FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-dic-2015  

hipotéticamente hablando si alguien se les presentara y les dijera ''estoy dispuesto a ayudarte con tu problema a ayudarte en cada paso que des para mejorar, incluso que te brindara un pequeño apoyo económico si asi fuera necesario, si lo único que te pidiera a cambio fuera plena disposición (hablo de una oferta decente y desinteresada) en este caso me refiero a Fobia social (desconozco los demas trastornos que se tratan aqui)
-aceptarías la ayuda de esa persona?
-tendrías la completa disposición para enfrentarte a cosas que antes no has intentado por falta de apoyo y compañía?



nota: repito, es hipotético, sus sinceras respuestas me serian de gran ayuda, mil gracias.
 
Antiguo 18-dic-2015  

mmm me gusta el juego de lo hipotético, ayuda a conocerse mejor uno mismo

Si lo he entendido bien se presenta un desconocido con buenas intenciones para ayudar. Dicha ayuda es en forma de contrato laboral ($$) sin condiciones con el único fin de ayudar a superar la fobia social. En otras palabras, dejar de creer que la sociedad es mierda y que hay gente de buen corazón.

- Si la disposición que pide a cambio, como tu planteas, está estipulada en el contrato entonces la respuesta es si.
- Si no hay contrato y todo son buenas palabras e intenciones la respuesta es:

,
 
Antiguo 19-dic-2015  

Pues una ayuda no vendría mal ¿o sí? hoy por mi, mañana por ti, aunque lo de económico no me fio, capaz es un narcotraficante y vaya a ser algo así como "venderle el alma al diablo", pero pues si hablamos de alguien tipo Teresa de Calcuta pues sea bienvenido, hay que aceptar la cortesía y sobre todo saber que si quiero pasarla bien en este mundo, lo ideal es tratar de sobrellevar los malos momentos y seguir adelante, no hay más.
 
Antiguo 19-dic-2015  

Pero si hay gente que paga por que alguien trate de ayudarlo de forma interesada (psicologos, libros de autoayuda, escuelas, etc) no veo como podira alguien negarse a esto, despues de todo dicen que gratis hasta las puñaladas (y aqui te pagan, asi que donde firmo? XD).

Como dicen dependera de la situacion y de quien sea, si fuese un director de hospital psiquiatrico tratando de probar nuevos metodos o hacer u experimento, si se tratara de un familiar ya harto de nuestra situacion o asi pues si, pero si es un extraño salido de no se donde (que obviamente no es el caso) no aceptaria, pero incluso creo qeu si un amigo o amigos me ofreciera eso, yo lo rechazo, no se simplememte impulso que ya lo he hecho muchas veces.

Hasta ciero punto entiendo la cuestion, pues se que muchas personas no aceptan su situacion o la ayuda, ya sea cuestiones de adictos o enfermos mentales en este caso, nunca he sido de ese tipo, pero creo que es una negacion ademas de evitar salir de su zona de confort, ademas que no tienen motivacion (he visto alcoholicos ir a las terapias y si les rectan medicamentos y terapia, dejan la terapia y se quedna con medicamentos, o asi, no es facil abrirse a los demas, y ya ves se crea lo tipico en este foro de "la fs no tiene cura y los psicologos son unos charlatanes, los psiquiatras y sus medicamentos estan bien" aunque hay unos peores que dicen que los medicamentos son basura, no es mas que negacion.

Hay diversas formas de lidiar con los problemas, la mas tipica es con ese tipo de defensores psicologiocs (negacion, raciosinio, proyeccion, etc son 7 de freud) por eso la gente nunca sale, sin duda es necesario apoyo externo, desde una cabeza centrada para salir de hoyo.
Cita:
Iniciado por facebook Ver Mensaje
tendrías la completa disposición para enfrentarte a cosas que antes no has intentado por falta de apoyo y compañía?
nota: repito, es hipotético, sus sinceras respuestas me serian de gran ayuda, mil gracias.
Creo que alli esta el meoyo del asunto, la gente no quiere hacer demasiado para obtener resultados y pasa a la negacion mencionada, para justificar o validar su inaccion. Alli es donde la mayoria fracasa, pues por lo pronto suena genial que alguien nos de dinero y nos ayude, pero sin duda requerira de acciones muy por fuera de nuestra zona de confort que muchos no aceptaran (aun si son tan nimias como llevar un diario pal psicologo o conseguir un empleo) y pronto enseñamos el cobre y nos negamos, e incluso hay unos que se conocen tan bien que preeven esto y se niegan desde el comienzo.

Creo que lo impostantes es preguntarse ¿que estamos dispuestos a hacer para mejorar? muchas de esas cosas ni necesitarian un benefactor, podriamos empezar nosotros mismos, pero obvio no lo hacemos, en mi caso particular si tengo un deber o obligacion lo hago, asi que si necesito ese empujoncito extra de alguien autoritario (soy sumiso, en muchos sentidos ) pero de nada sirve obtener ayuda si no estamos dispuestos a ceder algo.
Cita:
Iniciado por moddius Ver Mensaje
mmm me gusta el juego de lo hipotético, ayuda a conocerse mejor uno mismo

Si lo he entendido bien se presenta un desconocido con buenas intenciones para ayudar. Dicha ayuda es en forma de contrato laboral ($$) sin condiciones con el único fin de ayudar a superar la fobia social. En otras palabras, dejar de creer que la sociedad es mierda y que hay gente de buen corazón.

