Cita:
Iniciado por Glory_
Yo sí veo diferencia entre decir las cosas cara a cara que en el face, y mucha. No sabéis que las palabras se las lleva el viento? Con eso no quiero decir que no tenga palabra, pero es que da mal rollo si te pones a pensar en todo lo que has publicado (yo no, poca cosa he contado ahí). De verdad nadie se arrepiente? Yo si quiero puedo saber vida y milagros de un familiar jovencito que tengo, por ejemplo. Me imagino que aún les queda una pequeña parcela de intimidad, pero la gran mayoría ponen ahí fotos de sus vacaciones (todas, todas), posando con su pareja enmarcados por una bonita puesta de sol. Debería llamarse Lifebook, francamente, porque eso es lo que es, nuestras memorias rondando por la red.
Que se debe aprender a separar intimidad de privacidad? Sí, intimidad sería desnudar nuestra alma, pero es que hay peligro de que no acabes controlando, la línea que separa los dos conceptos es igualmente muy fina. Perder privacidad tampoco es del agrado de muchos, quiero pensar, aún. Escribir en un foro no es lo mismo, el estilo suele ser más subjetivo y tenemos medios para proteger nuestra intimidad. Ahí si no compartes fotos eres visto como raro, y por supuesto que cada uno puede utilizar el medio como le convenga, pero todo está pensado para que todo esté a la vista, comentes, etiquetes... Vamos, te instan a socializar desde todos lados (que si hace tiempo no le has escrito a fulanito, etc) y cuatro cosas pobres desentonan; me siento como en un campamento de boy scouts o algo así.
|
Lo que te puse en negrita es la reflexión que yo encuentro más interesante y acertada, porque tú hablas de que puedes saber la vida de alguien a traves de ahí, pero, como dices, es cuestión de cada uno que sepa controlar la línea que hay entre privacidad e intimidad. Sin embargo, yo no estaría de acuerdo en que esta linea sea tan fina como dices. Es cierto que mucha gente, raíz de esto, ha perdido la noción de intimidad que se podría tener antes, pero ese es su problema, y no quiere decir que tú tengas que hacer lo mismo. Lo que pasa que tú dices (acerca de lo que marqué en verde) que te ves "obligada" a poner ahí toda tu privacidad y, con ella, quizá parte de tu intimidad. Aquí es donde yo creo que cometes el mayor error, pecando un poco de paranoia y creyendo que hay gente que está pendiente de lo que pones o no pones, y que si no haces lo mismo que los demás serás rechazada. Para sentirte intimidada en este sentido tendrías que estar en un ambiente bastante chungo, y entonces el facebook sería el menor de los problemas.
Otra cosa: acerca de la privacidad, existen muchos filtros y muy fáciles de usar para enseñar lo que quieres a quien quieres. Yo, habitualmente, oculto algun post a la família, por ejemplo. En fin, que es bastante más versátil de lo que os creéis.
Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo
Prefiero un sólo amigo de carne y hueso que doscientos en el facebook. Es una exhibición de hipocresía triste y vacía. Es el sarcasmo con mayúsculas de la soledad interior...
|
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esas redes son herramientas, y cada uno les da el uso que quiere. Si las usas para compensar faltas afectivas, probablemente termines mal, pues toparás con esa exhibición de hipocresía que mencionas. Pero no tienes por qué usarlas con ese fin. Yo tengo facebook desde antes que nadie tuviese, y nunca lo he usado para "hacer amigos". El único uso que le di para mi vida real consistió en contactar de nuevo con un antiguo amor platónico, todo lo demás es cordialidad.