con una enfermedad degenerativa y es "imposible" crear una cura ahora, estás jodido. Y hoy por hoy todos envejecemos y palmamos, pero bueno, debería entenderse.

La belleza está en el interior. Por eso las mujeres se rellenan el interior de las tetas, los hombres pasan horas en el gimnasio intentando rellenarse los músculos y casi todos tratan de no tener demasiado interior en la barriga.

Pasa que como cuerpo y mente, más o menos se evalúan de forma generalizada. Y peor, además la mayoría de la gente evalua por la evaluación ajena... que evalua por la evaluación ajena... (así que Einstein es inteligentísimo, aunque no lo entiendas. Y Angelina Jolie o como se escriba, es guapísima, aunque a mi no me parezca la gran cosa. Y ese es poderoso porque todos le hacen caso, así que mejor hacerle caso, que es poderoso) y por norma general, casi todos deseamos ser deseados o amados, sexualmente o no, pues, cuando ves que alguien es "mejor que tú", pues jode.

Hay guerra entre sexos (la verdad, nunca la he visto así) y entre cuerpo y mente hay mucha guerra también. Básicamente se vive en pugna constante por decir "soy mejor" o "eres peor" y en esa pugna, sobre todo con la belleza, que es algo en el ojo del que observa y nada más, cada cual obtiene esperanza, o resta ansiedad, si otros les dicen "eres mejor" o peor, "te deseo sexualmente, te amo". Y pierden seguridad a veces simplemente ante el hecho de que alguien se sienta bien consigo mismo. De ahí los ataques. "Si ese tipo se siente bien y yo soy mejor ¿es un bandido? ¿me equivoco respecto a considerar que soy mejor? debo afianzar mi confianza, haré que él u otros me confirmen que soy mejor y así salgo de dudas" O peor "ese tipo no me desea ¿por qué? debo hacer que me diga que me desee, aunque no me interese".

La cosa llega lejos, cuando la mayoría de la gente se basa únicamente en sus "conquistas", para determinar su propio valor. Y pasan el día "conquistando". Lo veo más en mujeres, al menos desde un punto de vista peor para el hombre. En el sentido de que cuando un hombre miente suele ser casi siempre por mojar el churro y si trata de convencerse de su capacidad es de su capacidad para mojar el churro y ya, viéndolo como algo desligado de mucha alma, cuando una mujer vive así, suele tratar de convencerse de hasta donde puede llegar a lograr que un hombre sufra por ella. Aunque como todo, hay en las dos cosas de todo.

Las personas que tratan de convencerse así de su valor constantemente, básicamente, haciendo que otros admitan que están "por debajo", abundan como una plaga y son incapaces de tener, evidentemente, una relación "normal" con otra persona.

Me toca los huevos cuando una persona se enfada con otras por con quien follan o se lo dice. Como si todos fuésemos iguales. Un tío es gay, entonces le llamas "cobarde", en realidad, porque no se está comparando contigo. O ya asimilas gay a cobarde. A eso llegamos. O si alguien está con una persona menos guapa, es que "se conformó" porque a todos nos importa la belleza y el que no, es que se autoengaña. Y ojo, que puedes pensar lo que quieras de los demás. Lo que me molesta es la preocupación por decirle a otro con quien tiene que acostarse. Es como cuando alguien dice por este foro "me he follado a una ****" y otros le dicen "no cuenta" ¿no cuenta? ¿no cuenta en qué, como "victoria, soy el mejor"? ¿Y a ti qué más te da? Si eres hombre, es triste que necesites sentirte mejor en ese momento. Si eres mujer, suena algo así como "prefiero que me desees a mi".

No debería influir para nada cuantas personas te han deseado, a la hora de cuanto te vayan a desear otras, las que te importa. Sin embargo, la gente, en el mercado de ósculos como en todos, se autoconvence del valor como algo común a todos.