- Si la disposición que pide a cambio, como tu planteas, está estipulada en el contrato entonces la respuesta es si.
- Si no hay contrato y todo son buenas palabras e intenciones la respuesta es:

,
jajajaja pero esa es la trama y argumento de welcome to NHK.
 
Antiguo 19-dic-2015  
NO.

A mi no , en mi caso es algo que creo que debo resolver por mi cuenta , pues es algo complejo. Incluso , si aun viniera de una propuesta desinteresada , eso no me garantiza nada.
Ademas esto es un imposible , debería tener mucha confianza y me cuesta mucho trabajo lograr eso , plenamente.
 
Antiguo 19-dic-2015  

Siempre que pretendiera ayudarme realmente, y no convertirme en el concepto que esa persona tiene de lo que yo debería de ser... tendría que valorar qué clase de persona es, y que entiende por ayuda.
Ya he conocido a alguna que otra persona con su propio concepto de "ayudar", cuyas únicas intenciones eran convertirme en lo que a ellos les gusta, o quitarme los "defectos" que a ellos más le importaban.
De manera completamente forzada, sin ni siquiera ir preparándome para algunas de las situaciones, y con una intención egoísta.


El que mejor lo hizo fue mi ex, que solo quiso cambiar algo físico, quizás no de la mejor manera, y sin esforzarse tanto (quizás por eso lo valoro más, porque no era una forma tan interesada), porque él no está dentro de mí para saber cuál es el mejor camino para atajar algo.
En su momento me pareció feo, sobre todo porque hubiera preferido que lo hablase conmigo claramente, y entre los dos solucionarlo poniendo todo de mi parte, y no que me manipulara de esa forma, diciendo que hacíamos algo por diversión, cuando claramente su intención era cambiar algo de mí sin que me diera cuenta, igual porque pensaba que iba a quedar mal o me haría daño (?).
Pero con el tiempo y viéndolo de forma objetiva, lo echo de menos, a pesar de no haberlo hecho del todo bien, y de haber sido igual de egoísta que otros, me gustaría tenerlo ahora y poder contar con él.

Si esa persona fuera mi ex, supongo que sí. Si se tratase de otra persona, lo más probable es que lo mande a la mierda, salvo que sea como mi ex y me venga bien su ayuda.
 
Antiguo 19-dic-2015  

Pues primero habría que conocer a esa persona. Si que hay gente buena en el mundo. Yo he conocido a alguna persona (no muchas, eh? se cuentan con los dedos de una mano) a las que directamente les confiaría mi vida.
 
Antiguo 19-dic-2015  

no se ya todo en la vida es por intereses directa o indirectamente tales buenas intenciones entre comillas es por algun interes aunque sea a largo plazo
confiar no no creo las peores decepciones que me he llevado es por creer en la gente

Última edición por jose ramon; 19-dic-2015 a las 20:19.
 
Antiguo 20-dic-2015  

Pues con muchas dudas tomaría la ayuda, y en el momento que me sintiera ya mejor conmigo mismo apuñalaría por detrás a la persona que me ayudó, haciéndole antes saber que yo hice todo y el solo fue un resguardo. En realidad ya me pasó.
 
Antiguo 20-dic-2015  

jajaja cuanta paranoia (asumo que es justificada, pues seguro todos o la mayoria de aquie hemos sido dañados por las personas o por nuestra propia ingenuidad) pero bueno, quitando eso de si es un violador o un cientifico loco, quisiera replantear la pregunta para que no se estanque el tema (aun que nadie nunca me lee asi que da igual)

si alguien de tu entera confianza (padres, pareja, hermanos, amigos) te ofreciera esto, y fuese para subsanar fallos o discapacidades limitantes de tu vida (pues tambien se usa por aquie mucho el "solo quieren que sea la muñeca bonita y me ajuste a sus normas, quitandome lo que les molesta de mi y mi propia escencia") o cosas que de verdad personalmente quieras o debas cambiar ¿lo aceptarian? o ¿seguirian con las negaciones de que solo me quieren cambiar por que no les agrada mi ser o seguro quiere sacarme los organos?

Sin ofender, digamos que es un mundo perfecto y la persona quiere ayudarlos des interesadamente y para arreglar cosas que ustedes quieren arreglar. despues de todo se especifico que es un caso hipotetico.
 
Respuesta


Temas Similares to a cuantos les gustaria?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuantos libros te...? Fobia Social General 20 27-feb-2014 19:45
cuantos fobicos hay en tu msn? Fobia Social General 18 01-may-2010 19:25
A cuantos les confesaron que son FS ? Fobia Social General 16 13-abr-2010 22:15
Cuantos más mejor Fobia Social General 0 14-jul-2007 13:04
Cuántos??????????? Fobia Social General 11 19-may-2005 12:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0