Cita:
Iniciado por Ofelia89
mmm...todo el mundo dice eso de que se va a quitar del facebook y no se qué, y jamás he visto a nadie que lo haya hecho xD El otro día escuché en un programa que uno no se puede dar de baja ahí, ¿eso es verdad?
|
Mmmm mucha gente dice que se va a dar de baja? No lo sé, de los comentarios que oigo son mayoritarios los que les gusta y mucho el facebook.
Yo sí veo diferencia entre decir las cosas cara a cara que en el face, y mucha. No sabéis que las palabras se las lleva el viento? Con eso no quiero decir que no tenga palabra, pero es que da mal rollo si te pones a pensar en todo lo que has publicado (yo no, poca cosa he contado ahí). De verdad nadie se arrepiente? Yo si quiero puedo saber vida y milagros de un familiar jovencito que tengo, por ejemplo. Me imagino que aún les queda una pequeña parcela de intimidad, pero la gran mayoría ponen ahí fotos de sus vacaciones (todas, todas), posando con su pareja enmarcados por una bonita puesta de sol. Debería llamarse Lifebook, francamente, porque eso es lo que es, nuestras memorias rondando por la red.
Que se debe aprender a separar intimidad de privacidad? Sí, intimidad sería desnudar nuestra alma, pero es que hay peligro de que no acabes controlando, la línea que separa los dos conceptos es igualmente muy fina. Perder privacidad tampoco es del agrado de muchos, quiero pensar, aún. Escribir en un foro no es lo mismo, el estilo suele ser más subjetivo y tenemos medios para proteger nuestra intimidad. Ahí si no compartes fotos eres visto como raro, y por supuesto que cada uno puede utilizar el medio como le convenga, pero todo está pensado para que todo esté a la vista, comentes, etiquetes... Vamos, te instan a socializar desde todos lados (que si hace tiempo no le has escrito a fulanito, etc) y cuatro cosas pobres desentonan; me siento como en un campamento de boy scouts o algo así.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dijo lemming, esa es mi visión. Cada vez estoy más convencida de que no pinto nada allí. Por supuesto me voy a perder cosas y utilidades, pero mejor ser consecuente con uno mismo.