La inteligencia tiene lo siguiente. Un inteligente puede predecir y entender el funcionamiento de una persona menos inteligente mientras que en sentido contrario no pasa (esto se podría profundizar mucho en ello, de hecho, muchas personas a menudo pasan su vida intentando "complicarse"). El interés en lo que se pueda pensar, hablar para aprender, con otra persona, depende de lo que aun desconocemos y todos tratamos de estimarlo, pero en cierta manera, la inteligencia queda oculta a ojos del que no la puede comprender. Y aunque el inteligente, como que es lo que lo define como tal, es el que encuentra mejor solución y pone a funcionar las cosas, el estúpido solo puede decidir darse cuenta o no de eso... y muchos vemos que hay un exceso de quien vive solo vive a base de aparentar ser el que controla.

Yo por ejemplo, juro que nada valoro más que la inteligencia. El problema es que las personas más inteligentes que yo, son en cierto sentido invisibles para mi. Y aunque podrían reestructurar mi pensamiento de forma que me viniese mejor, yo solo podría decidir o no ver que ha sido gracias a ellas, porque los procesos mentales que se han dado en su cabeza y les han llevado a poder traducir algo a la mía, soy ciego a ellos. Y por lo visto inútil, porque no me encuentran y me dan trabajo XD, algo así. Además no es una posición aceptable para vivir con orgullo, la de que eres peor resolviendo cualquier problema que otro, para siempre.

Evidentemente quita bastante incentivo al esfuerzo considerar que nunca será suficiente para mejorar lo hecho por otro.

Con la belleza eso no pasa. Además, es lo primero que se ve en una persona.

Me han dicho tantíiisimas veces lo de la belleza, joder, que se nos mete por vena constantemente ¡Hostia! "Me apetece un helado, pues vale, no pasa nada, pero es que en el anuncio salía una mamada, una mamada ¡¿por qué?!" No puedes encender la tele, salir a la calle, o lo que sea, sin ver un anuncio (por cierto, la mayoría de modelos, no me parecen nada guapas, nada, en serio, las hay que si).

Y con la cabeza igual, pero menos. Tienes que soltar citas de libros cuanto más complejos mejor (importa poco si lo que pone sirve para algo).

De alguna manera unos cuantos individuos que a veces no tienen porque ser ni ligeramente más guapos que los demás, sobre todo de jóvenes, se adaptan a crear un jodido ambiente asqueroso.

Arg ¿habéis visto alguna vez a una persona guapa con una persona fea? se ve a veces. Pero el asunto es que llama la atención la hostia ¿no? atrae miradas. Atrae risas, comentarios, "te conformas" o "es que eres tonto y el otro inteligente". Una persona guapa, y oye, cada cual tiene su sexualidad, para muchos puede ser más llamativa, pero tiene más bien poco peso real a la hora de decidir o no estar con esa persona ¡Pero el puto ambiente idiota es asfixiante! Si dices no perder el culo por eso, si dices que la belleza te importa más bien poco "eres un santón, te autoengañas, no eres un hombre". A tal nivel que al final se te mete la duda en la cabeza. ¿No se ve en esta página? Guapos diciendo a feos "confórmate" (o sabe dios, que aquí nadie sabe como es cada cual... las personas que más me han llamado feo, no eran especialmente guapas ¿cómo no? los que necesitan autoconvencerse y vivir en esa lucha idiota en vez de simplemente mostrarse). Yo mire donde mire la gente cree que miento o que estoy jodido mentalmente por decir que no me preocupa demasiado follarme a una "tía buena", a tal punto que ahora si me la quiero follar XD ¡Joder! así averiguo. Y por eso pagaré a una ****.

Es increíble la pasta enorme que se gasta en cosas cuyo coste de fabricación es absurdamente bajo, como la ropa, madre de dios, hace un tiempo anunciaban baba de caracol, de verdad que a veces me planteo que los que venden esas cosas a la hora de sacar un producto no lleguen a estar algo así como diciendo "verás, a que saco baba de caracol y se lo ponen".

La gracia está, en que por norma general las personas que tratan de hacer de la belleza esa especie de arma (las mujeres lo tienen bien fácil, raro será el tipo soltero que no folle, sea quien sea, que no tenga una frustración sexual en su cabeza... y claro, luego trasladamos nuestro asco hacia nosotros mismos a las víctimas eh?), luego a la hora de tener pareja, a la hora de la verdad, uno se encuentra con que los que más insisten en andar jodiendo, son los que menos importancia dan al físico. Solo que a veces sienten que "renuncian a su arma" al estar con alguien ¡La hipocresía no tiene límites! Lo peor de los hijoputas es que lo entierran para no darse cuenta de lo que están haciendo, solo "se dejan llevar".

¿A fin de qué, andar diciendo a otros que son tontos o que son feos y que desean a otros mejores? pues fácil, a fin de que te deseen a ti.

Es... horrible como se llegan a formar personas que en el proceso de formar una pareja tratan de "hacerla desaparecer", supongo que por costumbre o por estar convencidos de la propia falta de valor, tratan de que el otro asuma completa y absolutamente su inferioridad para no sentir la ansiedad constante del miedo a no ser bueno. Claro, sorpresa, luego resulta que el que asume esa posición, hombre o mujer, no resulta atractivo (y si te lo resulta estás aun más jodido).

¿Recordáis cuando erais niños pequeños? la burla de "A Fucken (la palabra Fulanito desaparecerá XD) le gusta Mengana".

A unos les gusta la fresa y a otros el chocolate. Prácticamente a todos nos resulta más atractiva una persona guapa. Hay de todo. Hay quien no tiene por ejemplo deseo sexual. Prácticamente todos deseamos algo más que una cara bonita, deseamos a quien pueda mostrarnos cosas, abrirnos caminos.

Dicho esto: folla/ama/haz churros y deja follar/amar/hacer churros, deja de joder y decirles a otros con quiere o debe follar/amar/hacer churros. Deja a cada cual vivir su vida, escuchar la música que le de la gana y si vas a abrir la boca, que sea para conseguir algo que no sea por medio de joder a otros. Sé que no sucederá, es mi manera de vivir, no lo digo para convencer a nadie, esa no es la forma de librarse de ello, lo digo en realidad más para buscar a quien le interese tratar conmigo...

 
Antiguo 30-mar-2015  

Alanis?
 
Antiguo 30-mar-2015  

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje

La belleza está en el interior. Por eso las mujeres se rellenan el interior de las tetas, los hombres pasan horas en el gimnasio intentando rellenarse los músculos y casi todos tratan de no tener demasiado interior en la barriga.
Ajajajajajaja Buen juego de palabras con tranfondo.

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
Pasa que como cuerpo y mente, más o menos se evalúan de forma generalizada. Y peor, además la mayoría de la gente evalua por la evaluación ajena... que evalua por la evaluación ajena... (así que Einstein es inteligentísimo, aunque no lo entiendas. Y Angelina Jolie o como se escriba, es guapísima, aunque a mi no me parezca la gran cosa. Y ese es poderoso porque todos le hacen caso, así que mejor hacerle caso, que es poderoso) y por norma general, casi todos deseamos ser deseados o amados, sexualmente o no, pues, cuando ves que alguien es "mejor que tú", pues jode.
Gregarismo y orgullo en una de sus diversas manifestaciones.

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
Hay guerra entre sexos (la verdad, nunca la he visto así) y entre cuerpo y mente hay mucha guerra también. Básicamente se vive en pugna constante por decir "soy mejor" o "eres peor" y en esa pugna, sobre todo con la belleza, que es algo en el ojo del que observa y nada más, cada cual obtiene esperanza, o resta ansiedad, si otros les dicen "eres mejor" o peor, "te deseo sexualmente, te amo". Y pierden seguridad a veces simplemente ante el hecho de que alguien se sienta bien consigo mismo. De ahí los ataques. "Si ese tipo se siente bien y yo soy mejor ¿es un bandido? ¿me equivoco respecto a considerar que soy mejor? debo afianzar mi confianza, haré que él u otros me confirmen que soy mejor y así salgo de dudas" O peor "ese tipo no me desea ¿por qué? debo hacer que me diga que me desee, aunque no me interese".
Reafirmacion y complejos de inferioridad o similares.



Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
Las personas que tratan de convencerse así de su valor constantemente, básicamente, haciendo que otros admitan que están "por debajo", abundan como una plaga y son incapaces de tener, evidentemente, una relación "normal".
Ciertamente. Egocentrismo en sus manifestaciones amicales, de pareja, etc.

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
No debería influir para nada cuantas personas te han deseado, a la hora de cuanto te vayan a desear otras, las que te importa. Sin embargo, la gente, en el mercado de ósculos como en todos, se autoconvence del valor como algo común a todos.
Ahí entra el tema de la autoestima y la autovalia.

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
La inteligencia tiene lo siguiente. Un inteligente puede predecir y entender el funcionamiento de una persona menos inteligente mientras que en sentido contrario no pasa (esto se podría profundizar mucho en ello, de hecho, muchas personas a menudo pasan su vida intentando "complicarse"). El interés en lo que se pueda pensar, hablar para aprender, con otra persona, depende de lo que aun desconocemos y todos tratamos de estimarlo, pero en cierta manera, la inteligencia queda oculta a ojos del que no la puede comprender. Y aunque el inteligente, como que es lo que lo define como tal, es el que encuentra mejor solución y pone a funcionar las cosas, el estúpido solo puede decidir darse cuenta o no de eso... y muchos vemos que hay un exceso de quien vive solo vive a base de aparentar ser el que controla.
Creo que la inteligencia puede venir también acompañada de soberbia y egocentrismo. Porque, ¿cual es la línea que separa la inteligencia de la sabiduría? ¿Dónde acaba una y comienza la otra? Porque si tenemos en cuenta que la inteligencia es también "capacidad de entender o comprender", supongo que habrá quienes siendo altamente inteligentes no se den cuenta o comprendan, mediante deducciones y silogismos, que la soberbia y egocentrismo son fútiles -al menos en su forma exacerbada- , y pueden ser perjudiciales para uno mismo.

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
La gracia está, en que por norma general las personas que tratan de hacer de la belleza esa especie de arma (las mujeres lo tienen bien fácil, raro será el tipo soltero que no folle, sea quien sea, que no tenga una frustración sexual en su cabeza... y claro, luego trasladamos nuestro asco hacia nosotros mismos a las víctimas eh?), luego a la hora de tener pareja, a la hora de la verdad, uno se encuentra con que los que más insisten en andar jodiendo, son los que menos importancia dan al físico. Solo que a veces sienten que "renuncian a su arma" al estar con alguien ¡La hipocresía no tiene límites! Lo peor de los hijoputas es que lo entierran para no darse cuenta de lo que están haciendo, solo "se dejan llevar".
Ajajajaja No sabía de la existencia de ese fenómeno. Asumo que es un conocimiento empírico.

Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
A fin de qué, andar diciendo a otros que son tontos o que son feos y que desean a otros mejores? pues fácil, a fin de que te deseen a ti.
Celos y/o envidia. (No existe envidia "sana", como popularmente se cree. En todo caso es admiración, porque la envidia es siempre negativa y corrosiva)


Cita:
Iniciado por Resentido 10 Ver Mensaje
Prácticamente a todos nos resulta más atractiva una persona guapa. Hay de todo. Hay quien no tiene por ejemplo deseo sexual. Prácticamente todos deseamos algo más que una cara bonita, deseamos a quien pueda mostrarnos cosas, abrirnos caminos.
Creo que esa cuestión del amor romántico o de las relaciones de pareja va por etapas, son concatenaciónes de experiencias que pueden ser codependientes y paralelas al crecimiento o desarrollo personal.

Última edición por nomals; 01-abr-2015 a las 23:24.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡A Fucken le gusta Mengana!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por que te gusta el RAP? Foro Música 26 16-ago-2014 18:03
A la persona que me gusta le gusta otro Amor y Amistad 7 27-may-2014 00:36
Que te gusta / Que no te gusta [de la gente] Fobia Social General 37 11-abr-2013 21:10
Contarles todo lo que me gusta y no me gusta a mis padres Fobia Social General 1 06-ene-2013 07:20
Me gusta y le gusta otro, les ha pasado? Historias Personales 7 01-jun-2012 18:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0